¿Qué clase de bonsái tengo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jbjbjb, 5/4/10.

  1. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    porfavor alguien que me de un consejillo? :( alguien que ayude a un recien iniciado? :9999994goleacabeza:
     
  2. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    hay alguien en este foro que comparta sus sabidurias por favor?y pueda disiparme algunas dudas?¿
     
  3. Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Si el sustrato tiene abono no lo uses para transplantar. Despues de un transplante no se debe abonar hasta que pasen de 15 dias a un mes y que se vea que empieza a brotar.

    Las hojas nuevas son de un tono mas claro porque son nuevas, es normal.
     
  4. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    gracias por contestar a mis dudas, ya se que los principiantes os resultamos muy pesados pero todos pasamos por hay. es un mundo nuevo para mi y hay muchas preguntas y dudas pero bueno.. gracias
     
  5. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    hoy le cortado algunas ramas que tenias hojas secas o que no tenian hojas, la verdad me da cosa eso de podar demasiado.que aconsejais? por cierto hoy leyendo un post me ha surjido la duda de si mi arbolito puede ser un portucalaria afra (arbusto elefante). me gustaria que alguien con mas experiencia opinara gracias por vuestra ayuda
     
  6. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    e hecho algo mal en este foro para que nadie quiera opinar ni ayudarme?
     
  7. Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    no,tu arbol es un ilex crenata,pon fotos y vemos su estado,saludos;)
     
  8. Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Esto es algo para empezar:

    Ilex Crenata. (Llicáceas)
    El acebo es un árbol espinoso perenne, cuyas hojas coriaceas y brillantes son muy conocidas. Puede transformarse en bonsai. Su crecimiento sumamente lento hace de él una planta de coleccionista. Ilex Crenata da frutos, ya que los dos sexos conviven en la misma planta, lo cual no es el caso del acebo europeo.

    -Situación- Es una planta de sombra.
    -Suelo- Muy acido (pH de 5 a 5,5) Utilizar tierra de brezo.
    -Trasplante- Cada dos o tres años
    -Poda y despunte- como en todas las perennes, no hay poda propiamente dicha y el despunte continuado constituye la mejor técnica para darle forma.
    -Riego- frecuente en verano, con agua blanda.
    -Abono- orgánico desde primavera evitando los meses calurosos y el invierno.
    -Parásitos y enfermedades- no suele contraer parásitos.
     
  9. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    hola buenas de nuevo gracias por vuestras contestaciones hay van unas fotos para que me digais en que estado lo veis
    [​IMG]
    esta es de las raices que le sobresalen un poco para que me digais si deberia trasplantarlo.
    [​IMG]
    esta es para que veais algunas ramas que no le crecen hojas en la base de las ramas o se han secado y se han caido por si deberia podarlas por completo
    [​IMG]
    y esta es de las hojas por la parte de arriba.
    hoy he comprado akadama en un vivero y tengo el sustrato que puse anteriormente por si tengo que trasplantar gracias por vuestra ayuda:52aleluya:
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Hola jbjbjb; Disculpa que no te haya contestado antes pero no conozco esta especie.
    Pero si nos hemos de guiar por la ficha que aporta el compañero EDU_GC, te diré que la akadama deberás mezclarla en un 50 % con kanuma para que aporte la acidez necesária al sustrato.

    En cuanto al momento ideal para realizar el trasplante en cualquier especie suele ser cuando las yemas empiezan a hinchar antes de brotar.

    Llegado ese momento deberías sacar de las raices toda la tierra que viene con el árbol, dándole una ducha a presión y ayudándote con un palillo hasta que te queden las raices completamente desnudas.

    Espero que tengas suerte con tu arbolito.
     
  11. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    pues tube kanuma en la mano y no me la traje ahora tendre que volver a ir.. tambien tengo un sustrato con estas caracteristicas substrato con abono
    Turba negra, arcilla arena y puzolana, ph 7, contenido en cloro 70mg/l, humedad maxima 40% y bueno tambien pone que tiene puzolana que es una piedra volcanica. Lo que nose es si este sustrato me ira bien mil gracias por vuestra ayuda de verdad
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Pues no ... Si usas ese sustrato irás en contra dirección ...
    Según la ficha de EDU_GC, ele sustrato debe ser muy ácido (pH de 5 a 5,5); te recomiendo la mezcla de akadama con kanuma.
     
  13. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    vale asi lo haré, hay que hacer caso a los que saben jajaja. lo veis como para tener que transplantarlo ya? puse una foto de las raices que salen por el sustrato un saludo a todos
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Desde luedo para trasplantarlo está. Y lo tendrás que trasplantar a raiz desnuda quitandole toda la tierra que lleva y dejándo tan solo las raices bien límpias despues de darles una buena ducha a presión.

    Lo que pasa que los árboles no se trasplanta cuando a uno le parece... Como te comenté, hay que hacerlo cuando empieza a hinchar yemas antes de brotar.

    Esta especie yo no la conozco; si alguien nos puede decir si es tropical o cuando brota podremos afinar más sobre el momento adecuado para su trasplante.
     
  15. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    vale yo intentare investigar haber si puedo ver cuando es la epoca buena para trasplantarlo y si alguien tiene algo mas de informacion haber si m puede ayudar gracias