¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Alicia de San Juan, 3/4/10.

1. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Re: que cactus es?

No es una Leptocaulis ni un epífito. Es una Opuntia salmiana, la Leptocaulis es mucho más fina y efectivamente la hay con espinas e inermis.
    Esta es la flor (como la de la foto de Alicia)de la O. salmiana:

https://img576.***/img576/5127/opuntiasalmiana47.jpg

Por cierto Alicia, tu misma en el primer post, decías que tenía gloquidios. Esa es la carta de presentación de una Opuntia. El estigma de la flor que nos enseñas es verde y es el típico de esta planta. La flor de mi foto lo tiene mucho más claro, pero lo normal es que tenga ese color verde. Saludos

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

que preciosa!!!!!!!!! a mi me despistaba la flor, es bastante parecida a la del rhipsalis!!!! bien Jabasi!!!!!!!!!!!:5-okey:

3. Re: que cactus es?

Jabasi, gracias!!!!:beso:
    todas pueden ser, pero yo le veo diferencia en cantidad de petalos y color del centro (gineceo?) y en el tamaño de la planta
    he pedido si pueden mandarme mas fotos de la planta madre y alguna informacion extra!!!!:sirena:

4. Re: que cactus es?

Corrí a sacar una foto del chico en cuestión, después de ver la foto del esqueje de Alicia me parece que no son iguales, la mía es como la que puso jabasi, no tengo fotos florecida pero eran iguales, creo que es una opuntia
    Tengo varias una está así
    y otra que está en otro lado así

5. Re: que cactus es?

Dan, yo tambien las veo distintas , ademas he buscado con la lupa y no le veo nada de espinas, se que algo debe tener porque mis manos me lo dijeron :desconsolado:
    estoy un poco molesta hoy,no?:11risotada: disculpen!!!:icon_redface:

6. crisangel

:11risotada: :11risotada: , pero para mi tambien son diferentes plantas, yo tengo ambas creo y las flores se parecen, solo las flores. La que puso Dan, si se te clava, no te la podés sacar, es una peste!!!!!!!!!

7. Re: que cactus es?

Doy fe de lo que dices y mi perra Luna, también

8. crisangel

que preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!

9. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Alicia. Yo sigo pensando que tanto la tuya como la de Danpell son dos Opuntia salmiana, pero...¿la tuya no tiene espinas?...pues entonces..retiro mi seguridad, pero apostaría por un ejemplar inermis. La leptocaulis inermis tiene los tallos angulares y son mucho más finos. Creo, por lo menos no se me ocurre , que no hay ninguna Opuntia(ni Cylindropuntia, ni Austrocylindropuntia)con un porte y unas características similares.Hay un detalle típico de la Salmiana. Os enseño:

https://img693.***/img693/7407/dsc0072copia.jpg

Otro detalle típico son sus capullos (pimpollos rojos).

:meparto: Mi identificación fue impulsiva y ...esto:11risotada: ... ahora me fijo bien en tu planta y diría que es una Opuntia salmiana ¡¡¡sin espinas!!!. Nunca he visto ni tenido una forma así pero sí he visto unas cuantos ejemplares en foto.. Pero... los tallos son característicos de salmiana, las areolas tambien pero...:meparto:
    Os enseño varios ejemplares que tengo o he tenido. A ver que os parece. Por cierto como bien comentais la Salmiana tiene espinas retrobarbadas(en forma de anzuelo) como puede atestiguar "Luna" por ejemplo.

https://img339.***/img339/1746/opuntiasalmiana.jpg

https://img651.***/img651/1405/opuntiasalmiana04337.jpg

https://img249.***/img249/5223/opuntiasalmiana854.jpg

Osea, que ya no estoy tan seguro. Sólo CREO que es una Opuntia salmiana fma. inermis:11risotada: . Saludos

10. juca68

juca68

Jabasi ya que han abusado de tus conocimientos opuntofilos me puedes decir si a la mia le pasa algo???? florecio dejo esas cositas fucsias (que son, hay semillas adentro?) y comenzo a achicharrarse en sus tallos :sorprendido: :sirena: gracias desde ya.
    Por cierto esta tiene espinas y muuuy mal de sacar mejor no tocarla o te la llevas puesta:meparto:

11. Re: que cactus es?

Hay la salmiana como pincha, yo la alejè de mi vida. Trabajo sin guantes pero ella me venciò. Es simpàtica pero no hacemos pareja. Saludos. Juanc:eyey: :eyey: :eyey:

12. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Juca, mis conocimientos opuntiófilos son muuuuy escasos como te voy a demostrar a continuación. Lo que sí es verdad es que me gustan muchísimo las Opuntias.
    Demostración:11risotada: :

Nunca he abierto los frutos rojos de la salmiana. Supongo que sí tendrán semillas. Tambien te digo que en algún sitio leí que no eran frutos verdaderos?????. Osea Juca, que si abres tú uno, me sacas de dudas sobre si tienen semillas o no. Como veo que ya la has "probado":meparto: ten cuidado al abrirlo.
    Creo que tu Salmiana está bien. Las mías tambien se ponen marrones según el grado de insolación que tengan. Lamento no saber más para ayudarte mejor.
    Juancactus, lo que has hecho tú con la Salmiana, lo he hecho yo con la Rosea. La he cogido miedo, sobre todo por mis perras.
    Un saludo.

P.D. Juca si lo abres cuentanoslo:sorprendido:

13. Re: que cactus es?

Hola Juan,Jabasi,Dan!!
    yo me pinche con algunas espinitas, como cuando tocas a la microdays (no me acuerdo como se escribe:11risotada: ) pero pocas..y de esa mi perro, Paco, version masculina de Luna, tambien tiene experiencia porque se le ocurrio "probarla"!:icon_rolleyes:

14. juca68

juca68

Muchas gracias jabasi.
    En cuanto pueda ni lo dudes que voy a hacer la operacion hace meses que me intriga saber que tiene adentro:sorprendido: sacare fotos y las pondre asi nos sacamos todos la duda.:beso: :beso:

Ali:
    esa que dices es la de las espinitas amarillas, una de las primeras que me dieron cuando empece y no lo sabia:desconsolado: :desconsolado: :smile: :smile: cuando logre sacarmelas fui a tirar el diario conque me la habian envuelto:desconsolado: :desconsolado: :smile: :smile: y otra vez llena de espinas :meparto: :meparto: creo que aun me las estoy sacando:11risotada: :11risotada: ahora aprendi.:5-okey:

15. Re: que cactus es?

Este es!!!!!! Maria Abarca en epifitos puso una foto de uno igual...opuntia!!!!, pero sin apellido!!!:meparto:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3567023#poststop

Jabasi, yo creo que sabes bastante de opuntias!!!:eyey: entre vos y Sukulento han ido bien orientados!!!!!:52aleluya:
    Juan, yo tampoco uso guantes con las plantas, no puedo acostumbrarme, asi me va...:icon_redface:
    Juca, son terribles como se entierran en la mano y no las ves para sacarlas!!:-?
    Cris, vistes que pinta de tierna tiene Luna?, el mio es asi, pero con pinta de mas travieso!!!:13mellado: