Pulgón amarillo, verde, morado, negro, rojo en mis tomateras

Tema en 'Pulgones en tomate' comenzado por mago, 24/6/10.

  1. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Buenas!!

    Es increible que siempre llegue esta época y todo sean post de enfermedades y podas tomatiles...

    Aquí va mi pequeño aporte:

    Tengo huerto en Segovia pero vivo en Madrid...complicado si no puedo subir más que cada 2 semanas como mucho. Hoy he subido la tarde solo y mi sorpresa ha sido esa...pulgones de todos los tipos y colores...se le echó caldo bordelés pero no tengo muy claro que esto acabe con ellos...alguna idea?

    Este fin de semana paso por levante y buscaré el famoso jabón Beltrán, hasta ahora el propio de Mercadona no hace efecto.

    Agradezco cualquier consejo, el frío de los últimos días ya se ha llevado el 10 % de las plantas. :(
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Pulgón...amarillo, verde, morado, negro,rojo...SOS

    Mägo, eso no son pulgones; es el arco iris.

    Echándole caldo bordelés lo único que conseguirás será tener pulgones azules (que debe ser el único color que te falta).

    El jabón dá lo mismo que sea Beltrán que que sea el de fregar los platos.
    Pero yo te diría que debes usarlo más de una vez: hoy, dentro de tres dias y luego dentro de cinco (por ejemplo) y que a menudo eches un vistazo para ver como va el asunto. Pero por lo que dices, lo tienes un poco dificil.

    Si tienes mucho pulgón y utilizas el jabón una única vez va a serdificil que acabes con ellos (al menos esa es mi experiencia)

    Un saludo
     
  3. rogrod

    rogrod

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pulgón...amarillo, verde, morado, negro,rojo...SOS

    Psssstt!!! Mägo, yo tengo unos naranjas... si quieres te los presto, para completar :meparto:
    [​IMG]

    Ahora en serio, por si te sirve de algo mi experiencia es que en los 3 frutales que suelo tener con pulgones (negro en cerezo, gris en manzano, verde en granado) la única forma que me ha funcionado hasta ahora es con neem.. A los 5 días de darles una buena pasada estaban todos los pulgones secos. A los 7 dias le dí otra rociada.
    Y no sé si es casualidad o no, pero desde que hice el tratamiento (más de un mes) los únicos pulgones que se han acercado (y sólo al granado) se situan sólo en un par de ramas, las demás están intactas.

    En fin, espero que puedas llegar a controlarlos.

    Saludos.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Pulgón...amarillo, verde, morado, negro,rojo...SOS

    cago en dios

    yo solo tengo negros y blancos

    a ver si me pasas algunos de otro colores para tener la coleccion completa :11risotada: :11risotada:

    suerte
     
  5. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Pulgón...amarillo, verde, morado, negro,rojo...SOS

    Menudo cachondeito tenemos con los multicolores eh! y luego yo desesperao! jajaja

    bueno como dije ya pase por levante y me agencié con el famoso jabon beltran para darles pal pelo este fin de semana que viene.... ahora bien...en que dosis lo usais?? veo que si cucharadas, gramos, pizcas...vamos que no tengo nidea. :meparto:

    doooooooosis pues?
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pulgón...amarillo, verde, morado, negro,rojo...SOS

    Yo uso una cucharada sopera para cinco litros de agua...