Pulgones en mis ajíes picantes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por alicia m, 14/11/08.

  1. alicia m

    alicia m

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola he estado leyendo un poco en el foro.
    Sin embargo me gustaria tener una orientacion en un tema un poco urgente.

    Tengo un aji picante de comno dos años. de poco menos de metro y medio de altura.
    Ya me ha dado pila de ajies, pero este año, a mitad de invierno, me dio flores , las cuales al momento de empezar a dar ajies, me los abortaba, poniendose amarillos y cayendo.
    Ahora empezó de nuevo, a dar flores!`pero tengo pulgones, y las hojas salen todas ARRUGADAS.por ahora no me ha abortado ninguna flor, pero porque las hojas salen arrugadas?
    Algunas hojas estan amarillas y se caen.tengo que podar?
    Gracias por la ayuda.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Pulgones

    Hola
    Probablemente tu planta tenga algun tipo de hongo producto del melado de los pulgones (excrementos). Este hongo, sumado a la accion succionadora de los pulgones, generaron esos sintomas en tu pimiento.

    Al tener una sola planta sera mas facil la eliminacion de estos. Yo te diria que los trates de sacar lo maximo posible con agua y con ayuda de pincelitos etc, para luego aplicar algun purin de ajenjo o de ortiga principalmente y eliminarlos definitivamente.

    No apliques poda.

    Suert:smile: :smile: :smile:
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Pulgones

    Yo probé a cargarme los pulgones con cafeína y no quedó ni uno.

    Un vaso de agua + una o dos cucharaditas de café instantáneo y sayonara baby!
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pulgones

    los pulgones hacen q las hojas salgan arrugadas y enrolladas... es de tanto chupar (como cuando de pequeño te decian q no te chuparas el dedo pq se te arrugaba)