¿QUÉ ES ESTO QUE SALE EN LA MACETA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por DOMICIANO, 18/3/12.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Eso quiere decir Cardón, que emergieron a la superficie o MCarmen? ¿Quieres decir los bulbos o los brotes? Es que en superficie hay varios
    Bulbos. No entiendo tu comentario Vicente.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Gracias Fenolato. La planta es de mi madre. Tiene muchas de todo tipo, sin orden ni control y aprovecha los sustratos de unas para otras. Es ella la que ha descubierto los brotes de los bulbillos y no sabe qué puede ser. Es curiosidad. A mí lo que me extraña es que haya tantos. Si fueran semillas se entiende...
    Como tú dices, ya os pondré fotos cuando salga, aunque mañana pondré la foto de hoy, más cercana.
    Saludos.

3. pvaldes

pvaldes

Scilloideae para mí

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Realmente estoy sorprendido. Sin duda arranca en una broma de Pvaldes pero tu.................
    De cualquier manera veremos mas adelante que planta dentro de muchas candidatas puede ser.

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Sí Fernando, ante las bromas, se me ocurrió decir eso irónicamente y, de forma premeditada, no puse "emoticono" de risa, como sí hicieron ellos. Tú te lo tomaste a pecho... Más que un tema importante, es una curiosidad...
    Lo que no entiendo son las fotos ampliadas de Cardón... Por cierto ¿Vosotros sabéis enviar fotos desde el Iphone?
    Saludos y gracias por intervenir.

6. Quise mostrar el detalle ampliado de los bulbos que me recuerdan a un Lilium

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

DOMICIANO, dentro del mayor de los respetos debo decirte que este es un Foro en el que la mayoría de sus integrantes pensamos que es el mas serio y confiable de la WEB.
    Yo no me tomo nada a pecho, presupongo que estoy intentando ayudar a un compañero de la misma manera que tantos me han ayudado a mi y ayudan a todos.
    Tus palabras no se coliden con lo escrito por ti.
    Y lo de no entender a Cardon es aún peor, es un maestro en la fotografía e invierte su tiempo en ayudar.
    Las curiosidades pueden ser importantes en algun momento, sobre todo para quienes leen esta página no solo por mera curiosidad.
    Y para dudas informáticas tienes un sub-foro especial para tu pregunta.
    Esperando no tomes a mal mis palabras que solo tienen el proposito de llevar el hilo a la pregunta primigenia te saludo muy atentamente.

8. DOMICIANO

DOMICIANO

¡Claro, la azucena es la única liliácea que le sonaba a mi madre!
    La que has dicho tú Pvaldés se la he puesto, además de otras 7 u 8 y no le sonaba. Sólo la azucena.
    ¿Es normal tantos bulbillos, incluso en la superficie?

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Fernando, con el mayor de los respetos te digo yo también que ha sido una simple broma de Pvaldés que hemos seguido. Igual que yo la he visto simpática, así como la respuesta de Mcarmen, así ha de entenderse mi ironía paran con ellos... Y así lo han entendido seguro.
    En cuanto a lo de Cardón, quien me acaba de responder igual de amable que tú, porque él no ha entendido que sea "peor", sino que ha entendido lo correcto, que yo no sabía qué quería decir con las ampliaciones sin texto. Ya me lo ha dejado claro. Simplemente, al ver que había ampliado he pensado que me podía informar de lo del iphone porque no estoy en mi ordenador y no puedo mandar la foto que aclara más un tema, del cual estoy sorprendido gratamente por la rapidezny amabilidad de todo el mundo.

10. Edu

Edu Matólogo

Domiciano, según tengo entendido (nunca he tenido azucenas, aunque algunos amigos sí) los bulbos de Lilium se deshacen en "escamas", por eso es normal tener tantos. Tal vez tu madre removió mucho la tierra y se separaron hasta obtener todos los plantines que ven ahora.
    Por otra parte tengo que preguntar a los que sí hayan tenido la planta ¿no son muy pequeños los bulbillos que se ven en la superficie? Como los Lilium son más o menos grandes... :16duda:

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Fenolato, y gracias también por tus consejos. He cogido un bulbillo y es como dices, se deshacen en capas. Lástima que no te pueda enviar ahora la foto. Yo siempre he oído hablar a mi madre de azucenas, aunque ahora lleva varios años sin ellas, según dice. Quizá el año pasado los bulbillos dieron brotes, no florecieron, y no los identificó. Dime si lo sabes ¿Los lillium son bulbos o rizomas?
    Saludos y gracias de nuevo. Aprendo mucho de los que sabéis y agradezco vuestra generosidad.

12. Edu

Edu Matólogo

Como te dije, nunca los he tenido, pero por lo que me han dicho (y lo que he leído en la red) son bulbos, aunque Wikipedia dice que algunos forman rizomas bajo los bulbos. También he leído que aunque desaparecen luego de la floración, rebrotan en la primavera siguiente y que pueden durar años de esta forma.
    Yo insisto en que la mejor opción es esperar unos días. Aunque parece que la opción lógica son unas azucenas rebrotando.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Paso para mi. El Foro es otra cosa.

14. DOMICIANO

DOMICIANO

No entiendo qué quieres decir.
    Te pido disculpas si en algo te he ofendido, pero yo creo que estoy haciendo lo correcto en el foro. Llevo poco tiempo, es verdad, y aún no tengo ni idea de plantas, y pregunto infinitamente más de lo que respondo, pero lo poquito que sé, no dudo en contárselo a quien sabe menos. Te digo más, creo que aún no he buscado nada fuera de este foro... No nos conocemos, pero por tus mensajes veo que eres una "institución", por eso me gustaría que me siguieras asesorando en este y otros temas... Si tú quieres.
    Un cordial saludo.

15. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola amigos.
    Ahí va la foto que hice ayer. El bulbo en primer plano aparece un poco desenfocado, pero creo que se ve bien. Es el mismo tipo de los que se encuentran en la superficie. No es que se deshicieran, pero a mí me recordaron a las "cebolletas", esas que se comen de aperitivo. Se ve la 2ª membrana protectora color violeta.
    ¿Qué os parece? ¿Es lilium?