¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pues muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo me lo tomo, seguramente hasta tiene más propiedades sanadoras que despues de tanto tiempo ha tenido de elaborar, además los nódulos están gordos y hermosos.
    Bss
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Rosa. DEjate ver con más frecuencia por el tema. No creo que le pase nada a tu kéfir , lo que sí le pasará es que estará muy fuerte y seguramente no te gusta, pero no es problema lo puedes rebajar con leche ó tirar la leche lavarlo y ponerle leche nueva.:smile:
    Saludos.
     
  3. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Efectivamente Edellwais, fuerte, fuerte, más bien ácido, superácido, le he puesto una manzana, un montón de azúcar moreno y a la Thermomix y me ha quedado un batido acidillo de manzana y leche kefirizada delicioso y espumoso.
    Saludos
     
  4. nacho_olca

    nacho_olca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos!!

    Estoy muy contento por haber descubieto (ayer) este foro sobre el Kéfir.
    Lo descubrí buscando información sobre dónde conseguir kéfir y la sorpresa ha sido muy grata.
    Hace años estuve tomando kéfir durante mi adolescencia y rebosaba salud y energía!! Acordandome de este tiempo, ahora con 26 años tengo bastantes problemas de digestion y de estómago que me incomodan mucho mi vida. Así que he decidido volver a consumir kéfir con la esperanza de que me ayude.
    Mi sorpresa ha sido que he tompado con este foro lleno de sabios y sabias sobre el tema.
    Siempre he tomado tomado kéfir de leche, pero llegué casi a aborrecerlo cuando descubrí (porque me lo preparaba mi madre) cómo era el proceso de elaboración y vi el HONGO!
    Pero ahora, sabiendo que existe el kéfir de agua, me gustaría empezar cuanto antes a tomarlo. He leido que tienen las mismas propiedades así que me animo a ello.
    En el listado que hay colgado me he puesto en contacto con un compañero de Madrid, que es donde vivo. A ver si hay suerte y puedo conseguirlo pronto.

    Mil gracias a todos por ayudaros los unos a los otros. un saludo!!!
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola nacho_olca.
    Solo quierocomentarte:
    La variedad microbiana de bacterias, coccos y levaduras en el kéfir de agua, es inferior que en el kéfir de leche. Además de que el kéfir de agua no tiene ACETOBACTERIAS.
    EN EL KÉFIR DE LECHE LA FORMULACIÓN ES MÁS DIVERSA.
    El kéfir de leche tiene propiedades nutricionales y el de agua no.

    En mi blogger. tengo mucha más información.
    Saludos.
     
  6. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, no me creo lo que leo. Resulta que ando buscando por toda la red un foro sobre el tema, y de milagro me lo encuentro aquí en un foro al que soy adicto (en la parte huertos y macetohuertos )...

    Increible... Ya le he mandado un MP a Rosa Rosa sobre el Kefir de leche, creo que es quien más cerca me cae.

    Abrazos para tod@s.
     
  7. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Que ha ocurrido, es que se ha parado el post ??
     
  8. rabegon

    rabegon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola elvira, acabo de descubrir el kéfir, y por lo que contáis, nos vendria muy bien a toda la familia. Me podrías enviar un poquito a Cantabria. Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. nacho_olca

    nacho_olca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos de nuevo.

    Quería preguntar si alguien podría enviarme un poco de kefir de leche a Madrid. He contactado con algun donante por mi zona pero no habran visto el mensaje.
    Tengo mucho interés de empezar cuanto antes a tomarlo.
    Muchisimas gracias!!!!
     
  10. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Te he contestado con un mp, protocolo de envio y datos. He estado unos dias sin internet, de ahí el retraso.
    Saludos
    Rosa
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola nacho_olca.
    Te mandé un MP.
    Saludos y suerte.
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos. Quiero deciros para los que estéis interesados en kombucha, que hay que tener mucho cuidado sobre los consejos y vídeos sobre el kombucha.En este vídeo que pongo, por lo que he podido ver después de experimentar con ello es que antes de hacerlo no lo han experimentado. El tarro no se puede tapar con tapadera, y además tampoco dice que seguirán naciendo bebes los cuales hay que introducirlos dentro del vinagre y que no queden encima. Yo lo he experimentado y al hijo que nació, al estar el tarro cerrado le faltaba oxigeno y empezó a salir le moho.
     
  13. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, hola Rosa ya te he visto el MP, te he enviado otro. Llevaba unos días sin entrar...
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Cepas de kéfir


    Amigos kéfirianos.Como ya he comentado anteriormente, hasta ahora se sabe que existen cuatro clases distintas de cepas de kéfir. pero por lo que he observado hasta el momento, no se diferencian en nada unas de otras. Una amiga me comento que su kéfir tendría que ser de una cepa diferente por su apariencia que sus nódulos eran muy pequeños y no crecían nunca, como otros que veía en fotografías de Internet. Le dije que me mandara un poco. Hace unos cuatro mese que lo estoy cultivando, y en este momento no sabría distinguir el que yo tenia del que me mandó esta amiga. De lo que deduzco que lo que pasaba era que no lo estaba alimentando bien. En otro lugar ya comenté que si se alimenta con otro tipo de leche que no sea entera, que al cabo de unos días 7 u 8 hay que cultivarlo otra vez con leche entera durante un par de días por lo menos, de no hacerlo de esta manera el kéfir va perdiendo propiedades y muchas veces termina por morir.
     
  15. rabegon

    rabegon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    capitanrandal muchísimas gracias por enviarme este maravilloso tesoro. Ya os contaré como nos va...... En cuanto reparta entre familiares y amigos, me ap:smile: unto a envíar. un saludo