Qué Epidendrum será..??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 29/12/07.

1. Hola a todos.

Cuantos piropos para tus niñas, Javier ...es que están tan chulas...:ojoscorazon:

Parece que mi Epidendrum se va a quedar sin apellido.... nadie lo conoce. Hoy vino un amigo experto en orquis de Nicaragua y tampoco lo conoce...ni me pudo dar ninguna pista...ni modo.:(

2. HOLA JACKIE, HOLA VICTOR.....LES AGRADEZCO LOS COMENTARIOS Y NO NECESITAN DE INVITACION ESPECIAL PARA ENTRAR A MI ESPACIO, CUANDO QUIERAN LA PUERTA ESTA ABIERTA PARA USTEDES Y PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO.ES PARA MI UN PLACER Y UN GUSTO COMPARTIR LAS FOTOS DE MIS NENAS CON USTEDES YA QUE COMO LE DIJE A LA AMIGA ANA PATRICIA, HACE TIEMPO QUE QUERIA COMPARTIRLAS......DE TODAS MANERAS HAY INVITACION PARA TODOS A ENTRAR A MI ESPACIO.LES AVISARE CUANDO SUBA NUEVAS FOTOS.....SALUDOS CON MUCHO CARIÑO.....AHHHH Y NO SE OLVIDEN DEJARME UN COMENTARIO AUNQUE SEA MALO:icon_redface: :icon_redface: ...ES IMPORTANTE.

3. BUENO ANA PATRICIA LA VERDAD ES MUY BONITO, PERO NO LO HABIA VISTO,YA VES ME EQUIVOQUE CONFUNDIENDOLO CON EL OERSTEDII, PERO YA VI UNA GRAN DIFERENCIA....NO TE PREOCUPES AVECES TARDAN PERO SIEMPRE APARECE ALGUN EXPERTO CON LA SOLUCION O VEREDICTO.......PACIENCIA....:happy: :happy: :5-okey: :5-okey:

4. gracias javier. Bueno, yo ando buscando por mi cuenta...mientras aparece alguien que lo conozca...o que al menos me dé una pista....tendré paciencia...seguiré buscando también.En la próxima semana iré al sitio donde abundan de estos epidendrum y traeré otras matas ....tal vez con una en perfectas condiciones sea má fácil...digo yo ...a lo mejor es lo mismo.

5. rodolfo palis

rodolfo palis

Hola Ana!

Tu epidendrum se parece mucho al E. nocturnum, el epidendrum tuyo tiene raíces rojas y un olor muy fuerte?

Caso tenga estes rasgos posiblemente es él!

Abrazo!

6. Hola Rodolfo, gracias por la ayuda...mira tengo una duda el Epidendrum nocturnum tiene el labelo diferente como con una colita larga...el mio es corto.

Epid.nocturnum.JPG

Mira que la porción libre del labelo es como una colita larga.......:11risotada:

IMG_1582.jpg

IMG_1583.jpg

7. dracontium

dracontium

quiza tarde pero parece : epidendrum eburneum ?

8. Hola Iván..cuanto tiempo de no verte por aca.

Mira ya tengo Epidendrum eburneum tiene las hojas más grandes y la flor es diferente mira esta fue la flor que me dio...hasta huele más sabroso.

Epidendrum eburneum

orquideadeAnaPatricia-1.jpg

9. arti-lop

arti-lop

Será Epidendrum anpatricio?

10. Ayyyyy Arti...tonta yo ...hasta me hiciste buscar. Con muchas dudas ...pero busqué con ese nombre. Y todavia pienso que a lo mejor lo escribiste mal....:11risotada: Hasta busqué como Epidendrum San Patricio y nada:meparto:Quisiste decir Epidendrum Ana Patricia....??? a lo mejor

11. HOLA ANA PATRICIA...QUE DILEMA CON ESE EPIDENDRUM...¿SERA QUE TUVISTE LA SUERTE DE ENCONTRAR UNO AUN NO REPORTADO?..POR QUE ES RARO QUE NINGUN EXPERTO SE HAYA REPORTADO CON EL NOMBRE,¿SERA QUE ESTAN DE VACACIONES?....HAY QUE PEDIRLE AUXILIO A NORMANCASH, QUE SABE MUCHO DE ESPECIES DE CENTROAMERICA Y SUDAMERICA.........bueno aproveho para hacerles la invitacion a mi espacio hay nuevos albunes que ver....no estan tan bonitos como el primero pero es con mucho cariño:icon_cool: :icon_cool: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Gracias Javier..

Mi querido amigo Norman está descansando...regresa hasta el dos de enero. Aunque el dia que puse este post él anduvo por aca y no contestó....no sé. Ojala Alfredo pase por aca.

Lo raro que otro amigo coleccionista de orquis (por más de 50 años junto con su padre)..que es un hombre más de campo que de libros...y ha visto tantas orquis in situ no la conoce. Ni idea tiene cuál podrá ser. Pero sigo investigando en las orquis reportadas para Nicaragua....si no pués el año que viene lo sabré. Sin embargo ya me voy a poner a buscarla en serio....

Gracias por la invitación para ver tus álbumes luego paso por ahi.

13. Tal vez dándole la vuelta tengo suerte :11risotada: :11risotada:

MiepidesconocidoAnaP.jpg

14. Encontré un Epidendrum que es el más que se le ha parecido hasta el momento el Epidendrum lacustre pero si me baso en lo que está reportado no sería ya que no se reporta para el Caribe de mi país. Sólo para el pacífico de Nicaragua, Panamá , Costa Rica, Colombia y Venezuela. Se parecen si, o al menos ando caliente muy caliente.....seguiré leyendo sobre éste porque al de la foto no le veo la mancha amarilla en el labelo... También veo diferencias en los lobos laterales del labelo...además el mío da una inflorescencia uniflora.

Bueno seguiré buscando

Epidendrum lacustre

Mi Epi desconocido

15. SI HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE AMBOS, PERO TANTO ES EL EMPEÑO QUE ESTOY SEGURO QUE LO VAS A CONSEGUIR....DE LO CONTRARIO SE LLAMARA: Epidendrum aniuspatricium,.....:smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: sigue asi ....BUENO SI ME CONTAS QUE TU AMIGO NO LA CONOCE CONOCIENDO TANTO DE ORQUIDEAS,ENTONCES NOS ESPERA UN ARDUO TRABAJO CON ESTE ESPECIMEN....