Qué es esta preciosidad que me he comprado?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 14/11/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eh! Que la mía también tiene grandes brácteas, me acabo de fijar... no se vieron porque estaban justo en el lado contrario. Aunque no he sacado foto, jorl!

    Tiene una vara floral desarrollándose, esas aún no han abierto, a ver si hay suerte y llego a verlas :icon_cool:

    De lo que hay, me llama mucho la atención la parte del "sedum", me refiero a ésto:

    [​IMG]

    En realidad, más que el nombre, lo que me gustaría saber es "qué es", a ver si es que van a ser flores embarazadas...?

    Hola, Quique!!! :happy:

    PD: (preparáos que os tengo más plantas raras por identificar. Pero raras rarraasss... Tanto tiempo sin venir...) :meparto:
     
  2. hola witch.............
    hola cape.............
    hola atodos.

    cape no me lies: "Así voz de pronto, lo que no veo son brácteas y salvo que sea porque se hayan secado, eso nos diría que es una Echeveria affinis que se distingue de su híbrido 'Black Prince' porque la especie carece o tiene poquísimas bracteas florales cosa que la 'Black Prince' tiene grandes y en abundancia." maria dixit. a ver : la mia no tiene abundantes bracteas pero tiene una por lo menos ¿no?

    luego no es afinis sino la black ¿de acuerdo? ¿o es al reves?

    maria riñele a tu secretario que no me ayuda nada. siembra confusion entre los novatos torpes. jajajajaja

    gracias cape pero explicamelo con lenguaje mas contundente porfa. que vengo de la orillita del rio, de comer unos esparragos trigueros con tintito de la casa en una tasca simpatica y no estoy para analizar en profundidad. a todo el que venga a sevilla lo llevo a probar esos esparragos.

    saludos
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Quique .. los esparragos de pan o de piedra ?[​IMG]

    .. Quique ,entiendo por bracteas florales ,esas pequeñas hojas que tiene tu planta a lo largo de la vara floral y como las tiene grandes y abundantes es una Black Prince, porque la affinis la tiene pelá o casi ..:razz:
     
  4. gracias cape. RAE " Hoja que nace del pedúnculo de las flores de ciertas plantas, y suele diferir de la hoja verdadera por la forma, la consistencia y el color" y esto yo no lo sabia. ¿lo has notao verdad? habia interpretao bractea como vara floral.

    oye, tampoco entiendo lo de " esparragos de pan o de piedra"
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...desde que se propagó el virus frances :icon_cool: hay que saber y aprender latin,por lo menos ... y ya nos pilla mayorzotes:razz: :11risotada:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....en Linares donde naci.., los de pan son los que crecen entre olivos y los de piedra entre peñas y zarzas de las dehesas ,y estos mas salvajes tienen un sabor mas intenso ,que saben apreciar los que gustan de tal manjar, como tú :razz:
     
  7. witch. la parodia que tienes en la 3ª foto debajo de la eche en cuestion es parasii o magnifica. gracias si me lees y me contestas
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  9. entonces ya tengo tres para confundirme: wara.. magnif... y Schumanniana. vamos bien.

    en el enlace que me has puesto he encontrado esto:
    Disgustazo: Al ir a trasplantar el Thelocactus, tenía un agujero bastante grande en la base, qué digo un agujero, toda una galería cavada así que le estuve raspando todas las paredes que estaban de color marrón hasta dejar la parte sana. Le eché canela y lo planté pero sin regarlo hasta dentro de dos semanas. ¿Creéis que sobrevivirá? Por lo demás se le ve bien, incluso ha abierto una flor (que me la he perdido por no estar en casa, mañana le saco fotos)

    lo hacen estos bichos y otros similares. abejas y asociados:
    [​IMG] y hacen una perforacion perfectamente cilindrica de varios cm de longitud. despues cortan trocitos de hojas y revisten la camara como si empapelaran una habitacion. acontinuacion ponen los huevos y terminan de rellenar con trocitos de hoja mas pequeños que supongo que es el alimento de las larvas una vez nacidas. las hojas del forro se ponen marrones por el contacto con la tierra y la humedad. eso supongo que es lo marron que tu limpiastes pero las otras quedan perfectamente verdes. y las larvillas si que son gusaniles y poco atractivas. entonces entendi lo que habia visto desde siempre en un jardin: un bicho cortando hojas con la boca y volando inmediatamente con destino desconocido para mi. mi amiga mila me explico que a ella no le pasa porque hace a principios del periodo de riego un tratamiento preventivo con dimetoato para las cochinillas y eso no les gusta a los bichejos
    [​IMG]

    [​IMG]

    en la segunda foto de la mammi ves en rojo la salida por el otro extremo del tunel.

    no recuerdo quien dio el nombre del bicho cuando lo puse en el foro hace tiempo. ¡¡¡¡que pesao soy!!!!!!!!
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es inutil, por mucho que le riña, ya es gato viejo :11risotada:

    Quique siento el disgusto, vamos de uno tras otro con los dichosos bichos :icon_evil:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahora que lo dices!... Tengo en los ladrillos de mi terraza pequeños agujeros de alguna antigua instalación y he visto bichillos de éstos trayendo y llevando hojas dentro. Incluso les ví en el agujero de la maceta de mi esparraguera! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Serán las famosas abejas serradoras? También mordisquean las hojas de mis catalpas. La foto del bicho es preciosa, es mu salao, todo hay que decirlo :icon_cool:

    Muchas gracias por la información ;) Siento haberte liado más con lo de las Parodias, pero como dirían en Argentina, cuando yo aclaro, "oscurece" :meparto:

    A mi cactus al final no le pasó nada, rellené el túnel con canela y procuré evitar el contacto de esa parte con la tierra. De momento va bien y me dió muchas flores, menos mal!
     
  12. maria el disgusto era de witch. el mio fue hace mas tiempo. una chilenita preciosa sucumbio. en otras, como esa mammi de la foto no ha tenido consecuencias.

    has utilizao el termino perfecto: serradoras. busque en mis neuronas algo similar y no lo encontre. cada vez encuentro menos lo que busco. jajajaj

    he leido tu post hasta el final y mira si soy repetio: Re: Mis nuevos cactus
    witch, bonito el thelo y otra pasrodia mas pa que yo no me aclare con la magnifica y la warasi. saludos
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
     
  14. cape, ya soy viejo y estudie latin en el colegio pero me quede en la guerra de las galias y cesar no hablaba de bracteas. que le vamos a hacer. mi bajo nivel intento remediarlo con el rae. jajaja saludos.

    simpatica la clasificacion de los esparragos. en mis paseos por el campo, nunca consegui ver ninguno hasta que la compañia no me ponia el dedo encima de la primera bracteaaaaaaaaaa
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    He mirado mi teclado a ver si la w estaba pegada a la p... pues no, claro que el tuyo puede ser diferente:icon_rolleyes: ... luego he pensado que con tanto virus...te ha trastornao el subconsciente...

    No será warasii la parodia ?