Pulgones en chiles: fotos y cómo los eliminos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por pipipi83, 24/5/09.

  1. pipipi83

    pipipi83

    Mensajes:
    26
    Hola!
    Estas son las plantas de mi maceto huerto
    [​IMG]
    Chile especie desconocida
    [​IMG]
    chile de árbol (se me ha quedado un poco pequeño)



    Me he dado cuenta que en el dorso de las hojas de los chiles hay unas bolitas y unos bichitos, me imagino que las bolitas son larvas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    tambien hay unas moscas negras pequeñitas en las tomateras
    [​IMG]

    Podeis decirme que son para poder buscar un remedio? Sabéis como eliminarlas?
    Un saludo y muchas muchas gracias
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ayuda: que bichos son estos y como los eliminos

    Tiene toda la pinta de ser pulgón, rociale con agua y unas gotas de agua por todos los lados, insiste durante algunos dias y desaparecerán.
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: ayuda: que bichos son estos y como los eliminos

    por ay lei k es bueno rociarlas con cocacola ... saludos
     
  4. Re: ayuda: que bichos son estos y como los eliminos

    Otros trucos:

    Lavavajillas, rebajado con agua.

    Purin de ortigas.
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ayuda: que bichos son estos y como los eliminos

    Como te han comentado los compañeros usa esos trucos y por lo menos el pulgon se marchara, almenos por un tiempo, debes seguir vigilante.

    La mosquita, me temo que es algo mas dificil pues me da que es la mosca del minador, y ese si que es un poco duro de quitar, si ves marcas en las hojas como caminitos, debes arrancar las hojas con esas marcas y quemarlas para asi matar la larva de esa dichosa mosca, o si no, usar algun producto sistemito contra minador, no recuerdo haber visto ningun remedio casero organico contra esta plaga, podrias probar con un macerado de tabaco, ajo y cebolla (incluyendo la piel) y si puedes conseguir ortiga preparar un purin de ortiga y añadirselo a la mezcla anterior, pero cuando el purin tenga dos o tres dias de preparado, lo rebajas con agua a razon de una parte de purin por 10 partes de agua mas o menos, pienso que es lo mas fuerte que podrias preparar de forma casera contra insectos de este tipo, si no mata al minador, pienso que alejaria a la mosca con lo que no podria dejar su larva que es el minador, y a este lo eliminas como te comente al principio.

    Espero te sirva

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. pipipi83

    pipipi83

    Mensajes:
    26
    Re: ayuda: que bichos son estos y como los eliminos

    Hola!
    Los he rociado con agua jabonosa (una cuchara de mistol en un litro de agua)
    algunos los he quitado directamente con la mano pasando suavemente los dedos.
    He puesto unos ajos en la tierra también.
    Espero que funcione.

    Por cierto, tengo un producto que se llama "protector triple acción" que lo compré en el lidl. Si esto del agua no funciona creo que lo utilizaré. Dice que sirve para cultivo ecológico y los componentes son ajo, canela, algas marinas, silicato de potasa y aceites vegetales. Alguien lo conoce, sabe si da buen resultado?

    Mucas gracias por vuestros comentarios