Buenas noches, hoy cuando he ido a echar un vistazo a los tomates, he visto que una de las tomateras tenía unos bichitos asquerosos pero no sé exactamente si son pulgones o que son, me podríais ayudar a identificarlos para saber con que combatirlos. Saluditos Si haceis clik en las fotos las podreis ver mas grandes
Re: Mis tomates tienen bichos Hola, yo a estos pulgones los elimino con jabon potasico. Pulverizo cada dos dias y me va muy bien.
Re: Mis tomates tienen bichos preciosos pulgones! , se ven todas sus intimidades. No los llames asquerosos a los pobres, peores somos nosotros que queremos matar cualquier bicho aunque no haga daño. Yo suelo tenerlos en las tomateras pero ni me molesto en quitarlos, desaparecen solos a cabo de un tiempo. Si te preocupan demasiado pues jabon o a dedo. saudos
Re: Mis tomates tienen bichos preciosos pulgones! , se ven todas sus intimidades. No los llames asquerosos a los pobres, peores somos nosotros que queremos matar cualquier bicho aunque no haga daño. Yo suelo tenerlos en las tomateras pero ni me molesto en quitarlos, desaparecen solos a cabo de un tiempo. Si te preocupan demasiado pues jabon o a dedo. saudos
Re: Mis tomates tienen bichos Hola Txarika, como ya te han indicado es pulgón rojo. Yo también lo tengo en las tomateras desde hace algunas semanas. Al prinicipio me preocupe y los trate con pelitre, y resuelto el problema en las plantas que los tenían. Posteriormente aparecieron en otras tomateras y en lugar de aplicar el tratamiento de inmediato he estado a la expectativa y al ver que aparentemente las plantas siguen en buen estado (y siguiendo el consejo de colegas más expertos) he decidido no tratarlos. La cosa no va a más y en algunas plantas han desaparecido solos. Yo por si acaso sigo vigilante y con el pelitre a mano. Ahora me preocupa mucho más la tuta absoluta, yo de momento me parece que no tengo nada pero varias personas me han confirmado su presencia en Cantabria este año, así que habrá que estar preparados.