Puerros en maceta (foto)

Tema en 'Puerro' comenzado por Can Taleguer, 14/2/10.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Mucha gente piensa que cultivar en maceta puede considerarse simplemente un hobbie, un entretenimiento para quitarse el gusanillo del huerto que no se puede tener.
    Puede que sea así, en parte, pero amigos macetohuerteros... a veces las satisfacciones son mucho más que eso! Tenemos minihuertos en nuestras terrazas y balcones que nos llenan de orgullo y de las cuales podemos sacar unas minicosechas (a veces maxicosechas) estupendas y muy ricas.
    Yo he cultivado siempre en maceto, y desde el verano pasado también tengo huerto, eso sí, sin dejar mi maceto. Y el caso es que sigue dándome muchísimas satisfacciones.

    Aquí os enseño la muestra: mis puerros en maceta. :smile:

    [​IMG]

    Ánimo amigos macetohuerteros!!! :eyey:

    Besotes torderencs :beso:
     
  2. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Puerros en maceta

    ¿Cuándo los plantaste, Can? A mí me van muy lentos...
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Puerros en maceta

    Hola nuga!
    Los planté en agosto, creo que a mediados :icon_rolleyes: Fueron los que quedaron del semillero que se me comieron los pájaros :icon_evil: el caso es que me quedaron 5 vivitos y cogí y los planté en una jardinera que tenía libre. Aún me quedan dos más :smile: que espero que engorden un poquito más.
    Por cierto, nuga, no te animas a venir a la KDD de Gavá? Vengaaaa
     
  4. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Puerros en maceta

    Hola Can, yo los tengo en huerto, desde septiembre y están bastaaaaante más delgaduchos.

    No puedo venir a la quedada, pero os estoy siguiendo con interés y seguiré el evento con más interés aun. Que lo paséis muy bien, que comáis mejor y aguanta tanto como puedas (el fumar). Mucha suerte.

    Un saludo
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Puerros en maceta

    Hola can:

    Yo tambien tengo un minihuerto y algunas cosas las cultivo en maceta, estaba pensando en estrenarme con los puerros, ¿En maceta como los aporcas?, ¿Tendra que ser una maceta muy profunda?. Casi estoy decidida y despues de ver tus fotos aun más.

    Saludos. Pasarlo muy bien en Gava.
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Puerros en maceta

    Hola Louro, verás, en maceta no los aporco, directamente :11risotada: Lo que hago es plantarlos más profundos y así es como si estuvieran aporcados siempre. Ya ves cómo me han salido.
    Yo utilizo jardineras de 1,20 x 40 y creo que de profundidad son 50 o 60 cm más o menos. Normalmente las compro en los chinos y salen bastante bien de precio. Cuando planto los cherry en ellas, puedo poner 3 plantas en cada una, igual que los pimientos de padrón, que se me dan muy bien en maceto. Tomateras normales suelo poner dos sólo, para que tengan bastante tierra, pero ahora al tener el huerto ya no planto en maceta porque se me dan mejor en tierra. Lo que sí sigo plantando son lechugas. Va muy bien tenerlas a mano, la verdad y rabanitos también.

    En Gavá procuraremos pasarlo de maravilla, gracias! :beso:
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Puerros en maceta


    O el encendedor es muy chico o los puerros muuuuy grandes.
    Si es la 2da opción te refelicito.!!!!

    Eduardo
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Puerros en maceta

    Pues es la 2a opción Eduardo, así que me pillo las felicitaciones! :smile:

    Gracias!
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Puerros en maceta

    Qué pasada!!!!!!!!!! Qué vas a hacer de rico con los puerros?
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Puerros en maceta

    Pues....... esto:

    - Ingredientes (para 4 personas):

    ■4 puerros
    ■1 patata
    ■40 g. de margarina
    ■1 cebolla mediana
    ■1/2 litro de leche semidesnatada
    ■1/2 litro de caldo de pollo
    ■sal, pimienta y perejil
    - Dificultad: Fácil

    - Elaboración:

    1.Picar la cebolla y la parte blanca de los puerros.
    2.Trocear muy pequeña la patata
    3.Fundir la margarina en la cacerola; dorar la cebolla y rehogar después en ella los puerros.
    4.Cuando empiecen a tomar color los puerros, añadimos la patata, dejándola rehogar.
    5.Añadimos el caldo hirviendo y no paramos de mover. Cocemos a fuego lento durante 35 minutos.
    6.Una vez cocido todo, pasamos por la batidora y vamos añadiendo la leche y salpimentándola.
    7.Una vez batido todo y que adquiera la textura correcta, devolvemos a la cacerola y la ponemos a hervir.
    - Presentación:

    La servimos caliente, con perejil espolvoreado y picatostes. Podemos rociar por encima un pequeño chorro de aceite de oliva, e incluso servir fría.


    Besotes torderencs :beso: :beso:
     
  11. Re: Puerros en maceta

    :smile: yo tambien me estaba pensando lo de plantar puerros en maceta pero visto lo visto ya no me cabe ninguna duda, espero me salgan minimo como los tuyos, ¿cuantos rabanos y lechugas pones en esas jardineras?;)
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Puerros en maceta

    Hola valenciano35, pues depende de la jardinera, como ya he comentado anteriormente. Yo explico lo que yo hago y vosotros amoldarlo a vuestras necesidades. La última vez planté 10 lechugas roble en una jardinera y en otra otras 10 maravilla, y aún estamos comiendo, porque las recolecto por hojas. En cuanto a los ranitos, yo los planto en hileras. En una jardinera pequeña, pero larga me caben dos hileras. A medida que van engordando los voy arrancando y así va engordando el resto. También planto rúcula para hacer ensaladas variadas. También tengo plantadas 20 cebollas tempranas (10 en cada jardinera). Bueno... no sé que más contar.
     
  13. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Puerros en maceta

    Enhorabuena Can, que preciosidad de puerro!
    Yo también tengo en maceta y están bien aunque el desarrollo es lento...comenzé a aporcarlos con tierra pero leí en el foro que otra forma, a medida que crecían era ponerles papel film en la base blanca blanquearlos y de momento funciona..
    Tan sólo espero tener una cosecha como la tuya y si es así, volveré a plantar bastantes..saludos
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Puerros en maceta

    Pues ni os cuento lo buenos que estaban en crema. Nos los hemos cenado esta noche y Ummmmmmmmm!!!!!
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Puerros en maceta

    M'has copiao la cena de ayer!!!! :meparto: :meparto: :meparto: Claro que sólo el primero, supongo.... Canelones de espinacas y atún de segundo? Si es así, me caigo mue'ta :13mellado:

    A mi en maceta también hay algunas cosas que van incluso mejor que en el huerto: los rabanitos y las espinacas, por ejemplo. Los cherries y los pimientos de padrón, también. Puerros también tengo algunos, creciendo a buen ritmo (los que no cabían en el huerto de tierra-tierra). Los guisantes, malamente, los de tierra y los de maceta Alguna mata sobrevive y hay un guisante, pero vaya... :( Será el tiempo...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso: