Purple Calabash, opinión.

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kira, 20/8/15.

1. pep

pep

El problema del p c almenos a mi me ha pasado es que no es muy productivo y es un tomate mas bien pequeño
    Pero por algo no habra desaparecido del mercado
    Algu bueno tendra

2. Kira

Kira

Sin duda ...

También un tomate creo que puede cambiar bastante de sabor según las condiciones de cultivo, y por supuesto, su producción puede variar también según estas ... por eso trato de ir probando con variedades tradicionales calificadas de buenas, a ver cual me sale mejor.

saludos

3. Nivil

Nivil

Hola, muy buenas.
    El Purple Calabash ha sido una de las variedades que he sembrado este año y no lo volveré a sembrar más. Ya sabemos que para gustos ... pero de todos los negros que he sembrado este año para mí ha sido el peor con diferencia. Siempre hablando en "tema sabor", producción yo tampoco puedo exigir mucho ya que todo lo tengo en macetones, en cuanto a este asunto, está a la par de los demás, la producción no me ha variado mucho de una variedad a otras.
    Te puede recomendar (siempre a mi gusto, claro está) en orden de preferencia:

Brad's Black Heart; mira que cuando empezaron a salir los tomates eran feos de coj..., pero de sabor los mejores para mi gusto
    Cherokee Purple
    Japanese Black Trifele
    Black Ethiopian
    Black From Tula
    Negro de Santiago
    A la altura de los mejores en sabor, lo único que son tipo cherry vela, Ciruela Negro, muy rico

Decepciones, además del Purple Calabash:
    Chocolate Stripes (me sabía igual de malo que el Purple)
    Carbón
    Black Krim (decepción en cuanto a producción, y van ya dos años, no le doy más oportunidades, del sabor no digo nada, no es mi favorito pero está bien)
    Paul Robeson (no es que sea malo, pero me esperaba más, hay varios delante de él en mis preferencias

Un saludo y suerte.

4. Kira

Kira

Hola gracias.

Yo llevó varios años con negro de crimea, o black krim, como queráis, obtenido de semillas de la casa Clemente y de momento no he cultivado ni probado ningún tomate que le supere. La pega es que me da producción medua-baja y se rajan mucho.

Cherokee tuve pero lo lie y no llegue a degustarlos, el próximo año pongo.

Ciruela negra lo he tenido y es muy bueno. Quiero volver a conseguirlo pues perdí la semilla.

Probaré los que dices.

Hace poco probé negro de león y esta bastante bien, no tanto como el krim, pero tiene la piel mucho más basta.

Por cierto...di unas matas por ahí y me han dado sus tomates...creó que puede ser el purple calabash...puede ser?, es muy aplanado y acostillados. No me pareció gran cosa.

http://subeimagen.infojardin.com/moviles/thumbs/5604089202129.jpeg

Saludos

5. tonimontana

tonimontana

Hola, Kira soy Tonimontana el forero de Burgos al ke enviaste unas plantitas de ciruela negra y unas semillas de otras variedades.
    Yo tengo semillas de tus ciruela negra y algun tomate mas ke te puede interesar, pata negra, rizado de moratalla y alguno mas.....esos son todos negros.
    Ya me comentas, un saludo.

6. Kira

Kira

Hola Tonimontana.

Pues si me enviáis semillas de tomates que creas que merezcan la pena, te lo agradecería.

Que te parecieron los ciruela negra y demás?

Saludos y gracias.

7. tonimontana

tonimontana

Hola de nuevob Kira.....ciruela negra buenos y productivos.....muchamiel no lo puse mas....el ke no me coincidio fue el negro de torrelaguna, salio un tomate rojo pekeño y tenia la piel algo dura....seguramente seria una hibridacion.
    Son cosas ke suelen pasar, un Saludo...:okey: