¿Qué árboles y plantas utilizar en este rinconcito de jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 27/8/10.

  1. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akaku, Aquí hay 3 festucas, de centro a centro hay justamente 50cm, y entre la 1 y la 3 unos 85cm...Tu misma :happy: (Mira la Royal bumble)

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Te comento algo de la festucas pues ayer me olvidé-
    Pueden alcanzar los 50 cm por aqui por Barcelona, pero una vez que llegan a un tamaño como este es mas o menos la epoca que luego tienes que podarlas casi al ras y luego vuelta a comenzar.

    en esta foto de la fuente calculo que deben estar plantadas a 40 cm,esto que ves ahora es un momento de la festuca, luego al final del verano se las poda.


    [​IMG]
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Ya veo. Las mías están podadas ahora mismo, por eso se ven tan pequeñajas.
    En ese caso pondré una más para hacer un conjunto de tres, me gustan los números impares :smile: .
    ¿Me aconsejais también que al lado de la stipa pongo más de una? ¿Quizá un conjunto de dos festucas y una stipa? No sé...
    Hoy he ido al vivero que tengo aquí más cerca de casa para comprar las festucas que me faltaban, la stipa y la gaura. No tenían ni stipas ni gauras, sí festucas pero valían la friolera de casi 9€!!!:icon_evil: Eran bastante más grandes que las mías, pero no pienso gastarme esa pasta cuando las otras me costaron un 1€ cada una.
    Eso sí, me he comprado dos phormios preciosos!. :happy: Por supuesto no estaban bien etiquetados, pero creo que son un Evening glow y un Jester. No son muy grandes (y por lo tanto no muy caros) pero no los había visto todavía por aquí en ningún vivero y no he podido dejar pasar la oportunidad.
     
  4. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    ¡¡Bonitos formios¡¡ :razz:
    Las festucas estaban caras, tal vez fuesen también alguna variedad poco común.

    En 4 años no he podado nunca estas festucas, las limpio la melena sacándoles lo seco pero no corto al ras. A mi también me gustan impares pero cuando se pueden colocar a tresbolillo como las tengo yo o la foto de la fuente, pero en tu caso que la zona es estrecha aunque intentes no ponerlas en la misma línea al crecer quedarían en fila india, prefiero la idea de que la tercera planta sea otra distinta.

    :icon_rolleyes: A demás....¿No tienes 3 en el plano? Pero no están juntas, ese efecto tambien me gusta, 2 más cercanas y la tercera casi al doble de distancia.

    Si quieres que se vea la volcánica, deja que crezcan las planta que tenías sobre el plano, si se queda pobre, siempre podrás añadir más (Hasta podrías multiplicar lo que tienes)
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Como siempre, sabios consejos los de Jara :adorando:.
    De momento he juntado un pelín la dos festucas, ahora están a unos 45 cm una de otra, o sea que cuando crezcan seguro que se tocan.
    Seguiré adelante según plano de plantación si después de plantar todo lo veo algo vacío siempre se puede rellenar con algo más.
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Hola chicas, vuelvo al foro después de bastantes días. ;)
    He estado superliada con el tema de la búsqueda de trabajo y no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría al jardín.

    Os quería comentar que ya tengo el callistemon para la zona de plantación de la izquierda. Al final ha sido arbustivo por la razón de tapar vistas a media altura que ya os comenté. Mide unos 110cm de alto.

    [​IMG]

    Y ahora tenía la duda de con qué combinarlo, puesto que la idea inicial del plano de plantación ya no sirve ya que estaba hecha para un callistemon arbolito. ¿Quizá un formio rojizo y en un pittosporum tobira nana le harían buena compañía? ¿O algún otro arbustito de porte pequeño de hoja variegada?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    este queda bien con un pittosporum tenuifolia y tambien un nana. y porque no un formio rojo. :razz:

    compraste una linda planta.
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Hola chicas!
    Estoy muy contenta con mi callistemon. Ya está plantado en su sitio y a la espera de compañía. ;)
    Pero ahora estoy liada con la plantación de la franja izquierda, la que bordea la terraza. Por fin he encontrado todas las plantas que necesitaba para completar esta zona. Os pongo de nuevo el plano de plantación para refrescar la memoria:

    [​IMG]

    Bueno, pues ya tengo la stipa, la festuca glauca y la gaura (que es un poco "ñaja"). Y las he colocado así a ver que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La festuca está ya plantada pero se puede mover sin problemas. En realidad creo que debería moverse porque me da la sensación que la he puesto muy cerca de la stipa. La stipa no sé si ponerla más atrasada o en línea con la festuca.
    La gaura está a unos 50cm de el evónimo que formará el seto de al lado de la valla. ¿Lo veis bien o la coloco más cerca del evónimo o más hacia la derecha?

    Esta es un foto del conjunto general. Me parece que hay espacio para otra festuca en el centro para formar un triángulo. En la zona de la stipa en esta foto la he puesto más atrasada como os comentaba más arriba y delante he puesto una armeria marítima (podría ser otra festuca o cualquier otra cosa) porque me ha parecido interesante el conjunto de tres. Aún así cuando he visto la totalidad de las plantas puestas me parece que queda mucho espacio vacío entre el grupo del centro y el de abajo. Por supuesto tienen que crecer, pero aún así lo veo algo vacío. Creo que en el plano de plantación me pasé un poco con el diámetro de las plantas :razz: Quizá sería necesario poner algo más, ¿cómo lo véis?

    [​IMG]

    Bueno, de momento toca plantar lo que ya tengo que las pobres festucas se me están chuchurriendo :-?
    Tendréis que perdonar la calidad de las fotos. Están algo quemadas, no las he hecho en un buen momento del día. Gracias por vuestra ayuda como siempre!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    akakumori deberias usar no menos de 3 stypas y no menos de 3 o 4 festucas.No uses de una planta, eso se pierde y no dice mucho. da igual que vayan contra el muro ,lo importante son los grupos no las plantas aisladas.Es un consejo que si lo sigues tendras un jardin bonito y si no sera un jardincito sin mayor efecto visual.
     
  10. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Aguaribay, entonces si lo he entendido bien en esta esquina debería poner tres stipas juntas. ¿Qué separación debería dejar entre ellas? Y a su lado otras tres o cuatro festucas para que formen otro conjunto. ¿Es así?

    ¿Con una gaura es suficiente?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  11. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Aguaribay, ayuda!
    Entonces ¿debería poner tres stipas para crear un conjunto más grande? ¿A qué distancia unas de otras?
    Es que las quiero plantar ya porque con estos calores me da pena dejarlas en macetas...

    He estado buscando convolvulus cneorum por todos lados y todavía no los he encontrado. :icon_evil: ¿No los habrás visto por casualidad por algún vivero de la zona?
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumori, te dejo una foto de Stipa con pie incluido :11risotada:

    Yo no pondria en esa esquina tres stipas... de hecho la festuca esta bastante justa de espacio.
    Todo depende de como quieras que sea de compacto... pero es bonito ver el porte de la planta y ahi tienes poco espacio para hacer grupos de tres.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    juzga por ti misma.Esto es el paisajismo actual la grandes manchas de plantas y en este caso su efecto con el viento


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Guauuuu Bemi, qué stipa tan bonita tienes!!
    Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Lo del pie genial! Viendo las dimensiones de esa planta y teniendo en cuenta que no quería poblar demasiado esta zona creo que pondré de momento la que tengo.
    Aguaribay, son muy bonitos esos conjuntos que me muestras, pero teniendo en cuenta el tamaño que alcanzan creo que de momento dejaré y si cuando crezcan lo veo todavía algo vacío coloco otra.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    recuerda que las gramineas se podan al ras en el invierno .