¿Qué árboles y plantas utilizar en este rinconcito de jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 27/8/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Entonces te dire los priemros pasos antes de pensar en las plantas

    debes comenzar por la isntalacion del riego yd ejarlo preparado para cuando plantes lo que fuere. Los primeros gastos hay que hacerlos con el riego, no con otras cosas.
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Sí, claro, estoy de acuerdo contigo. Y en eso estoy, el riego será lo primero que ponga. Y pronto.
    Pero sin riego, ¿no se pueden plantar árboles?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    NO, mejor pones el riego por goteo y te aseguras que cada arbol tendra su riego apenas plantada Un redondel de goteros.
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    La verdad es que no sé cuantas zonas de goteros poner si no tengo claro cuántos árboles plantar. ¿El diseño del jardín no sería lo primero? Perdón, pero estoy algo confundida... :sorprendido:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    El asunto es asi:

    el goteo se prepara y queda listo para ser colocado. en cada planta o arbol luego a cada arbol se lleva un redondel de goteros integrados o bien un redondel con goteros piunchados. Una vez que estan plantados vas llevando a cada arbol lo que necesita pero ya lo tienes listo para ponerlo apenas plantas.
    el sistema de goteo hay que elegirlo antes.
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Te agradezco mucho tus consejos Aguaribay.
    A lo mejor no me he explicado bien, pero lo primero que voy a hacer es poner el riego en esta zona de jardin justo antes de plantar. No puedo ponerlo sin algo de plantas porque mi perra se lo come fijo. Cuando le pongo algo de verde ya la despisto :meparto: . Un rinconcito de presupuesto ya está reservado para ello. ;)

    Ahora lo que quiero es concentrarme en el diseño de esta parte de jardin porque no tengo muy claro qué árboles poner y quiero que el resto de la zona vaya en función de ellos. Como ya he dicho soy algo novata en esto de las plantas. El bricolaje se me da algo mejor! :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    este es una arbol posible. no se cual es la orientacion de este lugar ya me diras, yo puse el sol viniendo del oeste y dando sombra hacia la casa, pero depende de donde este el oeste ,vemos de poner el arbol .



    https://img196.***/img196/777/arreglosombrasmelia.jpg
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Esa zona está orientada hacia el sur, por lo tanto esa sería la sombra que daría al mediodía. ¿Es un jacarandá el árbol que has puesto?
    Me interesaría más tapar la zona de la izquierda pues es por donde más me ven los vecinos de abajo. ¿Ves factible colocar un limquidambar al lado o quedarían demasiado apretados?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    pon una foto de la zona que quieres cubrir. debo ver bien las fotos para saber donde poner el arbol.Yo lo puse para que de sombra, ese es un pu nto importante, ver la oreintacion y las vistas que hay que tapar

    No es una jacaranda, esa me encanta, pero esta es una melia azedarach que soporta mas frio y es algo mas rápida. en crecimiento.
     
  10. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Es un árbol muy bonito! :52aleluya: Gracias! Podría ir muy bien.

    La zona que debería tapar es la que te he marcado con las zonas en rojo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por supuesto también me gustaría poner algo a su derecha para que nos de sombrita prácticamente durante todo el día.

    Yo también había pensado en una Albizia julibrissin para este lugar. Pero no sé si combinarla al lado con un Liquidambar será demasiado para una zona tan pequeña cuando los árboles sean adultos... ¿Qué te parece? ¿No son árboles demasiado grandes para esta zona?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    No pondria liquidambar. No es un rgan arbol de so,mbra y emn Barcelona son dificiles.
    La albizzia da una sombra demasiado filtrada ,y la verdad que es un poco sucia-.

    Dos arbole alli no puede ser. a menos que sean cipreses totem.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    [​IMG]
     
  13. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Los cipreses yo los descartaría, no me gustan demasiado. Además solo taparían muy parcialmente.

    Por mi zona hay muchísimos Liquidámbares. Por ejemplo, mi vecino de enfrente tiene uno y está precioso. También los utilizan muchísimo por aquí para bordear carreteras, por eso creí que se daban bien.

    Tomo nota acerca de la Albizia.

    ¿Dónde has puesto los cipreses quizá se pudiera poner algún arbusto algo alto? Creo que así también taparía algo de vistas... pero el problema es que no proyectaría casi nada de sombra al mediodía, me cachis...:-?
    ¿Quizá al revés, a la izquierd la Melia y a la derecha el arbusto?
    ¿Y no cabrían dos árboles de porte más pequeño?
    Lo siento por insistir pero es que ya tenía la ilusión de mis arbolitos!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?


    veamos ,estos no son los cipreses comunes, son los totems.
    Lo que importa cuando cubrimos vistas no es poner una pantalla cosa que a veces es imposible, porque como en tu caso o sombra o poner un arbol a la izquierda grande que no se puede porque esta la casa y seria un pegote , pero entonces no se trata de hacer una pantalla sino poner una interferencia a la vista. Esta interferencia es suficiente para que no pueda pasar la vista hacia lo que no quieres. es un metodo usado en arquitectura tambien para separar espacios.
    Esos totem es lo unico que veo al lado de la casa.
    No son los cipreses de valla.

    en que zona estas exactamente de barcelona que hay tantos liquidambar .Estas segura que son liquidambar ?.
    pero comprendo que si te recuerdan cementerios no te gusten a pesar de ser muy mediterraneos.
     
  15. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Por eso en el post anterior te preguntaba si sería posible con árboles de porte más pequeño o arbustivos. ¿Algo más taparía, no?

    Soy del vallès oriental, de un pueblecito muy cercano a Granollers. Y sí, estoy segura que son Liquidámbares.

    Sí, esa connotación tiene mucho que ver con que no me gusten, pero es que nunca me han llamado mucho la atención. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, no?