¿Qué árboles y plantas utilizar en este rinconcito de jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 27/8/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Hola!!
    cuando las plantes si tienes un pelin de arena... mezclada con el sustrato les encanta .
    Si haces un buen agujero, se desarrollan muy bien. Con suelo muy compactado van mas lentas.

    La de la foto no se poda a ras nunca ;) ni invierno, ni verano :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    tu tienes de a una planta cuando son varias ,un grupo se podan para que conserven ese aspecto.Algun dia tendras que podarla porque por abajo se ponen feas.
    LAs gramineas conviene renovarlas con podas.Las stypas un poco menos las festucas glaucas cada año-.
    en los terrenos arcillosos se agrega arena. en los terrenos que ya estan sueltos y tienen arena no es necesrio poner arena.
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Muchísimas gracias! Soys de mucha ayuda con vuestros comentarios.
    Le agregaré algo de arena a mi terreno, porque sí es algo compactado. La pena es que no es muy hondo y puede que no la deje crecer demasiado. Se veo que con el tiempo la cosa no avanza intentaré hacer un grupito.

    Gracias de nuevo! :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    si esta compactado ademas de arena agregale materia organica suelta. La arena es mas bien para los arcillosos, y la organica para suelos pobres.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Por hondo no creo que tengas problemas, si ensanchas y mueves la tierra se airea..si la mejoras y pones un pelin de arena ira bien.;)

    La de la foto, solo tenia 20cm de hondo :11risotada: habia un pedrusco gigante debajo y esta perfecta soportando inviernos muy frios y nevadas ;)

    Hay muchas variedades de stipa..y no siempre estan bien etiquetadas...
    Conforme veas el crecimiento perfectamente puedes añadir si es necesario.
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Seguiré vuestros consejos y añadiré area y materia orgánica para suplir la falta de profundidad de la zona.
    Bemi, me dejas más tranquila con lo de la profundidad porque me temía no podría desarrollarse. Por cierto, tienes un jardín espectacular.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    No hay problema con la profundidad en general con estas gramineas, ni con las festucas ni con las stypas. se la arreglan .Las he colocado en rocallas con muy poca tierra y no hay problema.Lo que necesitan es agua el primer verano.

    Hay una que no se si las has visto en los viveros, esta en este momento en flor y realmente es un fenomeno en crecimiento ,es el lotus bertholoti. depende de las heladas que tengas, puede durar de un año para otro, pero te dará muchas satisfacciones si la pones ahora y hasta enero hará una mata espectacular.



    15419d1288306232-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1060006.jpg
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Sí, sí, el lotus berthelotii lo quería poner seguro en mi jardín, ya lo tenía planificado bajando por las rocas y con esa floración tan impresionante! :ojoscorazon:
    ¡Pero es que todavía no lo he visto en los viveros! Y que conste que la semana pasada lo busqué...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Lo compre la semana pasada quizas esta aun solo en los mayoristas. Ya llegara a los gardens., estate atenta.
     
  10. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    La franja del lateral del talud ya está plantada. Os pongo unas fotitos.
    Según vea el crecimiento de las stipas y las festucas ya veré si coloco más para hacer un conjunto más compacto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La gaura está chiquitina. Cruzo los dedos para que le guste el sitio y no se me muera. ¿Es de crecimiento rápido?

    [​IMG]

    Mirad las festucas que planté al principio. Han crecido un montón, ya casi se tocan! Y eso que las tuve que mover de sitio para juntarlas y una de ellas creo que sufre los mordiscos de mi perra. Además creo que la de la izquierda no es glauca, ya que no es tan gris como las demás. Creo que me dieron gato por liebre con esta.

    [​IMG]

    Y de regalo, una de mis campanulas que están preciosas:

    [​IMG]

    Y la combinación de mis dimorfotecas con los centranthus que ya han florecido:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Me encanta, me gusta las plantas que tienes y cuando crezcan estara muy bonito, dices que es la franja, en el talud no has plantado todavia no?, lo digo porque te he seguido y tengo ganitas de verlo terminado, no quiero meterte prisa ehh?? besotes, ains que ya tienes color, que suerte :beso:
     
  12. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Evacc :beso: , gracias por pasarte por mi hilo!!
    Me alegro que te guste. Es todavía muy poco lo que he hecho pero ya me siento muy orgullosa.

    No, el talud todavía no está plantado. Me gustaría que no pasase de esta primavera, pero tal y como está el tema económico lo veo difícil :( . Tengo que pasar instalación eléctrica para la fuente y no quiero liarme a plantar antes porque después es un lío con las regatas, etc.

    Creo que no hay nadie con más ganas que yo de verlo plantado. :smile:

    Ah sí, el callistemon sí que está ya plantadito, os pondré algunas fotitos para que lo veais.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumori.. las festucas se ven estupendas y las campánulas de escandalo... además la combinación con la piedra volcánica queda genial...

    Precioso:ojoscorazon:

    Besis
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Hola Akakaumori.
    estoy viendo que tienes una forma de trabajar bastante minimalista. OK! se ve muy prolijo y ordenado. ! veamos entonces como sigue este estilo que puede quedar muy bien.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Akakumoriii, cuentanos como va ese jardin, ya estara mas crecidito no??:beso: