Pulgones en mis tomates cherry: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por lenali, 25/7/12.

  1. lenali

    lenali

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos!!
    Escribo para saber si tienen algún consejo o remedio natural para evitar que estos bichos acaben con mis tomateras.
    Creo que son pulgones verdes (les adjunto una foto) y creo que cada vez hay más, y las hojas donde están , son cada vez mas oscuras


    y mas encima, resulta que recién les están saliendo las flores y no se que seria bueno usar... :-?

    saludos

    [​IMG]
     
  2. lenali

    lenali

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pulgones en mis Tomates Cherry, que hago???

    :(
    no se q hacer, por que si les hecho insecticida? no afectara a mis tomates?
    o esas mezclas que hablan de agua alcohol y jabón les afectara a la planta? a los tomates? ahora que por fin le están saliendo las flores, no se que hacer...

    ayuda... :(
     
  3. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Pulgones en mis Tomates Cherry, que hago???

    Hola lenali

    Después de 3 años intentando usar remedios ecológicos, con pésimos resultados, me he pasado al bando de los que utilizan pesticidas químicos, y mi cosecha de tomates este verano ha sido estupenda.

    Si te decides por la guerra al pulgón con pesticidas, te sugiero utilizar Confidor, 1,25 ml para una mochila de 10 litros de agua, y pulverizarlos una vez cada 10 días. El confidor tienes que sacarlo del bote con una jeringa.

    Te dejo una foto de muestra de mi cosecha.

    Un saludo con un pisco sour, aunque como aquí es difícil de conseguir el pisco, yo lo preparo con orujo, una especie de aguardiente muy seco al 40% de alcohol. No queda igual, pero no está malo.

    Un abrazo.

    [​IMG]
     
  4. lenali

    lenali

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pulgones en mis Tomates Cherry, que hago???

    Muchiisimas Gracias!! por tu consejo

    voy a intentar con algún pesticida, ahí contare como me ha ido

    Saludos! te acompaño con el piscosour, pero yo lo compro en el supermercado y lo arreglo un poco y queda de maravilla! jijijiji