que es esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Red Dragon, 3/3/09.

  1. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    aqui esta la 4 a ver si se ve mejor

    [​IMG]

    [​IMG]

    aprovecho y pongo otra que tambien me intriga

    [​IMG]

    y esta es la flor de la 8 pa tos ustedes

    [​IMG]

    gracias!
     
  2. Estoy casi segura que la primera es la Rumex acetosa y la segunda me parece Taraxacum officinale (diente de leon, comunmente) - ambas comestibles!:meparto:
    La flor es una bonita tulipan - pero hay tantas hibridas que no sabria especificar.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 6 pertenece al genero Corydalis en vez de a Fumaria en mi opinion
    El tulipan pertenece a uno de estos dos grupos de tulipanes: greigii (grupo 14) o fosteriana (13), que cubren variedades de cultivo basadas en Tulipa greigii (Turkestan) o T. fosteriana (Montañas de Asia central)

    3-4 Rumex (comestible), Narcissus (venenoso) 4 Viola (flor comestible pero nada del otro jueves), Taraxacum comestible (aprovecho y pongo otra que tambien me intriga) y luego sin numerar veo un cultivar de Primula, y la desconocida es quizás Chiodonoxa (una foto de una bulbosa pequeña con un único capullo azul muy pequeño)
     
  4. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    :envidia2: mil gracias a los dos:beso:
    copiado y guardado, lo tendre que leer varias veces jajaja
     
  5. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    hola! otras hojas parecidas a ver si tambien son comestibles:smile: ... GRACIAS de antemano!

    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 y 4 (brotes y hojas de color purpura) NO!!!! muy venenosa, es una peonía, todas sus partes llevan alcaloides potentes

    2 y 3 (la del limbo ancho) podría ser un ruibarbo, en cuyo caso es delicioso, pero SOLO se come el peciolo de la hoja. El limbo puede causar una intoxicación por ácido oxálico, tiene demasiado, el pedúnculo de sabor ácido es excelente en tartas, recetas y mermeladas. Insisto en lo de que la segunda PODRIA ser... La primera ni lo intentes...
     
  7. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    oki:happy: yo igual este anyo no me atrevo a comer nada de aqui jejeje, hasta que no tenga todo muy controlado, cada dia sale una cosa distinta:11risotada:

    gracias!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  9. Efectivamente, como dice pvaldes, es Ruibarbo y las hojas son toxicas pero los tallos ..........ay, me encantan! Y aqui me tengo que conformar con congelado!:desconsolado: En Inglaterra para producir tallos mas largos se tapa la planta en cuanto empieza a brotar con un maceton grande al reves. El tallo va buscando la luz del boquete de drenaje y asi se hace largo y con poca hoja.
     
  10. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    y que haces cincinnata con los tallos?

    gracias chic@s por la informacion.
     
  11. ¿Que que hago?! Normalmente 'rhubarb brulee' porque es muy rapido, cuando no importan las calories 'rhubarb fool' y cuando tengo mas tiempo 'rhubarb crumble' (de esto ultimo hay una buena receta en la pagina de Waitrose - y lo suelo acompañar con helado de vainilla). En todos los casos el ruibarbo es muy acido y necesita bastante azucar.
    Rhubarb Brulee:
    450 gr. ruibarbo lavado y cortado en trozos de unos 3 cms +/-
    10 ml agua
    un poco de canela (opcional)
    50 gr. azucar,
    nata espesa o agria o yogurt
    Azucar morena
    Cocer el ruibarbo con el azucar, canela y agua hasta que este blando.
    Repartir en 4 tacitas que aguantan el horno.
    Pon encima la nata y cubre con una capa de 1cm de azucar moreno
    Meter debajo del grill bien caliente durante unos 2 - 3 minutos hasta que el azucar se hace caramelo.
    Si no tienes suficiente ruibarbo se le puede poner manzana pelada para sustituir lo que falta.
    ¡Que aproveches!
     
  12. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    y toda esta riqueza variada es esponánea?.es la primera vez que salen ?
     
  13. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    ufff:52aleluya: genial!!! muuuchas gracias:beso:
     
  14. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    pues muchas cosas si que lo son porque he estado mirando los bosques de los alrededores y tienen casi lo mismo, los jardines de mis vecin@s que son la mayoria muy naturales tambien tienen lo mismo... no se si es la primera vez porque es nuestro primer anyo aqui pero cada dia alucino mas con todo lo que sale:happy:
     
  15. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Hola de nuevo!, la semana pasada vino mi amiga y me mostro la numero 4, la probe y esta riquisima, me dijo que se pueden hacer ensaladas etc... lo que pasa es que no ecuencuentro el nombre en espanyol y me gustaria saberlo para buscar recetas...y las otras saben que son? yo las veo tan parecidas que prefiero confirmar primero:happy:

    gracias!!!:beso:

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    [​IMG]
    4