Pulgones han llegado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 19/2/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Y llegaron los pulgones

Maria, es una lástima que ya aparezcan los malditos pulgones, por acá tambien los tengo, ya tuve que echar un poco de insecticida al Pachyphytum ovifererum, que tenia los capullos llenos de pulgon.
    Que coragen la tuya para cortar la vara floral:-?

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Qué pasa, Paloma?. Lo pregunto en serio, que ni veo la tele ni nada y no me entero de lo que pasa por el mundo más que por lo que se comenta aquí de pasada. De antes me informaba mi partenaire de café pero desde que tengo que ir a tomar el cafelito sola, ya ni eso :desconsolado: .

Por cierto, aquí no hay pulgones pero sólo porque aún no se han inventado las escafandras autónomas para ellos, que con la que lleva cayendo desde hace dos o tres o no se cuantas semanas aquí no se dan bien más que las ranas, las algas y las pulgas de mar. ¡Nadando (literalmente) en el tiesto me encontré antesdeayer a los monanthes y las neohenricias!

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jolines con las lluvias, ayer aquí también le dió fuerte y hoy un día primaveral estupendo, hemos podido hacer una buenísima barbacoa en el jardín con mis invitados, y salvo por alguna ráfaga de viento, todo perfecto.
    Siento lo de tus plantas acuáticas hydra, a ver si no sufres muchas bajas...

4. Oriol_

Oriol_ URI

Hay que ver este tiempo...o tenemos una sequía de muerte o nos ahogamos!!
    Esta semana he empezado a matar cochinillas:( No me ha dado tiempo al tratamiento preventivo:11risotada:

5. Bruma

Has mpezado esta semana y yo no he cesado de hacerlo en ningún momento, al menos te han dado un respiro :happy:

6. Paloma c

Paloma c

Hidra en Andalucía este año las inundaciones no nos dejan en paz, en Jaén por suerte (me refiero a la capital) no hay posiilidad de inundación , estamos en la ladera de un monte y claro el agua va hacia el llano , pero en los alrededores y algunos pueblos tienen graves problemas , aqui en la capital muchas goteras , el aire ha volado muchisimas tejas y las persistentes lluvias han hecho el resto , En Jerez ,y muchos pueblos de Málaga, Sevilla, Granada etc , las inundaciones han dejado sin hogar a muchas familias , los pantanos que se han llenado a rebosar han tenido que desembalsar agua y como los humanos somos tan borricos a veces que construimos en zonas inundables, pues el agua en algunos sitios ha llegado a los tejados de las casas, produciendo pérdidas de bienes, haciendas , animales y , por desgracia alguna vida humana , que es lo mas trágico. Ayer fuimos de excursión con una asociación cultural a la que pertenecemos a disfrutar de las maravillas del barroco cordobés a Lucena , en el camino pudimos ver, en muchos sitios a lo largo del camino, los olivares como estanques de agua con las aceitunas flotando podridas e inservibles , si además añades a esto que Jaén y parte de Códoba viven casi exclusivamente del aceite , te puedes imaginar la desgracia que supone esto para miles de familias. Perdonadme la extensión de la respuesta pero es que ya estamos un poco agotados de este maldito invierno.

7. hydrangea

¡Ostras....!:icon_redface:

8. hydrangea

¿Has empezado a matar cochinillas?. Pues prepárate. Ayer cambié de tisto una dioscorea que lleva con tres hojillas de birria parada todo el invierno y con el caudex sospechosamente blandurruzco y adivina que salió de debajo del caudex: ¡un nido entero! y eso que cuando la replanté hace un año la había limpiado a conciencia. Ahora estoy empezando a retrasplantarlo todo y ya os iré contando todas las maravillas que me vaya encontrando, ya. De todo menos petróleo, seguro.

9. capetown

capetown

yo las cochinillas las llevo bastante bien,de higos a peras veo una, la pincho con un alfiler de novia y luego pincelada con alcohol de quemar en la zona,... tocare madera[​IMG]

10. moscosqui

moscosqui

Hola,
    Le leí a Angel y su nieta que pulverizar los pulgones en el huerto con coca cola es muy eficaz.
    Me pregunto si también podrá servir para cualquier tipo de plantas.
    Saludos!

11. Bruma

Vengo de pasar un rato en el invernadero y ya h matado varias cochinillas, además como se está ponindo un montón de frío , me he traido una chevria diffractaens para espurgarla en casa, con tranquilidad y buena luz, aunque me da que ésta ya no la salvo, andaba medio churri, la miré bien a ver si le veía algo y no le vi nada, esto a media semana, hoy la he visto peor, le levanto las hojas de abajo, y ahí están las malditas cochinillas, está fatal y como es pequeña, creo que todo lo que le haga será inutil, pero lo intentaré, por mi que no quede :icon_rolleyes:

12. moscosqui

moscosqui

13. Bruma

Hola Mos :beso:

He leido de todo sobre esa bebida, pro eso jamás, bueno, con intntarlo, tampoco se pierde nada, haya base ciéntifica o no. Gracias :beso:

14. moscosqui

moscosqui

Bruma, yo voy a probar también.... a ver si funciona.

Y las gracias se las das a Angel y su nieta, que yo sólo he copiado y pegado.
    Saludetes y suerte:beso:

Edito: Por lo visto no los mata, se quedan pegados con la viscosidad de la coca cola y ahí mueren, luego se pasa agua y a otra cosa mariposa.

15. capetown

capetown

cual es? la difractens buena o la hibrido:razz:,tienes mas ,nú ?;)