Qué es esta preciosidad que me he comprado?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 14/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues yo hubiera jurado que era Black River.

2. capetown

capetown

.. si es affinis, he aqui mi affinis con su unica flor

....una tantas:razz: pero cuchurrias:smile: y otra pocas:( pero tan preciosa:eyey:

y si es verdad:icon_cool: la vara esta pelá:13mellado:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si que es linda! has puesto alguna hojita a enraizar? :29cejas:

4. Bruma

Javier esos puntos son pulgones? :icon_evil:

5. Bruma

Permiso para transportar el mensaje con las fotos al hilo de flores para comparar, porfi!!

6. capetown

capetown

si 3 y agarro una:icon_cool:

7. capetown

capetown

si,eliminados tras la foto[​IMG]

8. capetown

capetown

permiso concedido:55burla:

9. Bruma

Bueno una de tres no está mal :5-okey:

No veo pulgones desde Primavera, las cochinillas les pillaron el relevo :icon_evil:

Como estoy "permisada" allá que voy, asiasss! :beso:

10. witch

witch

Buenas otra vez!

Voy a poner en marcha un invento, ya que hasta mañana no puedo sacar fotos, a ver si se esclarece algo sobre el tema: "Partir" en trozos la foto grande y recomponerla aquí como si fuera un puzzle, a ver si así me admite un tamaño en que se aprecie mejor:

Para verla bien, tenéis que pinchar tanto en la parte de arriba como en la de abajo (parece una sola foto, pero son dos)

Mallorquinita!!! La de tiempo que llevo sin poder entrar al foro, al menos ahora podré los findes :computadora:

No sé a cuál te refieres con "permiso para poner en otra parte", pero si se trata de alguna mía dalo por hecho.

Por cierto, voy a postear la "cosita mona" que sale a su derecha en el post de plantas del día, a ver si te suena :twisted:

Muchas gracias a tod@s!

11. capetown

capetown

No ,parecen que enraizan facil, enraizó la que quite entera ,las otras dos estaba tocadas y una incluso saco rosetilla antes secarse y ahi esta la pobre 3 mini hojitas solitas :(

Pulgones hay , cochinillas no y los prefiero son menos letales y faciles de ver y eliminar, sin daños colaterales :razz:

12. Bruma

Bruji esa vara floral es muy llamativa, pero está muy partida y ya secándose por la partes rotas, no parece un crecimiento normal de una vara de 'Black Prince' pero tampoco se puede decir nada claro, al menos por mi parte, mejor esperar a que te florezca de nuevo, en los viveros les meten muchos chutes para forzarlas a creer y a veces en las pequeñas las varas no están bien formadas y en las grandes pueden llegar a ser exageradas, en todo caso si de hay saca flores, ponlas por aquí y las volvermos a ver.

Ya he visto a Doña Fauca, está muy guapa!, ah! lo del permiso se lo pedía a Javier, no iba contigo la cosa :smile:

Javier, te pregunté ya para certificar, ya me comentaron que la especie a veces cuesta mucho que enraice desde hoja, pero es posible, eso no lo descartaban pués lo han hecho. Los pulgones parecen menos letales, pero poca gracia me hacen.:icon_rolleyes:

13. capetown

capetown

...mirala..,el otro dia tenia una cochinilla justo encima del nacimiento de las raices ,sino la veo me la desgracia:11risotada:
    :happy:

14. y entonces esta que os pongo? que coraje me da que sepais mas que yo y no os pueda seguir. es mentira. por el contrario, es un gustazo leeros y pillar algo de vez en cuando. ahi va:

[​IMG] es la black o no? si es la black prince dice cape. y maria añade que es hibrido de la Echeveria affinis. esta no tiene bracteas en las varas y la black si

15. capetown

capetown

Quique[​IMG].. es que no ves que tiene "grandes y abundantes bracteas florales" como dice Maria...

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: