Puerros germinan antes de que estén gorditos para comer

Tema en 'Puerro' comenzado por ialvarez, 16/6/10.

  1. ialvarez

    ialvarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Hola,
    tengo un problema con los puerros, germinan antes de que esten gorditos para comer, alguien sabe por que? Que se puede hacer? El tema es que les sale la flor y un tallo muy duro y no engordan. ?????
     
  2. grom

    grom

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castilla la Vieja
    Re: puerros

    Aunque nunca he dejado puerros para semilla, lo que tengo entendido es que son bianuales, es decir, producen semilla el segundo año. Si no estoy equivocado, lo que cuentas suena raro. Seguro que son puerros?

    Puedes poner alguna foto?
     
  3. ialvarez

    ialvarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Re: puerros

    No tengo foto, pero estos días les haré alguna para enviar, y si son puerros plantados hace 4 o 5 meses...
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: puerros

    Dejalos que terminen de dar flor, una vez que se seca el tallo de la flor, arrancalo, (y juntá las semillas!!!), más o menos un mes después ya están para comer otra vez.
    Pasa con las plantas bianuales (que dan semillas al segundo año, como aclaró grom) que cuando están en condiciones no "normales" para ellas, dan la semilla antes. Las condiciones no "normales" pueden ser: tierra muy pobre, mucho pero mucho calor o sol, falta de agua. Esto es bueno saberlo para conseguir semillas.
    Al puerro le gusta estar en un lugar húmedo (apenas, no encharcado) y a media sombra crece mejor, más tierno.

    Saludos
     
  5. Re: puerros

    En estas fechas es normal que hagan eso, me imagino que son plantados del año anterior e incluso de primeros de primavera, aunque ya tenían que estar gordísimos, al menos el que deje para semilla está monstruoso. ¿cuando los plantaste?
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: puerros

    los puerros suelen ser bienales (no bianuales) pero florecen si pasan un periodo frio y les llega el calor... lo normal es ponerlos a mediados finales de verano e ir cogiendo hasta primavera, para evitar el calor y q suban a flor, q no es lo mismo q germinar...
     
  7. ialvarez

    ialvarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Re: puerros

    Gracias a tod@s!!! Probaré y os cuento!