Pulgones han llegado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 19/2/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: Y llegaron los pulgones

la tipo, tengo otra más que estaba a su lado, también la he entrado por si se le ha pasado la cochinilla, aunque creo que no. Ya será la segunda vez que pierdo la especie, por contra el híbrido está que se sale de grande y floreado

2. Bruma

Mos no conozco a Ángel, por eso te lo agradezco a ti.

Ya he leido que a lo mejor vas a la kedada, a ver si nos vemos, aunque si tu preciosa hija se pone en labor, está claro dónde vas a estar.

Un besote para vosotras :beso:

3. capetown

capetown

la de Paco es hibrido,nú?
    [​IMG][​IMG]

:razz:

4. rafaela

rafaela

mi vecino pone ortigas en remojo y un paquete de tabaco de picadura de esos baratos por unos 50 litros de agua y de hierba toda la que va recoguiendo, la verdad es que lo tapa y se pone como un caldo fetido pero que para los pulgones de su jardin me ha dicho que le va muy bien, no se si probarlo lo que pasa es que el chass que yo uso me funciona muy bien, asi que seguire con el, lo que dicen de la coca -cola yo no me fio con tanta azucar atraera moscas y no seca bien queda super pagajosa si te cae algo y la pisas ves que esta todo mohoso ¿ de veras creeis que funciona? por la red circulan muchos cuentos, yo no pienso ensuciar las plantas y con la lluvia de fango que nos cae en las islas, me parece que alguien se rie en algun sitio, la verdad de cambiar probare las ortigas, adeu

5. Bruma

Javier la que le pasa eso era de Paco y no era híbrido, las flores eran del tamaño de la especie, exáctamente igual, color, tamaño de flor, de bracteas, de tallo floral, todo idéntico, el híbrido tiene las flores más grandes, aguanta más tiempo en flor y todo en si es más grande, si hace sol mañana le haré una foto a la maceta de las híbridas ;)

Ya nada que hacer, se me ha desmontado entre los dedos cuando la he sacado de la raiz, está demasiado afectada por lo pequeña que había quedado, la raiz estaba muy sana, y ha salido facilmente pués la tierra era muy suelta con tanto sílice, pero la roseta sin fuerza. Le quite todas las brácteas días pasados y hay dos con rosetilla tamaño de la cabeza de un alfiler, pero no creo que vayan a prosperar, no las puedo desinfectar tan diminutas, pero vamos... se intentará :icon_rolleyes:

Rafaela ayer estuve mirando un abono ecológico, pero comercial a base de ortigas. Lo del tabaco en maceración es algo que se dice pero a mi no me ha funcionado ninguna vez, a lo mejor no lo he hecho ninguna vez como toca, no sé...
    Si es verdad que en la red circulan muchos cuentos, algunos con más lógica que otros, hay cosas que no cuesta probar y otras que ya parece absurdo antes de empezar, pero ya se sabe, criterio de cada uno.

6. gintoino

gintoino

Por aqui aun nada (y q se quede así), ni pulgones ni cochinillas. Quizás por la lluvia, quizás por los guardianes q están alerta ;)

4375669873_69e58c51eb.jpg

7. Bruma

Ays, esas arañas, yo también tengo pero creo que las mías son de lo más holgazanas :11risotada: , te quedó perfecta la foto :happy:

8. Oriol_

Oriol_ URI

Que foto mas guapa Gintoino!! La verdad es que con lo que nos hacen sufrir los bichos... hasta tarántulas me gustaría ver en mi terraza,para que no deje ni una cochinilla ni un pulgón:11risotada: Mi padre siempre anda con una cajita de cerillas(bueno...siempre no) y mete a las mariquitas dentro:11risotada: luego las pone en su huerto...pero al final acaban por marcharse:(

9. Re: Y llegaron los pulgones

jajaja oriol, magnifico lo de tu padre. lo de las tarantulas ya parece regular, si son de esas de las pelis de aventuras ........ufffffffffffffffffffffff

ginto la foto me la quedo. preciosaaaaaaaa ¿y que pasa con zephi que no la veo por aqui?

10. capetown

capetown

que es pronto Quique:icon_cool: Zephy viene mas tarde :icon_rolleyes:

11. gintoino

gintoino

Gracias, siempre me gusta ir fotografiando los animalejos q encontro en el jardin:happy:

Quique, q jo sepa Zephy esta bien. Quizas estará ocupada con los crios ;)

12. Bruma

Le habrán ya arreglado el ordenador? entre el virus del suyo y que el otro se le colgaba cada momento, mal lo tiene la pobre Zephy :-?

Uri yo veo muy poquitas mariquitas por aquí, bichos variados y unas que no se como se llaman que son más alargadas, tu padre tendría poca faena por mi jardín :happy:

13. gintoino

gintoino

Si, ja tiene el ordenador arreglado.

Aun no es tiempo para mariquitas. Esta muy frio

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Holaaaaaaa, llegué;) como estan todos?

Quique, Cape, Maria :beso: Gintoino tiene razon:5-okey:

Mi ordenador ya está funcionando, lo tuvimos que levar de nuevo al tecnico que se habia quedado sin som, pero ya está bueno:eyey:

Acá no tenemos descanso con las lluvias, pero lo peor foy en Madeira, han visto la desgracia que foy el temporal? Este invierno está sendo terrible para mucha gente:(

Hoy, en una hora que no ha llovido, me puse a limpiar el sitio de algunas sucus (poco después empezó a llovier y no pude terminar), pero he descubierto un pobre Cotyledon lleno de pulgon negro:-? se han acumulado en el pedazo más nuevo. Me ha dado una rabia, porque hace dias habia visto pulgones en el p. oviferum, y como el Cotyledon estava muy cerca, se han viajado tambien hasta ahi. Lo he puesto a la lluvia, bien desprotegido de la casa, para asi a ver si toma bastante agua y los pulgones se van. Si no, para el fin de semana que viene, le echo insecticida:twisted:

Ah, tambien en la Echeveria black prince (es asi?) he descubierto cochinilla en la parte de abajo, donde tenia hojas secas y yo no lo habia visto. So las he descubierto al sacar las hojas secas:icon_rolleyes:

15. gintoino

gintoino

Hola zephy, lo de Madeira ha sido una calamidad. No puedo ni imaginar el sufrimiento de aquela gente:(

Jo siempre busco tener las eches limpias de hojas secas porque a las malditas cochinillas les gusta esconderse aí.