Pulgón en rosal: remedios, tratamientos, insecticida eficaz, cómo combatir

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por NAHUSIKA, 3/4/07.

  1. Hola a todos. Éste año estoy alucinada de la cantidad de pulgones que tienen mis rosales, además no sólo están en los brotes nuevos y los capullos, sino también en los tallos más nuevos, esto no había pasado nunca :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .He probado con agua con jabón, con un caldo hecho con colillas de tabaco y nada:icon_evil: . Tengo un producto químico que es muy bueno, pero me da miedo de echarlo por mis animales:( . A ver si alguien me sabe decir algún producto casero que pueda combatirlo o al final me veré obligada a encerrar a los animales hasta que se seque le producto y no haya peligro para ellos.
    Muchísimas gracias:beso: .
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mucho pulgón

    Yo me dejaria de productos caseros y usaria Confidor (Bayer) y en un mes no veras ni un solo pulgón. Si lo combinas con fungicida Bayfidan (Bayer), mucho mejor.
     
  3. Re: Mucho pulgón

    Muchísimas gracias.Cuando deje de llover lo probaré.;)
     
  4. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Pulgones verdes en mi rosal (foto): remedio químico

    Hace unos meses compré este rosal, tiene dos tallos, en uno de ellos los brotes tienen como unas encimas, algo parecido a escamas, y las hojas tienen algo parecido a caspa. ¿Que le pasa? ¿Que puedo hacer? Saludos y gracias.


    [​IMG]
     
  5. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ¿Que le pasa a mi rosal?

    Se ve bien la foto? o intento hacer otra que se vea mejor?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ¿Que le pasa a mi rosal?

    Muchas gracias, intentaré acabar con ellos, antes de que acaben con el rosal.

    Saludos.
     
  8. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Pulgones en rosales: ¿qué producto echar?

    Que puedo comprar contra los pulgones?, que mis rosales ya empiezan a tener.
    Gracias.
     
  9. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Pulgones

    te recomiendo que uses agua jabonosa es muy efectiva contra pulgones
     
  10. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: Pulgones

    pero como usarla, pones jabon en agua y luego bañas a la planta???
     
  11. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Pulgones

    Solo mezcla jabón en polvo biodegradable en una cubeta de agua mezcla el suficiente como para que haga espuma y luego baña a los rosales con esa solución.

    También puedes usar otros métodos peor el jabón es muy efectivo de igual forma te muestro algunas infusiones que puedes usar.

    Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en frigorífico. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos

    Solución de tabaco: Macerar 60 grs. de tabaco en 1 litro de agua, agregándole 10 grs. de jabón blanco. Se pulveriza, diluyéndolo en 4 lts. de agua.

    también funciona las cenizas de madera pero eso es un método ya mas agresivo al igual que el tabaco así que mi recomendación es mejor usar jabón
     
  12. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    Pulgones en mi rosal: ¿qué producto usar?

    Hola,, quería saber si podrían ayudarme a combatir las plagas que tiene mi pequeña rosa. Si sabrían que le puedo poner a mi rosa para combatir estas plagas, se los agradecería mucho.Esta plaga esta haciendo que se sequen algunas hojas, y las flores de la rosa.
    Acá les dejo una foto para que vean como esta mi rosa, y los bichitos que tiene.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Mi rosa al parecer tiene plaga, Ayuda.

    Bienvenid@ al foro.
    En la última parecen pulgones, el agua jabonosa me dio excelentes resultados.
    Saludos.
     
  14. Botánico

    Botánico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España(Málaga)
    Re: Mi rosa al parecer tiene plaga, Ayuda.

    Efectivamente son pulgones;) .
    Te recomiendo que utilices un insecticida "sistémico"polivalente,lo encuentras en cualquier vivero o centro de jardinería.La diferencia del sistémico a un insecticida a secas, es que el sistémico cuando lo aplicas entra a formar parte de la savia de la planta y queda toda protegida:5-okey: , así no tienes que andar pulverizando encima de todos los bichitos:smile:
     
  15. Pulgones en mi rosal: ¿cómo combatir? Fotos

    Hola, creo que tengo una buena plaga de pulgones en mi rosal, aunque nunca los había visto verdes, sólo los conocía negros. ¿Podríais confirmarmelo con las fotos que pongo? En ellas se ven gotitas de melaza en las hojas y unas motitas blancas que a lo mejor son los excrementos de los bichitos :asco: . De momento no tengo telarañas, pero creo que pronto aparecerán. ¿Son pulgones?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.

    kudo12