¿Qué árboles y plantas utilizar en este rinconcito de jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 27/8/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumori. este es un lotus bertolothi que puse en un trabajo este año.
    es increible como creció, enfin ...demasiada agua


    15419d1288306232t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1060006.jpg

    pero no se que pasara en el invierno Por el momento hubo alguna heladita, poca cosa como en todos lados de barcelona.Viene el invierno suave
    el pasado fue fatal en este lugar.

    y este es el cornicolatus en el mismo trabajo pero en otra zona


    IMG_01932.jpg
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumori,,paso rapido a responderte :happy:

    De Saponaria hay diferentes variedades ;)
    Saponaria Ocymoides tengo desde hace cinco años a pleno sol.
    En varios puntos del jardin, puesto que es una planta que no requiere ningun cuidado. En mi rocalla ademas esta sin riego ;)
    Forma raices horizontales muy largas que se expanden y se cuelan por los recovecos,,una vez establecida ella misma se busca la vida...

    Feliz Navidad!!! :beso:
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Aguaribay, ambos lotus me encantan!! Los tendré que probar ambos. ¿Sabéis si la floración del berthelotii es muy larga? Es que tiene unas flores magníficas. :happy:

    Bemi, gracias por la información. En ese caso, podría probar la Saponaria a ver qué tal se me da en mi jardín. A ver si la encuentro por los viveros.

    He hecho un montajito que creo que me ha quedado bastante bien. Me gusta esa estructura de no muchas plantas en la parte baja del talud para que se vean mejor las piedras. Eso sí, no sé si he acertado con las proporciones de las plantas una vez crecidas...:13mellado:. ¿Qué tal?

    [​IMG]

    Estoy deseando ponerme manos a la obra!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumori
    No recuerdo el largo de las floraciones ya que no sigo estos trabajos semana a semana, voy solo cuando hay que hacer alguna poda.Estos jardines tienen bajo mantenimiento y eso en este caso puedo asegurarlo.


    el montajito parece muy bien. Es importante esto que tu hagas tu idea ,asi quedara ,no importa que no esten las proporciones,igual te dara satisfacciones y lo veras mucho mas bonito que el montaje.

    Lo que es evidente es que has aprendido mucho en el transcurso de este tema y creo que harás un bonito jardín.Finalmente para mi es la gran satisfaccion en los foros, el resultado ,que sea bueno.
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Gracias Aguaribay por tus palabras de ánimo! :beso:
    Yo también creo que he aprendido mucho en estos meses. De no saber nada de jardines y ahora me atrevo con uno! Y gracias a vuestra ayuda (y dejadme que lo vuelva a repetir por enésima vez) DESINTERESADA. :52aleluya:
    Pero seguro que me queda muchísimo más por aprender a partir de ahora. :mrgreen: Y os seguiré leyendo y aprendiendo en el foro de diseño, de eso podéis estar seguras. :55burla:

    Os mantendré al tanto de la evolución de mi jardín que hemos hecho un poquito entre todas! :eyey:
     
  6. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Toooomallá¡¡¡ Estupendo Akakumori :eyey: ¡¡Te quedó superguapo el montaje¡¡¡ :razz:

    Intenta hacerte con la saponaria y la metes en el hueco que hay bajo esa piedra suelta me parece un rinconcito justo para ella :happy:

    Sé que el berthelotii tiene 2 floraciones al año, al menos a una amiga en Cantabría le salió, eso sí, la segunda con menos flores.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumori.hay un diferencia bastante grande entre los dos lotus , el cornicolatus soporta frios de hasta -6 grados seguro y quizas algo mas, no asi el otro.

    Puedes usar los dos ( pero en diferentes sitos!! )y ver con cual tienes más exito, luego me lo cuentas ;)
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Gracias Jara, qué ilusión me hacen tus palabras!! La verdad es que le estoy poniendo muchas ganas y empeño a esto del jardín. :smile: Mi costillo me mira ya como si estuviera loca. Allá por donde vaya, no paro de mirar plantas. Estoy enganchada! :meparto:

    Aguaribay, sí, sí, probaré ambos lotus que me encantan y te cuento el resultado que me dan por mi zona.

    Un abrazo a las dos! :beso:
     
  9. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Hola chicas!
    Sigo por aquí. Todavía no me he atrevido a plantar nada por el tema de los fríos, y aunque está haciendo muy buen tiempo estos últimos días seguro que todavía nos llega una helada de las fuertes para fastidiarnos nuestros preciosos jardines.

    Hay cambios de planes con el arbolito principal de la zona: no sé si recordareis que decidimos poner un callistemon arbóreo en la parte izquierda del talud para que tapase vistas de los vecinos de enfrente.

    [​IMG]

    Bueno, pues resulta que haciendo pruebas en el lugar que irá nos hemos dado cuenta que lo que necesitamos ahí para que tape vistas tendría que empezar a ensanchar prácticamente a partir de unos 50cm desde el suelo, es decir que lo más conveniente sería un arbusto grande y no un árbol.
    No sé si decantarme por un callistemon arbustivo (sólo he visto las variedades laevis por los viveros, ni viminallis, ni citrinus), o algún otro tipo de arbusto. También tengo un pistosporum tenuifolia en una maceta y quizá también iría bien en ese sitio, no? Aunque es todavía pequeñito y no sé si es de crecimiento rápido... ¿Seguiríais apostando por el callistemon para este lugar?

    Este cambio de arbolito por arbusto nos hace replantearnos ligeramente el diseño de la zona ya que ya no podrán ir ni los agapanthos ni los iris que queriamos poner debajo. Pero, ¿podría poner algo alrededor del arbusto?

    Estuve en el vivero de Gavà y me quedé :sorprendido: . Cuánta variedad y qué bien cuidado! No compré nada todavía, muchas de las plantas que necesito no las tenían todavía. Supongo que tendré que esperar un poco más hasta febrero o marzo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Hola !

    si pense tambien en un pittosporum tenuifolia, pero ahora ademas lo acompañaria con algo mas porque quedaria medio rarito, así solo en ese lugar.Dos arbustos que le hagan companía, uno podría ser verde oscuro, por ejemplo pittosporum nana, un "primo hermano", y un berberis rojo para dar color.
     
  11. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Genial Aguaribay, me encanta la idea de esa combinación!
    Es que el tenuifolia es un arbusto que me encanta. ¿Sabes si tiene un crecimiento rápido?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    ,rapido no es pero tampoco tan lento. Ponle al comienzo un buen goteo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    pero..yo dejaria tambien el callistemun arbolito haria un buen conjunto con los otros.
     
  14. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    ¿Te refieres junto al pittosporum? ¿No le dará excesiva sombra?
     
  15. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?


    Si pones esos 3 arbustos junto al callistemun, será para mantenerlos en bola con podas + o - en la esquina, si no no encuentro como pondrás meter esos 4 "árboles"

    A mí me gusta el p. tobira árbol, pero de adulto estarías en el mismo caso que por debajo estará sólo el tronco.
    El p. teunifolium se los supone más arbustivos (Dijo supone, por que los 2 mios sólo tienen 4 hojas en las puntas :( )