¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola unamás!!! pues la verdad es que si eras una de las dos personas a las que quería pedir kéfir:smile: te mando un mp.
    Muchas gracias a todos de verdad!!!!!!!!!!
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    sobre mi trabajo,... cuanto menos curro mejor va el mantenimiento,
    y eso se demuestra todos los dias :11risotada:
    Sarna con gusto no pica y como no salias a contestar sali yo,
    pero si leo ;)
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Así como anvitel, os explica los beneficios curativos del kéfir. Yo os puedo explicar los beneficios nutricionales.
    Antes que nada deciros que soy entre otras cosas DIPLOMADA EN EDUCACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.( No dietista como dijo alguien) Esta titulación ya no existe. Constaba de tres años de estudio y un examen, que se realizaba en la O.T.E.A.N. (Oficina tecnica de educación en alimantación y nutrición) y para realizar estos estudios tenias que tener primero otra titulación. Podia ser profesora, farmaceutica, etc. En la actualidad parte de estos estudios se dán en enfermeria. Y luego en los institutos hay un modulo de nutrición. que lo suelen impartir las enfermer@s.
    Mi promoción fué una de las primeras. y cuando llegué a Murcia solo habiamos dos personas con estos estudios. Dí cursillos a estudiantes de magisterio y a maestras. Que compaginaba impartiendo clases de mis otros estudios.

    En lo referente al kéfir, he leido que contiene los aminoacidos esenciales. Esto quiere decir que el kéfir tiene proteinas de alto valor biologico. Las proteinas de alto valor biologico son las que contienen los ocho aminoacidos esnciales, que son imprescindibles para el normal funcionamiento del organismo. Además de contener las vitaminas del grupo B, Acido pantotenico, Acido folico, B12, B1, K
    etc.

    Las proteinas de alto valor biologico, se encuentran por ejemplo en la carne. Pero tambien se pueden conseguir consumiendo juntos dos alimentos carentes en distinto aminoacido
    que al juntarlos suman los ocho aminoacidos esenciales, como sucede cuando comemos arroz con alubias y un trozo de morcilla.
    O lentejas con arroz y chorizo, etc. Estos alimentos pueden sustituir muy bien a un filete de ternera, tienen el mismo valor nutritivo.

    Termino mi clase de nutrición. No quiero cansaros.:11risotada: :5-okey:
     
  4. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Anda las cosas que aprende una aqui!!!
    Muchas gracias edellwais.Bueno yo vengo a contaros como fue lnuestra primera toma del kefir...pues....sabe un poco raro ehhh,le tuve que echar cuatro cucharillas de azucar porque no habia manera de que entrara y yo aun pues lo tome mejor pero mi novio....:11risotada: casi que me echa la comida!!!
    Queria preguntaros una cosilla y es que como no nos agrada mucho el sabor he pensado si pudiera hacer una espacie de batido agregandole yogur.
    Con fruta ya he leido por aqui que si se puede pero con yogur no se.
    Bueno muchas gracias por todo,saludos y :beso:
     
  5. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo no se si me voy acostumbrando o es que le voy tomando el punto... pero al principio me costaba tomarlo y ahora, pues, un poco fuerte el gustillo a queso, pero va. ( es como tomarse un queso liquido,:meparto: )Anoche lo tome con ecencia de vainilla y azucar morena, estaba agradable. REitero: batido con tumbo es espectacular!
     
  6. Stefivp

    Stefivp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    En estos momentos Suiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Anoche lo tomamos de nuevo y bueno para mi un poco mas aceptable pero nada mi novio lo tiene que tomar sin respirar y lo que no me gusta mucho es que le tengo que echar mucha azucar pero a ver si voy probando mezclarlo con algo que nos agrade mas.Yo pregunte lo del yogur porque no se si por eso de las bacterias seria malo o es igual....en fin a ver como lo hacemos!
    Otra preguntilla nosotros tomamos un vaso cada uno por la noche despues de cenar y me pregunto si sera suficiente para notar las propiedades.
    Pulga eso del batido con tumbo que es?
    Muchas gracias por todo y saludos y :beso:
     
  7. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    A mi me costó pillarle el punto; fui tanteando, unos días lo dejaba un poco más, otros un poco menos... hasta que le he encontrado un punto que me gusta, cuando tiene una textura de yogur liquido un tanto espeso. Ahora no se si me he acostumbrado o simplemente al principio no sabía bien por estar recien activado ^^
    A mi me gusta con miel y canela, también he probado a batirlo con mermelada de fresa y me encantó pero seguro que está aun mejor con fruta fresca :68comercubiertos:
    En cuanto a propiedades, yo creo que un buen vaso al día está la mar de bien, a no ser que tengais alguna dolencia seria, pero seguro que Anvitel o Edelwais os pueden aconsejar mejor :13mellado:
    Qué bueno que siga la gente por aqui (yo es que entro a ratos :angelpillo: ) Saludos a tod@s!
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos. grillo creo que has dado los consejos adecuados. Yo hubiera dicho lo mismo.
    Y me sigue pareciendo, que algunos ponen poca leche para la cantidad de granulos. Y que ahora en este tiempo de calor se hace con mucho menos tiempo. Referente al azucar, yo ultimamente no le pongo, quizás una gota o dos de edulcorante.
    Si consiguiera la planta de Stevia. Se solucionaba el problema.
    Tengo otro tema EN NATURALEZA que trata sobre esta planta. Si quereis podeis entrar y dejar vuestra opinión.

    Saludos para todos.:beso: :besogrande: :abrazote:
     
  9. Caris

    Caris mañana es un regalo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ...de Madriz al zielo :-)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenassss a todos, sigo por aquí aunque de tarde en tarde :razz: . Es un placer poder regalar parte de algo que antes te han regalado a tí. Yo he empezado... origen kéfir de la femme chocolat, se cría genial y sabe mucho mejor... la semana próxima deshidrataré por si hace falta alguna vez.
    Yo suelo tomarlo natural, pero hoy por ejemplo lo he endulzado con un poco de azúcar moreno... riquísimo.
    Si alguien de por aquí necesita... un mp
    Besosssssss a todos
    :smile:
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Caris. Hay otro tema que he puesto en NATURALEZA, cerca de el del kefir, que creo que en futuro puede ser un complemento para el kéfir. Sustituto del azucar para las personas que nos gusta algo dulce. Cuando puedas entra y leelo. Si lo consideras interesante, deja tu opinión.:5-okey:

    Un abrazo.:abrazote: :besogrande: :eyey:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ke no se olvide nunca,... remover
    al principio sobre todo, la leche,
    para ke se contamine toda, y no
    se corte mal, tomando sabor a cortada,...
    salu2
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola esta contestación es para v2x. virusao@hotmail.com
    Q!uiere kéfir de agua. No me aparece como miembro del foro de infojardin. Hazte miembro del foro y participa.
    Saludos.
     
  13. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola a tod@s,
    Anvitel una pregunta, que es eso de remover bien al principio sobre todo.
    gracias.
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Tras echar la leche nueva, mover 1 o 2 veces en 1º hora,
    por la contaminacion tptal, no se corte mal,
    parte de ella, sabiendo mas acido o cortada
    salu2
     
  15. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ayer lo tome batido con moras ( 5 moras para una taza de kefir y azucar morena al gusto). Quedó estupendo!. El tema del kefir me esta motivando a consumir mas fruta:happy:
    Cariños a todos.