¿Qué árbol/arbusto es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por gorgull, 2/10/08.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gorgull: aunque no haya consenso la planta es indudablemente una Phillyrea latifolia. No hacían falta nuevas fotos. No debes tener la menor duda.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Muy bien. Eso demuestra que yo tenía razón y que JMSLC no confunde tribus con familias como decías tú. Trata a las familias como familias y a las trubus como tribus y lo explica muy bien.
    Como yo soy bastante clásico me cuesta meter a las tres familias de leguminosas como subfamilias de una sola familia, pero eso ya es otra cuestión que no tiene que ver con tribus.

Muy bien. Entonces al menos el nombre sí existe (o mejor dicho existió), aunque sea tan obsoletísimo que salvo las personas muy muy docmentadas como JMSLC, nadie lo conozca. En cambio si lo llamas por su nombre (Quercus ilex), sería correcto y todo el mundo sabría de qué hablas.

En efecto esa impecable ficha muestra las fotografías de la planta que pretende mostrar: Quercus coccifera.

Que no era "coscoja" (Quercus coccifera) era muy evidente, solo faltaba asegurar que fuera Phillyrea latifolia, pero el diminuto porcentaje de duda que tenía va disminuyendo más cuanto más miro la primera foto. Yo lo daría por seguro al 100% ya.

Por último, dudo que nadie se haya podido ofender, sería poco comprensible. Quizás solo tú al decir eso del "tonillo", pero no creo creo que ni siquiera eso sea un signo de enojo por tu parte, así que todos contentos.