¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muesli de manzana con kefir

    Ingredientes:
    1 cucharada de copos de avena
    3 cucharadas de agua para el remojo (12h.)
    3 cucharadas de kéfir
    1 cucharada de zumo de limón
    1 cucharada de miel
    1 manzana rallada entera por el paso grueso de la mandolina. Mejor biológica sino habrá que pelarla.
    1 cucharada de nueces o de almendras troceadas, para el momento de servir.
    Envolver hasta obtener una mezcla homogénea de consistencia ligera y revolver bien la manzana recién rallada con la mezcla para que no se oxide.
    Publicada por Nilo. El 15 de abril de 2004 En Infojardin en cocina.
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amig@s. Se porque me lo habéis dicho que soléis pasar por el tema con cierta frecuencia para leer lo que se va poniendo. Me gustaría que cuando paséis, no solo paséis sino que también entréis a comentar o simplemente a saludar. Siempre da gusto estar en contacto y relacionarnos. De otra manera parece que el tema esta muerto.
    También quería comentaros que de gripe nada de nada, ni siquiera un simple catarro.:11risotada:
    Saludos y espero veros pronto por este lugar.:5-okey:
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, también tenía ganas de entrar, saludar y comentar lo de la gripe, por mi parte ni el más mínimo síntoma, tampoco constipado, ni resfriado.

    Quería comentar que mi kéfir de agua que desde el mes de mayo lo tenía sometido a crecidas y disminuciones inexplicables...con los cambios de agua que Chicharos nos señaló, va desarrollándose de lo mas sano y creciendo... como lo tomamos todos en casa necesito llegar a elaborar cada día unos 2 o 2,5 litros. En nada que tenga excedentes también pondré los gránulos a disposición de quien lo quiera cultivar.

    Saludos a tod@s
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Voy a pasar receta para fabricar mascarilla dar luminosidad y afinar la piel-con kéfir claro está- que me ha enviado Mercedes Pérez Zapata, su hija es esteticista. Hacer una pasta con caolín, de venta en farmacias, y kéfir...aplicar por toda la cara, excepto ya sabeis círculo de ojos y boca... relajaros y aunque no me dijo el tiempo....pues yo creo que con 15/20 minutos listo...quitar con un algodón empapado en agua templada, aplicar tónico y vuestra crema habitual

    El día que me la envío me comentó que también le habia echado la gelatina que contiene una hoja de aloe vera... A ver quien prueba y nos comenta o quien sepa secretos para el cuidado de la piel con problemas o sin problemas, por el simple placer de cuidarla
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN






    El kéfir de agua se puede preparar con “panela” y con azúcar integral de caña. El azúcar integral de caña además de ser rico en fibra y proteínas, contiene un alto contenido en minerales (calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro) el azúcar integral de caña conserva toda la melaza y esto le encanta a los tibicos (kéfir de agua)Información proporcionada por Imiguel.
     
  6. quesiqueno

    quesiqueno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Por favor tengo una duda de principiante y no logro resolverla leyendo el foro, es la siguiente. Se supone que el kefir se puede tomar de 24 y 48 h, el primero sería laxante y el segundo astringente y supongo que el intermedio de 36 horas sera igual de saludable, aunque no veo referencias a ello. Bueno pues por hay he leido que la leche ya colada continua kefirizandose, por tanto ¿si yo lo cuelo y lo paso a la nevera a las 24 h pero luego tardo en consumirlo todo el dia siguiente,(tomamos en el desayuno y la cena) el kefir pierde propiedades, o resultara más astringente?, el caso es que no se cuanto dura en la nevera y no se si puedo juntar el kefir (la leche) de dos dias distintos. Por cierto hice la receta del queso cremoso, facil y buenisimo, pero tampoco se cuanto tiempo se conserva bien. Saludos para todos.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amig@s,muy interesante lo expuesto por vosotros sobre este interesante producto.Nunca habia oido las propiedades del Kéfir,alguien podria decirme quien podria darme un poquito en Valencia?.Un saludo para todos.:5-okey:
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. En Valencia yo le he regalado a varias personas, pero parece que han dejado de prepararlo. Entonces te lo puede mandar alguien deshidratado. Te diré algunas personas a las que les puedes preguntar. Yo no tengo deshidratado en este momento.
    Kéfir de leche (Madrid centro) DESBA Enviar un MP a DESBA SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid) Caris Enviar un MP a Caris SIGUE REGALANDO
    Creo que alguna de estas personas puede tener deshidratado. Pincha en mandar MP. y te pones de acuerdo con ellas.
    Saludos.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Dicen que de menos horas es más laxante y conforme pasa el tiempo se hace más astringente.
    Yo lo que pienso es lo siguiente:
    Lo que pienso yo es que al regular la función intestinal contribuye al peristaltismo, (movimiento de expulsión de las heces. Y también ayuda a expulsar los gases, tan molestos.
    Se dice que el kéfir de 24h es laxante, Y también se dice que si tomas varias veces al día esto también contribuye a que se mueva el intestino y se regule mejor el peristaltismo.Esto ultimo lo puedoasegurar porque me ha pasado.
    Lo que sucede es que después de tomarlo durante un tiempo, el intestino se regula y funciona mejor y esto hace que se evacue con normalidad y hace desaparecer en parte el estreñimiento. Lo que también contribuye a que se engorde menos. (esta pregunta es muy frecuente “que si el kéfir adelgaza”) Cuando el intestino está regularizado se evacua con normalidad y se engorda menos.
    Particularmente te diré que no me gusta tenerlo en el frigorifico más de dos dias. Y tampoco me gusta mezclarlos. a no ser para tomarlo inmediatamente. Pero mezclar de dos días y guardarlo en el frigorifico, no me gusta. En cuanto al queso aguanta varios días, Algunas veces lo tengo colando tres días y luego otros tantos o incluso más en gastarlo. Lo que antes se estropea es el suero.
    Saludos.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias por la información:5-okey:
     
  11. Netoleta

    Netoleta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro), España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    !Hola!

    Hace tiempo que llevo leyendo en éste foro éste tema. Era para saludar y también para comentar unas cosillas.

    Hace una samana o así leí que el agua de la britta no servía para hacer kefir de agua. Me pareció entender que si le echas una 1/8 de cucharada de biscarbonato iba mejor; lo hice. Ahora la bebida que saca es más densa, de textura como el zumo de melocotón o el almibar. ¿Es normal?

    La otra cosa es que estoy secando kefir de agua, seco no tengo mucho, pero me gustaría añadirme a la lista. También puedo regalar de leche, aunque no seco.

    Por lo de la gripe A. Yo no he tenido.

    ¿El kefir os produce muchos gases ?

    También quiero dar las gracias quienes me regalaron los kefires.

    Un saludo
     
  12. Marilali

    Marilali

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Para todos los kefiradictos un saludo desde Barakaldo. Edellweis, muchas gracias por toda la información que nos aportas en el foro. Un abrazo.
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Te contesto a esta pregunta bajo mi experiencia personal...si no lo dejaba reposar algún tiempo en la nevera, a mi particularmente sí me producía muchos gases .pienso, pudiera ser, por la fermentación???- Ahora lo cuelo después de la cena, lo dejo reposar tapado en la nevera y lo tomo al día siguiente, el cambio ha sido de 180º . No sé si alguien puede hablar sobre ello de forma más general y científica
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Netoleta. Te puedo dar un enlace donde puedes leer sobre lo que te pasa de que ahora sale espeso etc.Yo lo pondria pero no sé si puedo pues tienen reserbado el derecho de propiedad intelectual. El otro día puse algo pero luego lo he quitado cuando leí lo de derecho de propiedad intelectual. No sé muy bien si eso es solo para la comercialización, o no se puede copiar para información tampoco.
    El enlace es Dom´kéfir in- siti.http://users.sa.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html#alternativekefir.
    Saludos y suerte con tu kéfir.

    Ya te puse en la lista de regaladores. Falta que chicharos ponga lo de mandar MP.eso lo hace el,yo no sé.
     
  15. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Netoleta, En mi experiencia ya me pasó dos veces lo del kéfir espeso y lo relaciono con el tipo de agua, actualmente para que no se espese mezclo dos tipos de agua a partes iguales, una mineral con un índice alto de magnesio con otra de un manantial de la zona con la cual el kéfir no me crecía nada, actualmente esta creciendo 50gr por dia, quedando ligeramente mas denso que el agua.
    Prueba a reducir la cantidad de bicarbonato.
    Con lo de los gases no he notado diferencia los tuve desde siempre, y sigo igual, pero el transito intestinal si que mejoro, pero muy lentamente.

    Hola quesiqueno, En mi caso tomo el kéfir todos los días, pero la parte que sobra va a la nevera, guardado en vasos de barro como los de las cuajadas comerciales, allí con el frío se reduce la fermentación, de hecho cuando tengo que viajar un fin de semana y no puedo cambiarlo queda en la nevera y a la vuelta aun no a fermentado toda la leche.
    Suele estar en la nevera entre 2 y 6 días, según, ya que no lo toman todos los días sino que juntan varios recipientes en cada toma, ya ves, cada uno busca su método, según las circunstancias personales, para mi lo mejor es probar hasta encontrar lo que te vaya mejor.

    Siempre lo he tomado de 24 horras, y he tenido algún periodo de estreñimiento, no se la causa exacta pero pueden influir los alimentos ingeridos, o mi sistema digestivo que es un desastre, pero que gracias al kéfir no se compara con el funcionamiento que tenia hace 10 años.