Pulgones rojos en tomateras (fotos)

Tema en 'Pulgones en tomate' comenzado por Txarika, 23/7/13.

  1. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buenas noches, hoy cuando he ido a echar un vistazo a los tomates, he visto que una de las tomateras tenía unos bichitos asquerosos pero no sé exactamente si son pulgones o que son, me podríais ayudar a identificarlos para saber con que combatirlos.
    Saluditos

    Si haceis clik en las fotos las podreis ver mas grandes

    huerta50.jpg

    huerta51.jpg

    huerta52.jpg

    huerta53.jpg
     
  2. Re: Mis tomates tienen bichos

    Creo que es pulgón rojo.


    J.J.
     
  3. Re: Mis tomates tienen bichos



    Hola, yo a estos pulgones los elimino con jabon potasico. Pulverizo cada dos dias y me va muy bien.
     
  4. Re: Mis tomates tienen bichos

    Hola Txarika.
    De acuerdo con Candi.
    Vaya fotos mas buenas.
    Un saludo.
     
  5. Re: Mis tomates tienen bichos

    preciosos pulgones! , se ven todas sus intimidades.
    No los llames asquerosos a los pobres, peores somos nosotros que queremos matar cualquier bicho aunque no haga daño.

    Yo suelo tenerlos en las tomateras pero ni me molesto en quitarlos, desaparecen solos a cabo de un tiempo.
    Si te preocupan demasiado pues jabon o a dedo.
    saudos
     
  6. Re: Mis tomates tienen bichos

    preciosos pulgones! , se ven todas sus intimidades.
    No los llames asquerosos a los pobres, peores somos nosotros que queremos matar cualquier bicho aunque no haga daño.

    Yo suelo tenerlos en las tomateras pero ni me molesto en quitarlos, desaparecen solos a cabo de un tiempo.
    Si te preocupan demasiado pues jabon o a dedo.
    saudos
     
  7. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Mis tomates tienen bichos

    Gracias a todos por vuestros consejos, los tomo en cuenta.

    Saluditos
     
  8. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mis tomates tienen bichos

    Hola Txarika, como ya te han indicado es pulgón rojo. Yo también lo tengo en las tomateras desde hace algunas semanas. Al prinicipio me preocupe y los trate con pelitre, y resuelto el problema en las plantas que los tenían. Posteriormente aparecieron en otras tomateras y en lugar de aplicar el tratamiento de inmediato he estado a la expectativa y al ver que aparentemente las plantas siguen en buen estado (y siguiendo el consejo de colegas más expertos) he decidido no tratarlos. La cosa no va a más y en algunas plantas han desaparecido solos. Yo por si acaso sigo vigilante y con el pelitre a mano.
    Ahora me preocupa mucho más la tuta absoluta, yo de momento me parece que no tengo nada pero varias personas me han confirmado su presencia en Cantabria este año, así que habrá que estar preparados.