¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. solsol

    solsol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERSONAS QUE REGALAN KEFIR

    Hola Olegario,

    me gustaría poder disfrutar del Kefir natural. Hasta ahora lo he comprado en el super, pero me gustaría poder hacerlo de forma natural. ¿todavía tienes Kefir que ofrecer? Vivo en Zaragoza.

    Saludos.
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  3. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos y todas.
    De vuelta por aquí, aunque solo sea para saludar.
    Enhorabuena Edellwais por tu Kombucha, que tengas muchos beneficios con él.
    Saludos.
     
  4. Chelopg

    Chelopg

    Mensajes:
    2
    Re: Necesito kéfir

    Hola Vera, he visto que regalas kéfir, me gustaría que me regalaras si todavía te queda. ¿Cómo podemos ponernos en contacto? Yo también soy de Valencia. :happy:
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola chelopg. Te he mandado un MP.
    Saludos.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Machingo 74. Te he mandado un MP.
    Saludos.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias Chicharos. Espero que puedas sacar un poco de tiempo para pasarte por este lugar alguna vez.
    Saludos.
     
  8. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, buenos dias a todos:

    Veo que el kéfir tiene muchas y buenas propiedades, estoy interesada en él pero antes de pedirlo, ya que aqui hay mucha gente muy experimentada ¿podriais resolverme una duda?.

    El del leche veo en todas partes qeu se hace con leche entera, el de agua veo que con agua con frutas y azucar, a mi me gustaria tener kéfir de agua, pero ¿es imprescindible el tema de ponerle azucar? he visto que son unos 75 grs por cada litro de agua, si no he visto mal, con lo que la bebida resultante es altamente calórica, más cuando la recomendación es de 1 a 3 litros diarios.

    Si alguien pudiera comentarme algo más al respecto se lo agradeceria, ya que tampoco quiero que alguien se tome la molestia de dármelo para después no usarlo.

    Muchas gracias
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Delaia. Te puedo decir lo siguiente:

    La cantidad de azúcar que queda en el kéfir ya preparado para tomar.
    El azúcar se descompone en sus dos componentes por hación de los nódulos. En glucosa y fructosa. El grano es sintetizado a partir de la glucosa por si solo. Por lo tanto la reducción de azúcar es de más de un 80% y el 20% que queda en el kéfir después de dos días es fructosa un mono-sacárido. La fructosa es fácil de digerir, en comparación con la sacarosa. Incluso si se consumen los granos de kéfir de agua, no son fácilmente desglosados en su caso a través de la digestión gástrica la glucosa. Los gránulos están compuestos por un plástico natural que las encimas gástricas son incapaces de romper. Por lo que podemos concluir que si el kéfir está creciendo bien al menos en un 50% en cada lote, aumento de 1 taza a 2 y ½ a los dos días ,la reducción de azúcar es igual de buena, el kéfir de agua preparado con granos de buen crecimiento, es muy adecuado para los diabéticos y para una dieta baja en carbohidratos.
    FUENTES:
    http://users.sa.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html#alternativekefir

    Tambien tienes otra opción y es los nódulos de kéfir de leche lavarlos bieny ponerlos en agua durante 24h. despues colarlo y tomarte esta agua. Esta agua conserva las propiedades del kéfir.
    Tambien quiero que sepas que las propiedades del kéfir de agua son menores que las del kéfir de leche, aunque suelen decir lo contrario y te explico porqué:





    La variedad microbiana de bacterias, coccos y levaduras en el kéfir de agua, es inferior que en el kéfir de leche. Además de que el kéfir de agua no tiene ACETOBACTERIAS.
    EN EL KÉFIR DE LECHE LA FORMULACIÓN ES MÁS DIVERSA.
    El kéfir de leche tiene propiedades nutricionales y el de agua no.

    En mi blogger. tengo mucha más información.
    Saludos.
     
  10. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias Edellwais tanto por lo organizado que tienes este post como por tu rapida y atenta respuesta, el tema de tomar el de agua es precisamente la leche, me explico, quiero bajar de peso y quizá en este momento no sea lo mas apropiado para mi dieta empezar a tomar kefir, en si, yo no tengo problemas gastrointestinales pero me ha interesado mucho el tema de la mejora del sueño y relajación, sin embargo, creo que esperaré un poco hasta animarme a tomarlo.

    He estado curioseando por tu blog y es muy interesante. Saludos.
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Delaia. Gracias por tus comentarios sobre mi blogger.
    Te quiero comentar que el kéfir es muy bueno para conciliar el sueño. Te lo digo por experiencia personal.El kéfir no tiene porqué engordar s te lo tomas en lugar de la leche del desayuno, no además de. Yo lo tomo en la cena, y ceno una verdura y un tazón de kéfir. De esta manera me ayuda a conciliar el sueño.
    Espero que te animes pronto.
    Saludos cordiales.
     
  12. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias Edellwais, seguro que me tendreis pronto por aqui pidiendoos, a ver si consigo quitarme unos kilillos mas :smile: . Saludos y muchas gracias por tu iniciativa con este post.
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOla, tengo kefir de leche deshidratado, espero un mp para mandaros mi direccion y recibir un sobre timbrado para mandarlo.
     
  14. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Se me ha pasado el Kéfir más de tres días, no huele mal ni se ve mal, pero no se si será bueno tomarlo de tantos días.
    Alguien me podría orientar, yo me lo tomaría, pero voy a esperar a ver si alguien más experimentado que yo me dice algo.
    Espero, Gracias de antemano.
    Saludos
    Rosa
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pruébalo, yo lo he tomado incluso con el suero separado (lo revuelvo y vuelve a tener el aspecto normal), siempre que no tenga olor ni sabor raro no creo que pase nada.