Pulgones y caracoles: ¿qué hacer?

Tema en 'Pulgones en tomate' comenzado por campanely, 19/5/09.

  1. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Buenos días,
    este es mi primer año con el huerto, y gracias a la ayuda de Angel y su nieta, y de Biruji, tengo un monton de plantas de tomates, pepinos, y pimientos entre otros... el problema está en que a los tomates le están saliendo detrás de las hojas pulgones! soon como bolitas verdes q se hacen negras y las hojas se arrugan, para colmo las hormigas las protegen, compré un insecticida para purgones, pero no se van ni a la de tres, además, ayer vi a un supèr caracol comiendose uno de mis pimientos... y para colmo los pulgones han pasado a mi manzano y el pobre está hasta arriba!! como puedo combatirlo? que compro y donde? ACONSEJARME POR FAVOR!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. kraby

    kraby

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: PULGONES Y CARACOLES, Q HAGO!!


    compra en alguna tienda especializada algun tipo de fitosanitario para eso, normalmente son sobrecillos preprarados para la mochila de 20 litros, la verdad es que cada vez mas hay que tratar mas las plantas....
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PULGONES Y CARACOLES, Q HAGO!!

    campanely,

    Para los pulgones podés usar jabón de potasa o en escamas o mismamente fairy un poco en el pulverizador, agitás bien y "bañás" a los pulgones con eso... la palman fijo y no usás quimicos.

    Respecto a los limacos (caracoles y babosas) podés o bien comprar babosil si el ataque es muy fuerte y si no podés quitarlos a mano, se suelen esconder debajo de las macetas, piedras y sitios frescos.

    Un saludo
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: PULGONES Y CARACOLES, Q HAGO!!

    hola, como te dice marcelo, con el jabon si eres persistente lograras combatir el pulgon, pero por si acaso vete buscando algun insecticida a ser posible "ecologico" yo utilizo el neem y jabon no extermino las plagas pero las tengo +- bajo control, los tratamientos hay que repetirlos varias veces para ver resultados, y si usas el jabon casi a diario,
    con el insecticida que as usado y sin resultado puede haber pasado varias cosas, 1º que sean resistentes a ese producto, 2º que lo hayas aplicado a una dosis inadecuada, 3º si solo lo as pulverizado una vez y es de contacto los que se hayan escapado ya se han reproducido,

    para los caracoles ademas del caracolizida si no es mucha cantidad puedes intentar recogerlos a mano o ponerles trampas con latas con un resto de cerveza, por la mañana tendras la lata con unos cuantos borrachines dentro