¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. En primer lugar gracias a Antonio malaga. por denunciar lo que cuenta.
    Me pondré en contacto con esa persona y le comento que lo quito de la lista.
    Y tambien muchas gracias a Francisco Figueroa.
    A PIPOTE decirle que lo siento. Pero pienso que a lo mejor no se ha muerto que lo que le pasa es como consecuencia del frio que ha llegado de pronto.
    Espero que lo consigas pronto.
     
  2. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s y gracias a Carmen y Francisco Figueroa (cuando pases por Coruña, te ruego me des un toque, si puede ser por el yogur). Me parece que tiene razòn Carmen con el frio que vino de repente. Hoy ya me saliò mejor, me supongo que va para arriba (el pobre, tambien tiene su derecho de quejarse).
    Y lo dicho muchas veces, el kefir no se cobra.
    Un saludo.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Otra vez darle las gracias a Antonio málaga. Sí "panocho," me ha confirmado que lo cobra , pues dice que algo tiene que ganar. Por lo tanto queda excluido de la lista. Y rogaría que si le pasa esto a otra persona que lo diga en el tema ó me lo diga a mí.
    Saludos para todos.
     
  4. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Tengo una duda; Me acabo de percatar, al cabo de meses, que no utilizo colador metálico pues tengo entendido que perjudica al kéfir, sin embargo, después de colarlo lo meto en la thermomix, (de acero inoxidable) y me hago un batido de kéfir con manzanas principalmente, u otras frutas, e inmediatamente lo pongo en una jarra de cristal, por lo que comenté antes, de que el metal es perjudicial, ¿¿?? ..,Ya, me siento un poco idiota.
    ¿¿Significa que el delicioso batido de frutas y leche kefirizada no me está sirviendo de nada??? Ayyy..., por favor, que alguien me diga algo .
    Gracias
    Rosa, despistada total.
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. El acero inoxidable no le perjudica.
    Saludos.
     
  6. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos Necesito kefir de agua alguien tiene la amabilidad de darme un poco ,tambien pongo a disposicion de quien lo necesite Kéfir de leche un saludo:sirena:
     
  7. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Menos mal. Gracias Edellwais.
     
  8. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Tremenda duda

    Hace unos días alguien al que había regalado kefir de leche me comentó que la había dejado de funcionar, el motivo lo relaciona a que se equivocó al endulzarlo, me explico, esta persona lo endulza con edulcorante líquido y al colarlo se equivocó y puso el edulcorante en el frasco donde estaba el hongo, sin darle importancia lo dejó con leche como de costumbre. El caso es que lo ha tenido que tirar porque desde ese momento dejó de kefirar la leche. He tenido que darle un nuevo cultivo, gracias a que el que me regaló RosaRosa crece y crece como una plaga y funciona de maravilla... (Por cierto cuando tenga provisto a mi círculo cercano, me apunto al listado)

    Ahora mi duda es esta: Yo también endulzo la leche kefirada con edulcorante líquido, y la pregunta es que si el edulcorante "mató" el hongo de mi amiga "matará" también los microorganismos benéficos de la leche kefirada?? No llevaré todo este tiempo bebiendo y bebiendo kefir para nada ??
     
  9. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Rosa, tengo entendido que lo del metal es porque "trabajamos" con un medio ácido que puede arrastar partículas de metal a la leche, pero las propiedades no se van a mermar por eso...
     
  10. olegario

    olegario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    oye, amig@

    y oíd tod@s

    zaragoza, calatayud y alrededores

    he dado kefir y tengo más para regalar

    he enviado a alicante por correo postal

    me crece mucho (aunque ahora con el frío he comprobado que más despacio)

    teneis a vuestra disposición

    como veo que os va bien lo de congelar, voy a probar de nuevo (glups), pero que sepais que estoy volviendo a revivir los buenos momentos que pasé en ocasiones anteriores

    mis críos lo toman (hasta el más pequeño) y os deseo qwue tengais la ocasión de hacerlo vosotr@s también

    es un regalo ideal para estas fechas!!!

    saluditos
    fer
     
  11. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola buenas. Gracias por el trabajo y el ofrecimiento altruista que estáis haciendo de kefir.

    Antes de nada quería, por favor, preguntaros qué diferencia hay entre el kefir de agua y el kefir de leche.

    Muchas gracias. Saludos.
     
  12. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ya vi en Wikipedia la diferencia que hay entre ambos.

    ¿Qué leche empleáis para la elaboración del kefir de leche? En la Wikipedia comentan que tiene que ser leche de mucha calidad.

    Gracias.
     
  13. itram

    itram

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Antonio yo si quieres te regalo un poco... a mi me lo regalaron y yo lo regalare igual veo que si alguien quiere hacer negocio pues nada , que lo haga pero yo si tu o alguine quiere os lo regalo
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Maicro. Si quieres puedes entrar en mi bloger. Tengo mucha información sobre los tres tipos de kéfir.
    Saludos.
    Alfinal te aparecen los enlaces para entrar.
     
  15. Ninotchka

    Ninotchka

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola...antes que nada, comentar que es la primera vez en mi vida que uso un foro...asi que espero no equivocarme en donde posteo ni causar molestias ningunas, dicho esto... ¡Vivo en Sevilla capital, quien me podia regalar Kefir!!?????
    He visto la lista y mandaré algun mensaje personal, pero como tengo tantas ganas de tenerlo, me he atrevido a escribir esto por aqui tambien...por si las moscas... ;)
    Sea como sea...Gracias! y si consigo prometo comentar la evolución del bichito y agregarme a la lista de donantes en cuanto me crezca!!!
    Saludos!!!