¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Lisswen

    Lisswen

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas!!!!
    Llego a vosotros buscando kéfir de leche y el de agua (que no he probado pero me gustaría empezar a disfrutar).
    Soy del Maresme, Barcelona ¿Hay alguién de cerca que me pueda regalar?
    Muchísimas gracias a todos.:beso:
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  3. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edellwais me podrias decir entonces q debo hacer para reactivarlo bien despues del congelado, espero 3 dias o con un dia cambiandole la leche cada 24 horas es suficiente?
    He de decir q cuajar cuaja y no huele mal, quizas un olorcillo muuuy leve asi acido pero casi ni se nota.
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Yumis. lo que yo hago lo tengo puesto en mi blog. Creo que es suficiente con el tiempo que indico. Pero quizás dependa del lugar o la temperatura de cada momento. Cuando la leche se pone cremosa y los nódulos esponjosos llenos de leche, lo cuelas le pones la cantidad de leche necesaria para la cantidad de nódulos que tengas y la dejas 24h. Yo suelo poner una cucharada grande colmada de nódulos para cada cuarto de litro de leche.
    El kéfir no se comporta siempre igual, depende de muchos factores, como puede ser temperatura, humedad, etc.
    Saludos.
     
  5. Gingko77

    Gingko77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola! Yo también soy nuevo en este foro. Y también escribí dos mensajes a gente que regala kéfir cerca de dónde vivo. Pero al igual que la compañera no he recibido aún respuesta.:(

    Agradecería muchísimo a alguien que me proporcionara un poco. Yo tuve hace algún tiempo y no sé por qué razón se nos murió, pero lo tuvimos algo más de 2 años. Busqué por muchos sitios pero no fuí capaz de encontrar y una amiga me habló de esta página. :5-okey:

    Por favor, a ver si alguien puede ponerse en contacto conmigo (vivo en la zona Sur de Madrid), me urge un poco ya que mi madre sufre de osteoporosis y además está operada de la cadera y ahora está pasando muchos dolores. No sé si el yogúr podrá hacer algo en sus huesos a estas alturas, pero según ella se notaba mejor cuando tomaba yogúr.

    Si no hay nadie de la zona Sur de Madrid no importa, me acercaría a cualquier lugar dentro de la Comunidad.

    Un saludo a tod@s!!!
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Metete en la lista y pideselo a oras persona, en madrid hay mucas que regalan. Pero no suelen entrar en el foro. Es mejor que tú les mandes un MP.
    Saludos.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Aporto mi granito de arena a los beneficios de tomar kefir.
    Desde que lo estoy tomando, y no llega a 3 meses, no me pongo nerviosa para nada, no me acelero.
    Otra cosa que no se si sera debido al kefir o quizas es coincidencia, y es que a mi siempre me han picado los mosquitos y a mi marido nada de nada, y ya van dos veces que estando juntos a mi no me han picado pero a mi marido si, supongo que algo que ocurre dos veces nada mas no hace una regla para siempre, pero es que los mosquitos han sido siempre mi pesadilla y por ahora no me han picado.
     
  8. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola ya me va saliendo lo del kefir, lo q pasa es q me sale muy acido... lo hago con leche desnatada, ya q es la siempre tomo x las grasas y esas cosas, ademas me gusta mas, ya q los lacteos me suelen fastidiar. de pequeña era intolerante, q aunq se supone lo tengo superado, desde hace tiempo ya stoy con problemillas otra vez.
    de todas formas creo q em sale acido, xq el tarro es muy pequeño, los granos son bastantes y la leche poca. asiq o pongo mas leche o quito nodulos.

    pero querias saber si puedo dejar menso tiempo cuajando el kefir. se supone q son 24 horas o mas, pero de menos tiempo no se. es posible hacerlo y q salga bien, por ejemplo dejandolo solo 12 horas?
     
  9. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ah edellwais xfa ponme en la lista de regalar kefir de leche. pero yo lo doy en mano a la gente madrid-majadahonda, q no quiero meterme con lo del secado de los granos y tal. ahora mismo no tengo para regalar, pero supongo q dentro de poco podre ir dando
     
  10. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Bueno por sino lo sabiasi... la leche del kefir no se puede calentar en el microondas.... he querido usarlo para desayunar, con el cafe y tal. lo meti 50 segundines y al sacarlo..... en fin era una cosa rara rara rara. como liquido transparente y en el centro le leche cuajada de color raro. vamso completamente cortado y olor tb habia cambiao.

    asiq eso, si no lo sabias, el kefir tomarlo o frio o a temperatura ambiente
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Entre algo al foro para decir k el kefir es algo Unico, ke hay mas de 200 productos farmaceuticos y agricolas
    ....... derivados de la experimentacion de las multinacionales monopolizar cada bacteria y microhongo, sus propiedades
    y.... k la flora intestinal, la base de salud y poder asimilar alimentos,( no vale solo verieded, calidad d comidad) se repuebla por mas de 6 meses, con la toma de algun mes de vez en cuando.
    De los beneficios a las enfermedades cronicas y degenerativas del intestino y alimentacion, ya habalaron demasiados.... las toca mejorandolas o perdiendo cronicidad.
    Estamos ante un producto natural , integral mejora, cura a la mayoria enfermedades.... de la edad o perdida de salud.
    Y los efectos no se ven en un dia :13mellado: ....
    :twisted: pasan olvidados, diluidos en los meses por kien los toma
    Un saludo
     
  12. malmo

    malmo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pamplona españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola edellwais,tengo kefir de leche para regalar me podrias poner en la lista de los ke regalan por favor,vivo en pamplona y como estoy aun un poco verde en esto de secarlo y tal lo entregaria en mano,gracias
     
  13. inhibike

    inhibike

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ALCORCON, Madrid.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos dias Edelwais, yo tambien tengo kefir de leche para regalar por la zona de Alcorcon, te agradecería me incluyeras en la lista, sería para darlo en mano, muchas gracias y un saludo a tod@s.
     
  14. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ay tengo otra duda, pesada soy jaja.

    es normal que la leche resultante de 24 horas de fermentacion salga muy liquida. Esq no parece yogur, sino leche normal, acida y con algo de gas, pero leche. no se si es xq solo llevo 7 dias con el y aun anda atontao, pero no parece estar mal. en el tarro se ve q fermenta, y como q separa el sueño, pero si lo muevo esta liquido totalmente.
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, he recibido un sobre de Julio, de Madrid, pero no te identifico. ES solo para decirte que a mediodia sale el sobre con el kefir de leche.