Pulgones en lechugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por la canaria, 29/3/12.

  1. HOLA ESCRIBO PIDIENDO AYUDA, SOY AGRICULTORA ECOLOGICA, ESPECIALMENTE DEDICADA A LA LECHUGA, TENGO UN GRAN PROBLEMA YA QUE 800 LECHUGAS ESTAN LLENAS DE PULGÓN, AUNQUE SE CUAL HA SIDO EL PROBLEMA, NO SE AHORA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN, HE DADO JABÓN PÓTASICO, CON MUY POCO RESULTADO, HE DADO ACEITE DE NEEM, CON ALGO DE MEJOR RESULTADO PERO NADA IMPORTANTE, TENGO ORTIGA MACERANDO DURANTE DIAS A VER SI CONSIGO RESULTADOS. TIENEN ALGO QUE DECIRME PARA AYUDARME, YA QUE SI NO EL ÚLTIMO PASO SERÁ TIRARLAS, YA QUE DE ESTA MANER NO PUEDO VENDERLAS . GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: INFECCION DE PULGONES EN LECHUGAS

    Yo te puedo dar mi receta, por si te sirve, ya que antes de tirarlas siempre puedes probar...

    - Media cabeza de ajo por cada dos litros de agua.
    - Calentar y llevar a cocción.
    - Mantener tapado y dejar macerar al menos 12h, mejor 24h o 48h (hacer una prueba con diferentes tiempos de maceración...).
    - Pulverizar sobre todas las partes de la planta, y en la base de la misma.

    No he probado con lechugas, pero en otras hortalizas y algún frutal me ha resultado muy bien.
     
  3. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: INFECCION DE PULGONES EN LECHUGAS

    800 lechugas con pulgones.... utiliza ajo que es lo que mas odian los pulgones, y alternalo con aceite de neem y utiliza un producto mojante para que se quede pegada la sustancia y no la repelan las hojas el jabon potasico sirve como mojante
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: INFECCION DE PULGONES EN LECHUGAS