que clase de gusano es este que está invadiendo mis tomateras?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por roxma, 6/7/15.

1. Kira

Kira

Hola

Yo no he dicho que esté prohibida su venta ... está prohibido su uso en plantas en floración. Como tus tomates ... Pero ciertamente no te lo deberían haber vendido pues no está autorizado para uso doméstico. Cosa que debería advertir el vendedor (es más lo lógico sería no vendértelo para que lo uses en tomate en exterior). En el bote además lo pone bien claro, se ve hasta en la foto que has puesto "uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales".

Por otro lado este país es así ... no deberían vender productos no autorizados a particulares, es decir, sólo los autorizados para uso doméstico y me consta que algunos lo hacen. Hay comunidades donde está más controlado. Al ser una cooperativa agrícola se supone que deberían vender sólo a agricultores profesionales ... pero ...

Saludos

2. GFríasA

GFríasA

Si las tomateras son de consumo personal, no tiene sentido usar químicos que pueden repercutir en nuestra salud, de esos el supermercado los tiene a montones. Bacillus es una opción mas costosa pero mas saludable para prevenir ataque de larvas. Hay que tener en cuenta, la manera como se aplica y el momento oportuno; no hay insecticida malo, sino, mal aplicado. Pero si prefiere el control químico, le sugiero un sistémico aplicado a la raíz al momento del trasplante, que la protegerá durante casi todo el periodo vegetativo.