Pulgones negros en mis tomates (fotos)

Tema en 'Pulgones en tomate' comenzado por marianoc, 26/6/10.

  1. marianoc

    marianoc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Acabo de iniciarme en esto de la agricultura y aunque muchas veces consulto el foro quisiera que me deis opinión sobre unos bichitos negros que se han apoderado de mis queridos tomates.

    Las imagenes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda e información al respecto.

    Saludos!
    Mariano
     
  2. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Hola, yo soy muy nueva, pero creo que no es pulgon que son unos bichitos tipo mosquitos con unas alitas muy finitas, creo que son los mismos que yo vi en mis tomates y los quité con agua jabonosa.
    No obstante espera que algun hortelano experimentado te de mejores consejos, es posible que yo no lo vea bien.
    saludos
     
  3. marianoc

    marianoc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Muchas gracias!
    A ver si se animan los foreros y me informan.
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Tampoco soy un experto pero yo diria que si son pulgones, algunos todavia en forma alada.

    prueba a darle a la planta con agua jabonosa, sobre todo por el enves de las hojas, persiste un par de dias hasta que no veas pulgones.


    Un saludo!
     
  5. marianoc

    marianoc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Gracias por vuestra ayuda.

    ¿Como aplico el agua jabonosa? ¿con pulverizador?

    ¿Que jabón uso?
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Hola buenassss, decierte que es normal ver en las tomateras y demas plantas del huerto a estos indeseable ,usa algun producto ecologico para el control ,sigue las pautas de aplicacion sin obviarte nada ,usa pulverizador ,no varies las dosis, y veras que son faciles de controlar ,si hay mas preguntas ,estoy por aquí leyendote.
    Te dejo algunos enlaces para que te inicies en la cruzada ecologica,mucha suerte!!
    http://www.bichos.com.ar/-------( en este enlace se promocionan productos ,ESA PARTE OVBIARLA y centrarse solo en la de recetas caseras)
    http://www.muscaria.com/h_f_ecol.htm
    Seguiré viendo que mas hay...............................
     
  7. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Hola marianoc, el pulgon cuando es adulto tambien tiene alitas, normalmente no me a pasado en las tomateras, pero bueno si no tienes mucho, con un chorrito fino de agua con presion se caen y no vuelven a subir, el pulgon verde ya es mas dificil de acabar con el, si tienes demasiado como para hacer eso, utiliza preparados que te venderan en las tiendas para ello, los metodos naturales son eficaces, pero no en el mismo tiempo, tardan un poco mas, y algunos no terminan de funcionar. Saludos.
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Hola, marianoc

    Yo también he tenido otros años esos bichejos en los tomates y los llaman mosca negra del tomate. No esperé a ver qué hacían, y aunque no sea nada ecológico los fumigué sin piedad:metralleta: con un insecticida para la huerta, dos veces separadas 10 o 15 días. Si ya tienes algún tomate, tienes que esperar otros 10 o 15 días desde la última fumigación para poderlos comer.

    Saludos y suerte.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    es pulgon. la primera generacion de pulgon es alada, para dispersarse, las siguientes son ápteras (sin alas) y cuando la poblacion es muy grande comienzan a salir generaciones aladas para seguir dispersandose... eso si no hay hormigas q se las corten y los distribuyen
     
  10. marianoc

    marianoc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichitos negros (con fotos)

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

    De momento lo que hice fue comprar un producto biologico. Dentro de unos dias les cuento como me fué.

    SALUDOS!