¿Qué árboles y plantas utilizar en este rinconcito de jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 27/8/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Pues sí, has acertado de lleno en lo japonés. Soy una amante de la cultura japonesa. Sí, ya había pensado en hacer alguna fuentecilla un poco al estilo japonés. Tengo que mirar e informarme a ver qué se puede hacer.

    Entonces para la valla nada de nandinas. Pero ¿se podría poner alguna dejándola crecer libremente en la primera terraza cerca de la valla? Me encantaría tener una.
    Me apunto vuestras sugerencias para ir al vivero a ver qué hay y a qué precios están:

    Euryops
    Cistus
    Hebes andersonii
    Evonymus

    En la valla estaba pensando poner también una photinia. ¿Qué otros setos serían adecuados?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    ;) si el nombre te delata

    si, la nandina por ejemplo no se como es la subida pero se podria colocar en la terraza del medio con algun arreglo por debajo. y cerca de la escalera.
    En un diseño que hice para el norte pusimos 3 a la entrada y quedan estupendas., pero al ser bancales no estoy muy segura .tendria s que comprar una nandina en su momento y probamos. , si una o dos o tres.

    https://img835.***/img835/1364/bajar.jpg

    Luego busco mas fotos en diferentes situaciones, en realidad la uso en todos los trabajos.

    cistus en Barcelona...no te lo recomiendo , ni siquiera los coloca el ayuntamiento, les cuesta mucho al comienzo salir adelante por aqui.,hay tantas plantas de jardines secos que se venden ahora , y que son maravillosas.el problema es que en otras partes de España no estan muy difundidas, una lastima. Los viveros no las tienen y es dificil recomendarlas.
    las plantas que recomiendo estan en la mayoria de gardens de Barcelona y tambien ahora en muchas provincias. Poco a poco se van introduciendo
    No es posible que recomiendo plantas de esqueje porque no podria trabajar con esquejes, debo comprar plantas desarrolladas.
    Mira un poco mis trabajos ya que con estas acertaras y ya la tienes en vivo en directo, y probadas. hasta el dia de hoy desde varios años atras.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  3. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    La nandina domestica llega a más de 2m de altura, saca nuevos brotes desde el suelo por lo que tambien alcanza un diámetro considerable, no se quedan del tamaño que encuentras en los viveros, cuenta con ello.

    nandina_domestica_palnfor04.jpg


    Mira el seto de Ofelia...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147679&page=18


    https://img207.***/img207/2103/fininvierno09103.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Fantastica esa nandina, ejemplar esto debe ser el Norte o quizas Inglaterra, japon seguro que no.
    podemos poner arbustos y arboles ejemplares de todo lo que hay por aqui. entonces no hariamos ningun jardin !!.por favor.!! no os vayais asi del tema.:todomal:


    LAs nandinas con podas apropiadas no llegan a esos tamaños. sino que harian los japoneses en sus jardines minimalistas :11risotada:
    Lo japoneses se ocupan muy bien de buscar plantas que puedan podar porque sino en su estrechito pais no podrian entrar ellos mas las plantas ;)


    este es un jardin que tiene casi 10 años en la costa de Barcelona
    No encuentro una foto actual de la nandina que esta mas alta que esta pero controlada.
    [​IMG]




    Uno de los problemas es que no suelen sacar brotes desde la base a menos que se las pode desde arriba.lo comun es ver la nandinas peladas por debajo .en los viveros que se ocupan de ellas, por ejemplo Del sueve han comentado como las podan para que eso no ocurra.

    :sorprendido: y a que vendrá esto?, que no la ponga en la valla. ? que son enormes que no leyo todo lo que comente de las nandinas


    Creo conocer muy bien la nandinas de los viveros y tambien con 10 -15 años de evolucion
    La valla de ofelia es muy bonita pero esta en argentina las vallas de Barcelona estan mas cerquita. !! ;) puedo asegurarte por haber trabajado en ambos paises que el crecimiento es muy diferente en ambos continentes.
    Volviendo a la valla akakumori

    puedes poner fotinia, pero recuerda que es voluminosa. Aqui te paso una valla en Barcelona:
    personalmente las hago con mas espacio para las plantas porque luego el mantenimiento es complicado.creo que Ofelia actualmente haria lo mismo con su valla. esta un poco apretada.

    fijate las fotinias. enla foto mas abajo ,estan podadas, el problemas es encontrarle el momento adecuado para no perder el color rojo. me ha ocurrido ...por eso lo comento.
    Este es un trabajo que tiene mas de 8 años y he cambiado el estilo de plantacion.se aprende, se experimenta ,se va cambiando para mejor.cada trabajo nuevos desafios.
    para 2 metros de altura quizas te recomendaria mejor un pittosporum tenuifolia con un cotinus al lado.pero noestoy segura del espacio que hay..el tenuifolia es voluminoso


    [​IMG]


    [​IMG]


    leugo creo que te puse fotos de un arraie que hice debao de un talud.miralo porque puede ir en tu espacio.
     
  5. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    Aguaribay, ¿No pierdes demasiado tiempo criticando cualquiera de las aportaciones que hacemos? Al menos yo tengo la sensación de llevar una mosca cojonera.

    Si te dedicases más a ayudar al forero posiblemente estarías más atenta en todo y te saldrían ideas más acorde a la zona.
    Yo dedico más tiempo del que debería al foro, pero me gusta ayudar y aconsejar a la gente por lo que me fastidia tener que estar dando explicaciones a tus críticas.
    Me enoja que pongas en entredicho cada cosa que digo y el que no te lo rebata no quiere decir que tu tengas razón, ante todo por respeto al forero y a tí misma.

    Pero analizaté tú un poquito y verás lo que tienes que callar....

    ¿En que quedamos, que no son plantas para sol, pero que están mejor en sol que en sombra? :-?

    ¿Pero no era una lástima tener que podarlas? O sea, que los japones las podan? Pues si lo hacen ellos que las consideran sagradas, lo podemos hacer nosotros.

    -Te contestaré a tus dudas, pero por favor, la próxima vez me lo preguntas directamente, no lo dejes caer así en 3ª persona, por que queda muy despectivo

    Puse un cepillo de talla normal para comparar, pero tambien tuve la molestia de medirla sin el arriate...2.25 de alta por 1.30 de ancha...Y la podé esta primavera un par de tallos.

    IMGP5451.jpg




    Queda claro que....Ni me fuí del tema....ni confundo las cosas :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    habrase visto que mentira tienes adentro
    :icon_evil: Jara mirate el ombligo eres tu la critica que pone una foto de una grandiosa nandina luego que yo explique un monton de otras cosas.sobre ella que te importan por lo visto un comino.
    Tu criticas como la mejor asi que deja de molestar si quieres criticar hazlo pero no culpes a los demas de lo que tu misma estas haciendo
    Yo escucho tus criticas, tu no soportas las mias.


    NO, No ES UNA LASTIMA PODARLAS PORQUE SE FORMAN PERFECTAMENTE DE NUEVO.
    Las tienes contra un muro apretadas, eso es un error para la forma de las nandinas., les quitas su diametro.

    ya te explique .esta planta es originaria de Japon y alli las podan para que conserven esa forma original de cuando eran pequeñas. se ve la estructura superior con sus hojas rojas .tiene otro fefecto estetico.
    ¿lo comprendes ahora? eres tu la cojonera molesta que no comprendes y atacas por eso.
    no sabes nada de esta filosofia no la comprendes y tampoco te interesa por lo tanto no es critica simplemente escucha y aprende de esto.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    ademas


    si citara las aportaciones y lo que yo n o estuve de acuerdo,
    Y vuestras ideas, vuestras criticas quieres que te cite una por una ...pero quien te crees que eres, ,

    si yo me equivoco, tu lo criticas ,yo hago lo mismo.Tu crees que puedes criticar a aguaribay pero aguaribay no puede criticarte a ti pero donde salio eso.!!
    cortala con esas ideas. seguire criticando lo que considere criticable con respeto. pero con firmeza.


    Para que entiendas lo de las nandinas y el solo porque parece que te cuesta comprender algunas cosas ;)


    LAs nandinas van bien cuando tienen un poco de sol.cuando estan completamente en sombra se ponen algo tristonas, A pleno sol tambien las he vsito bastante bien pero si les llega a faltar agua en sus raices estamos listos.
    o sea van en sombra y van en sol. prefieren semisombra, es decir momento de sol durante el dia.! OK?
    ¿eso te tiene tan asombrada? parece mentira que eso tambien sea motivo de uina critica tuya, simp'lemente porque no tienes comrpension de lo que estoy exponiendo .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?


    que sabras tu de lo que se considera sagrado para japones de religion budista.

    desde cuando podar no es sagrado :11risotada: : tu criticas pero no quieres que te devuelva la pelota cuidado,lo acabas de hacer en esta frase misma. si tiras la piedra te vuelve.
    de dodne cree que salen los bonsai.
    Hay una cuestion de paises, de tamaños, de estrechez de espacio. No lo sabes eso?.
    ¿Acaso para ti podar es criminal?

    Hay las plantas que logran mantener sus formas primitivas con solo podarlas un poco.Los japoneses son artistas en esto . Es un ARTE a ver si lo comprendes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    ahh te molesto esta frase, simplemente respondi a tu foto de nandina ejemplar y tus elucubraciones erradas sobre la nandina .y dirigidas a mis comentarios sin duda,
    si confundes las cosas porque tienes una confusion tu misma .
    Te fuiste del tema porque creiste que una nandina alcanzara dos metros.y trajiste esa foto descolgada de este tema.

    que me dirias si enlas conversaciones de liquidambar te hubiera puesto un liquidambar que tengo por alli con un diametro de 3 metros y te diga mira como te va crecer el liquidambar si lo pones alli. Ojo, que no son iguales a los liquidambar del vivero.
    ¿quien molesta a quien ? vamos !
    .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    no se trata de confiar o no el la plabra del otro sinod e ayudas efectivas ver fotos es algo que nos da un pie para ver las cosas tal cual son
    Ok esa es una nandina apretada contra un muro Y que pasa con esa nandina :que no ha sido podada correctamente comod eben ser podadas las nandinas ocurre con muchas plantas.Por ejemplo con los formios.
    Si ofelia no podara su formio no podria tener esa valla.
    que tu no sepas podarla no es problema No tienes porque saberlo, lo aprendes y listo tendras una nandina mas pequeña.No hay porque saber hacer de todo,pero si tener disposicion de aprender de todo.

    y si, yo abro varios post para responderte y tu abres un solo. me imagino que eso tambien sera motivo de critica y diran claro asi tiene mas post hechos aguaribay :meparto: ,

    noo ! me resulta mas comodo para expresar loq ue siento y no tener que editar. me van apareciendo cosas difrentes a medida que escribo antes editaba ahora mejor hare esto y escribo entonces todo lo que quiero.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    pues no la uses mas en valla.o si las usas dejales un espacio apreciable delante de la pared y entre ellas. Luego las podas por arriba. asi de simple.
    enfin no la uses en valla mejor porque no te han dado resultado,

    .que tiene que ver lo sagrado con podar.?..

    que tiene que ver lo que es sagrado para un japones con lo que es sagrado para ti. deberia ser lo mismo, pero creo que alli hay un desajsute grande.Leer algo de budismo vale la pena


    esto es una nandina descontrolada en su crecmiento Ha perdidosu forma original y not iene la belleza que puede mostrar si se la hubiera podado
    Por un lado, noe sta colocada en un lugar apropiado, o sea no quedan muy bien en las vallas y originalmente no se usan asi y luego no fue controlada para que conserve un aspecto bonito.por lo tanto este ejemplo es criticable.
    No es asi?, pero puede mejorarse.



    IMGP5451.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    .

    :sorprendido: estas ciega es lamentable ,
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    todos dedicamos mas tiempo al foro de loq ue deberiamos. No pases la cuenta, porque yo ya tendria un banco completo.
    asi que cortala con tu sacrificada vida en el foro.
     
  14. Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué árboles y plantas utilzar en este rinconcito de jardin?

    :24revolcado: :24revolcado: :52aleluya: