Fernando mi pregunta es.... El Trichocereus peruvianus cómo se llama ahora? Se llama Echinopsis peruviana o es el Cereus uruguayanus? Es que estoy hecha un lío
Es decir, Existió un Trichocereus peruvianus descrito por Britton & Rose que ahora se llama Echinopsis peruviana Y existió un Cereus peruvianus que ahora se llama Cereus uruguayanus. ....................................... Y lo de florecer de noche de los Trichos debe ser una tontería porque algunos Cereus como el uruguayanus también florecen de noche. Y sin embargo en muchos lugares por Echinopsis peruviana vienen fotos de Cereus uruguayanus... Sólo tienes que poner Echinopsis peruviana en el google y darle a imágenes y lo peor es que hasta las flores son iguales
exactamente es eso amiga La lástima que justamente este tipo de debates dejan fotos en la WEB que luego son levantadas por páginas, llenan de fotos y llenan de errores. Es una de las fallas de Google, pero bueno, todos somos culpables y por ahora no hay nada mejor que el Mr. Google.
Una última observación por respeto a la hacedora del hilo en busca de su identificación. El trabajo no es mio, solo uso parte del trabajo del amigo Ricardo de España: Como diferenciar un Cereus de un Trichocereus (ahora Echinopsis) Esta primera foto es de un Cereus. Visto de arriba Esta segunda foto es de un Trichocereus(ahora Echinopsis) visto de arriba. Vean la "vueltita odulada" en la terminación de sus costillas. Y en esta tercera foto se ven las endiduras arriba de la aureolas caracteristicas de los Trichocereus(ahora Echinopsis).
Te estás refiriendo a los columnares?... fijate que ni aún así me lo acabo de creer...y lo siento por tu amigo Ricardo. Me creo más lo de la pilosidad de las areolas que dice Anderson en cuanto a los Trichos que han pasado a Echinopsis, o la pilosidad del tubo floral y el capullo para diferenciarlos porque si se refiere a todas las echinopsis... este es mi Cereus y se cumple... ésta es una de mis echinopsis y aquí ni hay vuelta ni hendidura http://www.datuopinion.com/trichocereus-poco ahí tienes otra planta para la que no se cumple... Yo creo tener otra echinopsis columnar....parecida a la del enlace.
Fernando el del enlace es columnar, y yo tengo uno identificado como Echinopsis sp también columnar, no tan gigante como la peruviana pero sí grande... y no tiene ni la vueltita ni la marca de las areolas...