Pulverizar sin dejar manchas blancas de cal

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por AVENTURERA, 18/6/06.

  1. Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    Claro Curuchita. Claro que los peces tienen otras necesidades que las plantas y, lo que es mas importante, tienen otras sensibilidades. En principio y, aunque no te lo aconsejo, los peces son tan sensibles a cualquier otra materia que no sea el agua pura, que muy bien pudieran servirnos de testigos o índices de la calidad de cualquier tipo de agua. Pero poco a poco nos cargaríamos a toda la fauna acuícola.

    Piensa que, además de los insecticidas que son los más tóxicos, cualquier otro plaguicida de los de más baja toxicidad (algún fungicida y cierto acaricida, etc) resulta casí siempre mortal para los peces, de ahí la prohibición de pulverizar con plaguicidas en las proximidades de cualquier curso fluvial (rios, arroyos, arroyuelos, etc).

    Bueno, curuchi. Perdona la mezcla de sano cachondeillo con la seriedad que debería dársele a este tema.

    Saludos a tod@s y os deseo bastante más suerte de la que tuvo la selección española de fútbol. ¡Serán "mataos"! ¡Mira que no poder con 4 decrépitos franchutis!.
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    Estoy con curuchi, creo que para las plantas el agua del aire acondicionado es mejor que una con mucha cal. Los peces son mucho más delicados, después de todo no sólo "beben" el agua que les echas, sino que ''viven'' dentro de ella.
    PD: para lograr agua tipo amazonas creo que es mejor utilizar algún producto de los que hay en tiendas especializadas.
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    Hola, para conseguir un agua del mismo estilo que la que tiene el amazonas tenemos que recurrir a un 50 % de agua destilada, y una serie de gotas para subir los nitritos, eliminar cloros etc. simplemente queria decir que el agua que producen los aires acondicionados no es tan sana como un agua destilada de venta, en los evaporadores de los aires acondicionados junto con el aire pasa todo tipo de productos, como pueden ser humo, mata moscas, aceites de cocina requemados, ambientadores etc. cuando se crea la condensacion el agua que se genera sale mezclada con un pupurrri de particulas de todos los tipos, quimicas o no por lo tanto ese agua puede estar incluso contaminada.:5-okey:
    SALUDOS CORDIALES
     
  4. Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    yo tengo un metodo un poco bestia pero bueno, me ha funcionado y demas, y se nota, hice la prueba con un ficus, y fue labandole las hojas con leche, (con un algodon empapado en leche le kito la suciedad y con otro las seco ( muy importante secarlas) )eso mantiene a las hojas limpias y brillantes, y permite hacer mejor la fotosintesis ( respiracion de la planta) pero bueno a lo k vamos, esa limpieza de leche evita k particulas de cal se alojen en la hoja al pulberizar la planta ( con esto no digo k ya para toda la vida valla a estar limpia pero de vez en cuando, y una tarde de estas de calor pegarle un limpiacillo y listo. ( esto es en plantas chicas, en mas grandes haces una mezcla de agua y una poca leche y rocias la planta luego con un trapo seco y con cuidado la secas, y ale .Pero es mejor hoja a hoja y paciencia.

    un saludo.
     
  5. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    yo creo k lo de pulverizar las plantas kon agua del aire acondicionado las dejara sin manchas aki en Mallorca pasa exactamente lo mismo.
    Yo llevo desde ayer pulverizando las plantas con ese agua y de momentop no he notado nada malo.Si kualkier cosa os aviso


    un saludo
     
  6. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    Hola, yo he comprado garrafas de agua para el coche (son desmineralizadas) y utilizo de esas para pulverizar (las de carrefour estaban de oferta :smile:
     
  7. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    "en los evaporadores de los aires acondicionados junto con el aire pasa todo tipo de productos, como pueden ser humo, mata moscas, aceites de cocina requemados, ambientadores etc."

    No entiendo ¿como puede salir todo esto del aire acondicionado? al menos en mi casa no creo que se mezcle con ningún aceite de cocina, ni con matamoscas?. Me lo podrías explicar?

    Respecto a lo de limpiar con leche yo le veo un problema, la hoja del ficus es muy fuerte y quizá no la dañe pero en otro tipo de hojas puede que si, la leche lleva grasa y eso produce una capa que no deja respirar a la planta. Yo lo hice, hace muchos años, con una cinta y me la cargué entera.
     
  8. Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    yo empece a practicar con la leche en esa misma planta (cintas) y me gustaria k la vieras como esta!, como ya he dicho se echa y se kita. solo es para limpieza, despues de eso se pulberiza, y ya k la hoja esta mas resbaladiza la cal del agua no se aloja en ella.
    Un saludo
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    El método de la leche está bien, lo que ocurre es que es laborioso, porque si tienes muchas plantas se tiene que tardar mucho tiempo, no?. Lo probaré con una cheflera, pero creo que con los ficus es más complicado...:sorprendido:
     
  10. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    Hola
    Mira Curuchi en todos los aires acondicionados hay un evaporador, que no es mas que un radiador como los de coche en el cual se genera el frio, la maquina dispone de una turvina de ventilacion la cual recupera el aire ambiente y lo pasa atraves de ese radiador y lo enfria, asi siempre, si tu dispones de una maquina de conductos, por los conductos de retorno recojes todo el aire de la casa y pasa por el evaporador, si tu estas guisando con la puerta de la cocina abierta ese aire entra en la maquina, si tu limpias el polvo, echas matamoscas, ambientador, fumas, etc. todo ese aire pasa a traves de la maquina y aunque lleve filtros, son unos filtros que no evitan mas que particulas grandes, y normalmente en una casa no se mira si esos filtros estan sucios, en el caso de la maquina tipo splip que son las consolas para habitaciones ocurre tanto de lo mismo. Y cuando se produce la evaporacion el agua que se genera es la que lleva la gran parte de esas particulas peligrosas.
    Espero que te haya quedado claro CURUCHI
    saludos cordiales
     
  11. Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    la paciencia es una virtud.
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    He leído por ahí que si se le pone unas gotas de vinagre en el agua de pulverizar no deja manchas de cal. ¿que sabéis de esto?, ¿será otro remedio de la abuela? :11risotada:
     
  13. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    clarísimo BALBOA, gracias por la lección.
     
  14. Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    Creo que BALBOA y AVENTURERA tienen razón los dos en sus últimas intervenciones.

    En cualquier caso, yo soy de clima muy fresco que no conoce ni el olivo ni la vid ni otros muchos cultivos de querencia mediterránea. Por tanto, no suelo utilizar el aire acondionado en casa, e incluso en el coche lo utilizo en contadas ocasiones. Por tanto, no debo añadir nada más de lo ya dicho.
     
  15. Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

    pero aun asi es mejor que ls del grifo un saludo