Pulgón en pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Capitan Morgan, 2/6/09.

  1. He visto y cortado esta hoja de arriba del todo de una mata de pimientos, y por lo que se ve son pulgones. De momento no he vista mas en ninguna otra hoja ni en ninguna otra mata. ¿Que me aconsejais? ¿Fairy por un tubo?
    .
    [​IMG]
    .
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Hola Capitán, mejor que el Fairy te recomiendo el jabón potásico. Una cucharada sopera por litro de agua.

    Un saludo,
     
  3. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Capitan. Ya veo que no solo crias tomates, esos pulgones tienen una caldereta. No te olvides ponerles agua ( a los pulgones), que esta haciendo mucho calor y se desidratan.

    Saludos.- ;)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Vaya un año de pulgones. Cómo se crían! Lo del jabón potásico o el nicotinazo va bien a veces, si tienes poco. Pero si la cosa se resiste, a veces hay q pasar al "lado oscuro", pq el pulgón se extiende a una velocidad loca.
    suerte capitán!
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    A sus órdenes mi capitán.

    Mi remedio: una cucharada de café instantáneo con toda su cafeina, medio litro de agua, y a fumigar.

    A mi me funcionó con el pulgón en el perejil.

    Saludos.
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Hola capitan,otra variedad para escoger el mes pasado una de las rosas estaba envadida de pulgon y recorde algo que habia leido,
    lo siguiente: rayar la piel de 2 limones o naranja agria poner lo rayado en agua dejar una noche en la nevera y colarlo, agregale unas gotas de jabon de trastes rocialo en el pimiento, ami me salio perfecto la rosa esta hermosa asi que espero te sirva saludos,
     
  7. Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Donde se vende el potasico Silbante?
    Ppluis, eres un cachondo.:11risotada:
    Rafelin, Floppy y Araceli, gracias. Ahora resulta que a los pulgones les tengo que echar lo que yo tomo, limon-cafeina-nicotina.
    Marchando un cortao, un pitilllo y un ron con unas rodajas de limon.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    De momento arranqué la hoja y no he visto más en ninuguna mata. Voy a esperar y tomaré una decisión de las que me habeis aconsejado si veo más pulgonces (si, que pulgones tiene premio).
     
  8. PoteDeBerzas

    PoteDeBerzas ¡A las macetas!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Hola Capitán, veré a ver qué decides ;) recurso del novato, jeje... yo llevo pillando in fraganti a tres o cuatro pulgones en mis pimientos de padrón durante las últimas semanas.
    De momento los he ido quitando a mano, y aunque reaparecen tampoco se multiplican.

    Donde sí he tenido batalla, (y de la dura, con muchos cadáveres) ha sido en una margarita que se me llenó literalmente de pulgón: las ramas parecían un apeadero del metro en hora punta. Exagerao.
    En ese caso apliqué agua con una gota de fairy en vaporizador (primera vez que recurría a este método) y en dos jornadas de lucha ha quedado limpia y la planta parece sana.
    De momento, con el pimiento no me he atrevido, por evaluar primero qué consecuencias tiene para la hoja, pero insisto que en la margarita ha sido mano de santo.

    Saludos
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Capitan,

    El jabón de potasa se consigue en el mercadona, viene en botes. Sin embargo depende de la zona, acá en Asturias no lo venden, por eso gracias a Picarona y a Basilisco tengo jabón de potasa.

    Yo lo uso como último recurso, cuando las plantas están infestadas, no obstante este año no tuve muchos problemas porque hay muchas mariquitas y se los ventilan a una velocidad enorme

    Si querés probar un remedio casero aunque menos efectivo que el jabón de potasa, es el siguiente:

    1 cebolla, 4 dientes de ajo y 1 guindilla todo picadito y luego machacado con mortero, lo dejás macerar en un recipiente con 1lt de agua durante 24hs y luego lo colás y utilizás 1lt del menjunje en 10 lts de agua dentro de un pulverizador. Lo echás cada 3 o 4 dias y es mano de santo

    Saludos
     
  10. Re: PULGON EN PIMIENTOS

    PoteDeBerzas y Marcelo

    La verdad es que desde que quité las hojitas no he vuelto a ver mas pulgón.
    Vamos a tocar madera.

    Eso si, en un granado que tengo y en los rosales he dado la batalla por perdida.
    Le he echado agua con Fairy varias veces y nada de nada, siguen apareciendo.
    Mi gran problemas son las hormigas que tengo un montón y suben por el granado que da gusto.
    Pero bueno voy a comprar el jabón de potasa y probaré con él.
    Gracias señores.
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Capitan,

    Yo tuve una plaga parecida en los tamarillo (arbol de tomate) y la simbiosis hormiga-pulgon me volvia loco, tuve que atacar a las hormigas primero y una vez que eliminé los hormigueros entonces me dedique a combatir el pulgón, solo así pude controlar la plaga.

    Un saludo
     
  12. PoteDeBerzas

    PoteDeBerzas ¡A las macetas!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Marcelo, saludos... tomo nota de este preparado, parece que me apetece más echar esto sobre las verduras que el fairy ¿no?

    Una duda, para la escala de mi pequeño macetohuerto balconero 10 litros de preparado final es muchísimo :smile: ... si hago el mejunje-macerado de 1 litro ¿lo puedo conservar en la nevera, por ejemplo, e ir diluyendo posteriormente en esa proporción de 1 a 10 según necesidad? ¿durante cuanto tiempo aguantaría el mejunje en el frigo? espero explicarme bien :5-okey:

    Gracias y saludos
     
  13. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Hola capitan yo he tenido el mismo problema con las hormigas en varios frutales y lo que hice fue pintar con una pega (de esas que se usan para las trampas cromaticas o para atrapar ratones) como unos 30cms del tronco desde el suelo hacia arriba , y lo he notado bastante y no perjudican a los arboles.

    No sé si te servirá pero creo que es un buen complemento del jabon de potasa.

    Saludos y suerte
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Pote,

    En el frigo aguanta mucho más el menjunje, no obstante haz la mitad de la receta si vas a usar poco.

    En frigo aguantará 10 dias a lo sumo

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  15. PoteDeBerzas

    PoteDeBerzas ¡A las macetas!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Re: PULGON EN PIMIENTOS

    Sí, muchas gracias... reduciré las cantidades para que se ajuste a mis necesidades! ;)

    Saludos