¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, os acabo de ver, me gustaría retornar al Kéfir, hace 10 años que le perdí la pista.
    Quisiera conseguir algo de kéfir podría hacer intercambio de envio con; bulbos de Sprekelia formossisima,(Flor de lis)( para fin de verano), Arándanos, en plantas de 2 l. ya., esquejes de Salvia divinorum, (para otoño), esquejes de Ruda montana, enraizados o sin enraizar ya.
     
  2. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :sol-brillante:

    Olvidaba poner que todo es ecológico, vivimos en una Reserva de la Biosfera.
     
  3. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, necesito kéfir, estoy pachucha, os conocí ayer kefirianos y ofrecí intecambio con algunas plantitas , pero si tiene que ser regalado , pues que así sea.
    Me hace falta, estoy en un lugar de Cáceres.
    ¿Algún voluntari@?
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Rosa, acabo de contestarte por mp, de momento tengo deshidratado solo el de agua, y en dos semanas comenzaré a deshidratar el de leche...s
     
  5. Mataveneiru

    Mataveneiru amagueite cun deu moyau!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo, León
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos días, soy nuevo en este foro.
    Hace años que conozco la existencia del Kéfir: siempre me interesó el cultivo de hongos más que nada por soberanía alimentaria, pe

    Me gustaría saber cómo puedo conseguirlo, tengo entendido que la gente es reacia a venderlo y se prefieren otro tipo de intercambios; pero no sé qué puedo ofrecer a cambio...

    Si hubiese alguien que me lo consiguiera le estaría muy agradecido, me comprometo a difundirlo entre la gente de mi territorio, por las provincias más próximas a la mía. Creo que en la llista del foro no hai nadie de Asturias, León, Zamora o Salamanca.

    A mi parecer el kéfir es un desconocido, pero es nuestro dever difundirlo ;)

    PD: no siempre tengo conexión; si alguien quiere contactar, me haga una perdida y llamo
    645226182
     
  6. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo tambien soy nueva y pedí, al día siguiente ya tenía 2 donantes, pronto tendrás, ya verás, aquí la gente es Estupenda y comparte.
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Violeta del balle te mando un mp para ponernos de acuerdo sobre la forma de envío
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  9. Leroiyonson

    Leroiyonson Recien llegado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid y Tetuan (Marruecos)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola!

    Sigo este foro desde hace mucho tiempo, pero no me habia decidido a escribir hasta hoy, he de confesar que por interés en lo que se propone en este hilo :icon_redface:

    Aunque actualmente vivo en Marruecos por motivos de trabajo, soy de Madrid, y me gustaria contactar con alguien que pudiera proporcionarme algunos nodulos de kéfir en la capital para traérmelo aqui y comenzar a cultivarlo, ya que recientemente me han diagnosticado una enfermedad sistémica de colon, y desde entonces no oigo màs que recomendaciones de que tome kéfir para ayudar al tratamiento...

    He estado informandome en internet acerca del tema y estoy deseando poder empezar con ello, pero no dispongo de los nodulos para arrancar.

    Ahora bien, como es de pésima educacion entrar en lado alguno pidiendo, no vengo con las manos vacias. Tengo un precioso jardin en casa, asi que puedo ofrecer a cambio esquejes de hierbabuena de primerisima calidad (aqui en Marruecos es excepcional), y en segundo caso semillas secas (pero fértiles) de casi cualquier aromàtica que se os ocurra: tengo plantadas citronella, albahaca, tomillo, romero, orégano, salvia, incluso ràbanos! Sacar esquejes de Marruecos via Ryanair es casi imposible (salvo la menta, que lo aguanta todo) pero periodicamente saco semillas de todas esas plantas, y aunque regalo casi todo a conocidos, tengo algunas guardadas que regalaria con gusto a quien me eche una mano. También tengo unos bambues excepcionales, vigorosos y grandes, que soportan muy bien unas horas en la maleta (los pobres, que no me oigan!).

    Igualmente he recopilado una interesante hemeroteca en PDF de articulos obtenidos de internete acerca del Aloe Vera, que quizà a alguien os interese. En fin, que no tengo mucho que ofrecer, pero es lo que hay...

    En resumen, me encantaria que si alguien puede echarme una mano lo haga. Yo estoy a vuestra disposicion para intercambiar semillas, o lo que haga falta. Mis dos proximos viajes a la capi son del 18 al 21 de Junio y el fin de semana del 11 y 12 de Julio. Evidentemente me desplazo a donde me digàis para recoger los nodulos.

    PD: Si alguien quiere semillas, incluso si no puede ofrecer kéfir a cambio, hasta que se me agoten no tengo problema en regalar las que tenga.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  10. Leroiyonson

    Leroiyonson Recien llegado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid y Tetuan (Marruecos)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Respuesta a tu duda, obtenida de internete (yo soy escasamente iniciado, pero por eso mismo he ido recopilando articulos y comentarios, para empezar bien informado, jeje). Ahi va:

    "Se deberá descongelar muy poco a poco, poniéndolo previamente en la nevera y si es posible, rehidratarlo con agua mineral y azúcar unos días antes de comenzar a producir la bebida fermentada. Después de este proceso de congelación, se observa que el kéfir no crece al mismo ritmo que lo hacía anteriormente, muchos huéspedes han muerto y debe recolonizarse, proceso que le llevarà un par de semanas. Por ello, los primeros días con leche se puede dejar más de 24 horas."

    Un saludo.
     
  11. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buen día a todos los que lo lean, y a los que no tambien.
    Tengo una pregunta ; ¿Se puede preparar el Kéfir con leche desnatada o semi?
    Gracias por la respuesta que estoy segura recibiré.
    Tengo que decir que estoy encantada con este foro y sus gentes;
    DE LO BUENO, LO MEJOR.
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Rosa. Si entras en mi blog, encontraras respuesta a esa y a otras dudas.
    Lo mismo digo para todos los que tengáis dudas. Y otra cosa, no todo lo que encontréis por Internet sobre el kéfir o cualquier otro asunto es cierto. Puedo dar pruebas de ello a quien me lo solicite.
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hay personas a las que le gusta marear la perdiz. Y tienen un arte especial para hacer lo fácil difícil y lo sencillo complicado.


    DESCONGELAR KÉFIR

    Para descongelar kéfir, se saca del congelador y se deja un rato hasta que se quede descongelado y blando. A continuación se le cubre con leche templada para reactivarlo. A las doce horas se cuela , se tira esa leche y se le pone otra vez leche templada. Se repite esta operación dos o tres veces, y ya lo tenemos recuperado.



    Y que yo sepa no se me ha muerto ningun nodulo hasta el momento.
    Saludos.
     
  14. vanegt

    vanegt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña (España)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos! Después de leer y releer unas cuantas veces todo el apartado sobre el kéfir, contacté con jaquenova y, gracias a él, desde esta semana tengo unos pocos nódulos de kéfir pero... ahora comienzan mis dudas!

    En primer lugar, por lo que he leído aquí, los nódulos deberían flotar en la leche... pues los que yo tengo son un poco "vagos" pues se quedan en el fondo del bote!

    Además, como no me dijeron lo contrario (lo leí después aquí...), al llegar a casa como me los dio ya en un bote con leche los metí en la nevera... aunque unas horas después, al leer que deben estar a temperatura ambiente ya los puse en un armario de la cocina. Lo que pasa es que ahora tengo miedo de haberlos estropeado (o que sea por eso por lo que no flotan...)

    Esta tarde colé mi segunda leche kefirada, pero creo que me queda demasiado líquida! La primera también era muy líquida y me recordaba al olor del queso (la tuve 36 horas porque la veía demasiado líquida) pero esta la colé a las 24 y no tiene ese olor fuerte.

    Ahora he probado a meterle menos leche, por si acaso era eso, aunque me dijeron que los nódulos que tenía me servían para medio litro de leche.

    Os pediría que, por favor, me dierais vuestra opinión y algún consejo a esta "novata" porque ya que he estado tanto tiempo buscando los nódulos y comprando la leche kefirada ya envasada (la única que me gustaba envasada era la de la Granja de Noé, que no sé si alguien la conoce) no querría perder a mis "bichitos" en menos de una semana!

    Muchas gracias y perdón por todo el rollo que he soltado... pero es que ahora mismo soy un mar de dudas!!
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola te diré que por meterlos al frigorífico no se estropean, ni se mueren. Lo raro es que estén en el fondo del cacharro. Te diría que esperes unos días cambiando la leche cada 24 h. y que no te tomes la leche hasta que no reaccionen bien. La leche kefirizada es liquida y un poco cremosa, y se hace más espesa si pones mas nódulos, pero también sale entonces mas fuerte.
    El kéfir que venden ya preparado no es kéfir en realidad, pues lo han sometido a un proceso para poderlo conservar y en este proceso pierde casi todas sus propiedades. El que venden es una especie de yogur y nada más.