¿Qué clase de tomate es?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Airun, 27/7/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Creo que estos tomates podrian ser raf pero me gustaria contrastar opiniones. Hace años que los estoy cultivando pero.....

    raf%7E0.jpg
    raf2.jpg
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Si saben a tomate, tomate, vamos con sabor a tomate concentrado, del guay, y no son muy muy grandes, son tomates raf "pata negra" :mrgreen:
    Lo que pasa es que yo los compro en invierno, porque ahora no los encuentro. :roll: Creo que vienen de Huelva, y me cuestan una "pasta", vamos, no se si a 6 euros el kilo :twisted: , pero vale la pena.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo tengo unos muy parecidos, vamos, que diría que son los mismos y cuando compré el plantón, los llamaban Royesta o Mucha miel, te pongo los dos nombres por que no sé cual es cual (lo siento, los mezclé al plantarlos y con el lío de tomateras que tengo no sé cual es cual) si puedo cuando estén maduros hago unas fotitos para ponerlas, aunque parece que todavía les queda un poco. Suerte Airun!!!!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Los de pata negra, se van enseguida, vamos, que se ponen blandos en cuanto estan rojos y saben menos ácidos.

    Desde luego tienen una pinta Nuria que te pasas.
    Enhorabuena
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Pués són bastante grandes, entre los 380 y los 390 gramos. Cada racimo de tomates viene con 3 o 4 ejemplares pero los hay un poco más pequeños.
    Parece que los Raf no aguantan mucho calor, no?. Por eso dudo de si lo son.
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    si que aguantan, por lo menos los mios si.

    Yo no se lo q pueden pesar los raf, pero lo veo mucho peso para que sean ellos
    No sé a ver si va entrando más gente que haya cultivado de otras clases.
    :icon_biggrin:
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Nuria, esta tarde voy a la huerta y traeré dos tomates Raf que ya estan en su punto, Estoy muy segura de que esta mata que tengo es Raf pues la planté en lugar con menos sol por lo de los 30º, Esta noche te pego la foto y los comparas aunque a mi me parece que los de la foto son de variedad Muchamiel, que yo creo que son los mismos que nominamos Raf solo que unos son de Almeria y otros de Alicante, pero de esto no estoy segura del todo.
    Un abrazo
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Perdonad si me pongo pesada con lo de saber las variedades pero es que quiero intercambiar semillas y algunas no se el nombre.
    He estado buscando en San Google pero encuentro poca cosa ya que hay centenares de variedades de tomates.
    Muchas gracias!! :icon_biggrin:
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Tomatera de Raf
    [​IMG]
    tomate Raf
    [​IMG]
    Tomate Raf
    [​IMG]
    Un abrazo Nuria.
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    dominique, se ponen blanditos enseguida? solo por curiosidas, los mios si, y en un reportaje que vi en la tele lo decian, que hay que cogerlos verdes para que aguanten los envios.
     
  11. Hola Dominique; siento decirtelo pero a mi parecer estos tomates que pones en la foto no son raf, mira los que ha puesto el amigo Trasgu en el post de semillas raf y veras como no son iguales.
    Recibe un cordial saludo Peret.

    P.D Las mias tampoco son asi, son mas arrugadas y mas planas.
     
  12. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Así que no hay manera de saber que clase de tomates son los mios? :(
    Dominique sean o no Raf tus tomates son muy guapos! gracias por las fotos.
    Buscando por Google he encontrado una pagina que contiene 16 mil variedades de tomates. Ahí és na!. Si tengo que mirar uno a uno..... :9992aaaaa:
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues nada si quieres intercambiar las semillas, les pones una foto y ya está :smile:
    De todas formas tienen una pinta buanísima. Y de sabor????
     
  14. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    El sabor és excelente, son muy dulces y con mucha pulpa. Lastima que no sepa el nombre. Si, les pondré la foto y les llamaré tomates Núria. A lo mejor me hago famosa! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada:

    Pues ese sabor es peculiar de los raf.
    :roll:

    Yo, si me dejas será la madrina de ellos :mrgreen: