¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Francisella

    Francisella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola!
    Estoy intentando conseguir kefir de leche, alguien puede ayudarme, por favor?:5-okey:
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Francisella. En la página anterior puedes encontrar a Chicharos qye dice que le queda kéfir para mandar, para una persona. Tambien te puedes ir a mirar la primera página y allí esta la lista completa para mandar mp. a Chicharos.
    Un saludo.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pondré algo que me ha mandado Anvitel. Del Foro adelgazar.com

    Registrado: noviembre-2009
    Location: valencia
    Posts: 317
    [​IMG]SUERO LACTEO
    Hola!! Me gustaria saber si alguien ha probado el suero lacteo y saber si realmente es tan saludable como indica, ya que posee gran cantidad de propiedades curativas para el organismo.Por que si es tan bueno ¿habra que incorporarlo en la alimentacion diaria, sin tener que suplir otros alimentos no?Es decir, consumir suero mas la alimentacion normal.Como estoy perdida sobre este tema, por favor quien lo tome y/o lo haya tomado, que nos cuente si se debe incluir en el dia a dia.
    Gracias
    Por lo que no sepan lo que es el suero lacteo, os copio esta informacion:
    ¿QUÉ EL ES SUERO DE LECHE?
    El Suero de leche, es un líquido opaco blanquecino obtenido en la elaboración de los quesos (Suero de leche tradicional) o de la fermentación del kéfir (Sueros de le-che a partir del kéfir).
    La mezcla de ambos tipos de Suero de leche, aporta grandes beneficios al organismo.
    HISTORIA:
    Históricamente fue utilizado por médicos de gran renombre como Hipócrates, Ga-leno, Avicena, etc, que recomendaban tomas regulares de Suero de leche por sus efectos depurativos y detoxicantes del organismo.
    Incluso en el Siglo XVIII, se abrieron sanatorios especializados en las Curas de Suero de leche.
    El Kéfir ha sido y es consumido por la población del caucaso de forma habitual como alimento natural y saludable.
    ¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EN EL ORGANISMO?
    Dicen que la unión hace la fuerza. La mezcla de varios tipos de Suero de leche (Suero de leche tradicional y Sueros de leche a partir del Kéfir) mejoran potencialmente los beneficios orgánicos del Suero de leche tradicional.
    Beneficios orgánicos:
    • Es un alimento muy completo, alcalinizante, depurativo y detoxicante.
    • Ayuda a normalizar la flora intestinal por su Efecto Prebiótico.
    • Mejora el proceso de la digestión.
    • Favorece la absorción de macro y micronutrientes (vitaminas y minera-les)
    • Facilita el funcionamiento del hígado y el riñón, ayudando a eliminar sustancias innecesarias para el organismo..
    • Complemento ideal para personas con sobrepeso u obesidad.
    EL SUERO DE LECHE COMO ALIMENTO:
    Aporta elementos depurativos, detoxicantes y prebióticos, a la vez que permite acumular una buena reserva de sales minerales y vitaminas que favorecen el rejuve-necimiento interno:
    • Minerales: Calcio, magnesio, manganeso, sodio, potasio y fósforo.
    • Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y D.
    Además, contienen una PROTEINA DE GRAN CALIDAD BIOLÓGICA (con-tiene todos los aminoácidos esenciales en una proporción correcta) imprescindible para una alimentación eficaz y segura. Últimos estudios avalan que la proteína del Suero de leche es equivalente a la proteína de la sangre.[FONT=&quot]
    [/FONT]
    Sus componentes naturales (Beta Lactosa, Ácido Láctico L(-), Oligosacaridos e inulina), generan un gran efecto prebiótico fundamental para mantener una flora in-testinal correcta y equilibrada fundamental para el organismo.[FONT=&quot]
    [/FONT]

    EL SUERO DE LECHE EN LAS DIETAS DE CONTROL DE PESO:
    1. Además de sus efectos depurativo, detoxicante y prebiótico, su contenido en deri-vados proteicos y su bajo aporte de grasas (30 kcal / 100 gr.), favorece una impor-tente pérdida de peso a expensas de disminución de la masa grasas, conservación del tono muscular, evitando así, la flacidez.
    2. Gracias a la escasa cantidad de grasa que aportan los distintos Sueros de leche (Tradicional y a partir del kéfir), su aporte energético es muy pequeño (30 kcal / 100 gr.), que lo convierten en un lácteo muy especial para los problemas de sobrepeso y obesidad.
    3. Ayudando a esta característica, se encuentra el efecto drenante y regulador de la función intestinal, eliminando del organismo sustancias y líquidos acumulados que aumentan el peso.
    4. Favorece la función hepática, mejorando el metabolismo de las grasas acumuladas y su posterior eliminación.
    5. Además, disminuye la sensación de apetito y ofrece una función sedativa y relajante gracias a la acción de sus vitaminas y aminoácidos, permitiendo afrontar y superar los problemas más acuciantes culpables del fracaso de la mayoría de las dietas.
    ¿CÓMO TOMAR EL SUERO DE LECHE EN DIETAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD?
    Debemos realizar la llamada “CURA SUAVE” de suero de leche, que ofrece resul-tados a medio y largo plazo, de la siguiente forma:
    • Tomar un vaso de Suero de leche antes del desayuno, comida y cena.
    • Durante esta cura, debemos realizar las comidas normales, evitando el consumo de grasas de origen animal, productos de bollería y pastelería, chocolate y frituras.
    El Suero de leche, disminuye ligeramente el apetito.
    Con esta “CURA SUAVE” se puede llegar a perder entre 5 – 7 kg de peso al mes.
    “PIERDA PESO GANANDO SALUD CON EL “SUERO DE LECHE
     
  4. inhibike

    inhibike

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ALCORCON, Madrid.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, por fin conseguimos kéfir, esta noche probaremos nuestra primera cosecha, gracias pitupom, :5-okey: y tambien a DESBA, que ya esta recuperada, bueno ya iremos informando o pidiendo consejos por el foro.;) ;)
     
  5. joselugl

    joselugl Chechu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola ¿alguien me podría regalar Kefir en Madrid? Muchas gracias
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Joselugl. Puedes mandarle un MP. a la persona que te quede mas cerca par ponerte de acuerdo.Saludos.

    Kéfir de leche (Madrid) Netoleta Página 106
    kefir de agua
    (Madrid)Netoleta Kéfir de leche (Madrid – Barajas – Alameda de Osuna) jomaweb Enviar un correo a jomaweb. jomaweb@gmail.com SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid - Leganés) alkimista Enviar un MP a alkimista NO TIENE
    Kéfir de leche (Madrid - Rivas-Vaciamadrid) blanca_flor Enviar un MP a blanca_flor
    Kéfir de leche (Madrid - San Fernando de Henares) julcabe Enviar un MP a julcabe
    Kéfir de leche (Madrid - San Fernando de Henares) selenita Enviar un MP a selenita SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – Alcorcon) MAYMI Enviar un MP a MAYMI
    Kéfir de leche (Madrid – Colmenar Viejo) escarabajo Enviar un MP a escarabajo SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – El Álamo) torque Enviar un MP a torque
    Kéfir de leche (Madrid – Móstoles) Garci_67 Enviar un MP a Garci_67
    Kéfir de leche (Madrid – Móstoles) Moyano Enviar un MP a Moyano SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – Usera) Tintagel Enviar un MP a Tintagel SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – Villanueva del Pardillo) pitupom Enviar un MP a pitupom
    Kéfir de leche (Madrid – Villaverde) Tintagel Enviar un MP a Tintagel SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – Villaverde) volovan Enviar un MP a volovan
    Kéfir de leche (Madrid centro - Gran Via) pitupom Enviar un MP a pitupom SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid centro - Pio XII) blanca_flor Enviar un MP a blanca_flor
    Kéfir de leche (Madrid centro) DESBA Enviar un MP a DESBA SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid) Caris Enviar un MP a Caris SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid) pinwi Enviar un MP a pinwi NO TIENE
    Kéfir de leche (Madrid) raqel_1986 Enviar un MP a raqel_1986
    Kéfir de leche (Madrid) Vareladas Enviar un MP a Vareladas
     
  7. mercedes teixeira

    mercedes teixeira

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cartaya_Huelva
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola.estoy intentando conseguir kefir,pero nadie lo tiene en mi zona.:( vivo en cartaya-Huelva.alguien me puede ayudar.
    me gustaria mucho usufruir de todas las cosas buenas que kefir me puede dar a mi y a mi familia.

    Gracias y un saludo :5-okey:
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Te mando un MP.Saludos.
     
  9. inhibike

    inhibike

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ALCORCON, Madrid.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas tardes a todos, paso un momento para saludar y comentar que hoy será el tercer día que disfrutamos del kéfir, el primer día salió algo líquido, pero bueno, el 2º día añadí +- la misma cantidad de leche y salió mas espeso y muy rico, hoy va por el mismo camino espesito y huele que alimenta.:happy: :happy:
    hasta otro ratito:5-okey:
     
  10. Netoleta

    Netoleta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro), España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edelweiss!

    Soy Netoleta. Ahora que veo la lista. Se me olvidó poner que vivo en Madrid centro. En Huertas.

    No se como os organizais para ponerlo. Pero igual es mejor que lo sepa quien quiera kéfir.

    Un saludo
     
  11. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Carmen y demas forer@s, gracias por todo lo que estais haciendo con este Post. Yo los beneficios que consegui con el kefir (contrastados), son los siguientes:

    AÑO 2007 AÑO 2008 AÑO 2009

    COLESTEROL TOTAL SUERO 268 227 233

    TRIGLICERIDOS SUERO 308 209 167

    TRANSAMINASA GPT 42 22 16

    En el año 2007 no tomaba kefir, comence sobre mediados del 2008 (buscando por el foro, vi el post de Carmen) y hasta hoy continue tomandolo (uno o dos vasos a la noche y uno pequeño a las mañanas, eso cada un@ a su gusto).

    Los valores de referencia de cada una de la pruebas que mencione, son:

    COLESTEROL (150-250)
    TRIGLICERIDOS (40-150)
    TRANSAMINASA (inf. 40)

    A todo esto, sin tener que coser la boca (sigo comiendo lo mismo que en el 2007)

    Teneis que perdonar, pero no consigo poner los años correspondientes encima de los valores de las pruebas.

    Un saludo.
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola PIPOTE. Me gusta que pongas los resultados de tu analitica. Yo te puedo decir que mi marido también se ha hecho una hace poco y le da todo perfecto. Hasta tal punto que el médico se ha quedado sorprendido.
    Un abrazo.
     
  13. inhibike

    inhibike

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ALCORCON, Madrid.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos días a todos, yo me voy a ofrecer tambien de cobaya, a partir de hoy tengo que suspender la medicación que estoy tomando por problemas de reflujo gastrico que me ha producido daños en el esofago, he de suspenderla, 10 días antes, por que el día 15 me hacen una phmetria de 24 horas, solo tendré la dieta y el kéfir,:93malito: veremos como lo paso y luego los resultados, y hablando de otra cosa mi kefir sigue estupendo y delicioso, algo ha crecido, en casa estamos encantados. saludos.;)
     
  14. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, ¿quién tiene actualmente kombucha para té que pueda pasar por el Noroeste de Madrid (Guadarrama, Escorial, Villalba, Galapagar, Robledo...)?
    Gracias
     
  15. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola, para empezar darle las gracias a Edelweiss por mandarme kefir, ahora mismo estoy en proceso de deshidratacion,
    pero tengo una duda , tengo ke meter el bote con la leche y el kefir en la nevera o tengo ke tenerlo fuera?