Puerros: profundidad de plantación y riego

Tema en 'Puerro' comenzado por eucalos, 24/4/06.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos, es la primera vez que plantaré puerros y os pediría que me aconsejásais. He comprado un manojo para transplantar no vienen con tierra sinó que son arrancados directamente. Les he cortado un tercio de la rama pues me imagino que como a las cebollas les ayudará a agarrar.
    Ahora la cuestión es, hago igual que con las cebollas enterrándolos sólo un poco o bien han de ir más profundos. Y en cuanto al riego, ¿necesitarán más agua?.

    Bueno, ya veremos de todos los que plante, que serán unos 50, cuantos llegan al puchero, je, je...

    Gracias anticipadas.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola Eucalos,

    Yo les hago un surco de unos 20 cm de profundo y los planto en el fondo haciendo un agujero con palo del doble de diámetro que los puerros con una separación de 10 cm. y los introduzco en la tierra hasta donde arrancan las hojas, una vez cada puerro en su agujero con una regadera sin la alcachofa, le pongo un poco de agua en cada agujero para que la raices asienten bien.

    A medida que van creciendo les voy aporcando con la tierra de los lados, para que la parte blanca sea mas larga a la recolección. También conviene cortar las raices a 1 cm. para que al plantarlos no se queden hacia arriba. Supongo que llegaran los 50 al puchero ya que no es una hortaliza complicada de cultivar.

    Un saludo
     
  3. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    puerros

    Muchas gracias, Jesusisi, seguiré tus consejos y a ver si hay suerte.