¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Las personas que tienen intestinos sensibles (puede ser por un medicamento que han tomado o por una enfermedad crónica) no toleran nada bien la leche o la lactosa en general. Es muy posible q este sea tu caso.

    Algunas d estas personas, sin embargo, si toleran el kéfir de leche, es cuestión de probar, hay otras que no lo toleran y han de tomarlo de agua, tu pruébalo y a ver como te sienta.

    De todas maneras, con los síntomas que describes, te recomendaria que fueses al médico, no pierdes nada con una visita y, si tuvieras algo más complejo, siempre se podria tratar y asi, ponerte bien.

    Enfermedades como el SII (sindrome intestino irritable), gastritis , crohn, celiaquia, etc) comienzan con tu misma sintomatologia.
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. A caipirinya, le diría que se pasara por mi blog, está algo confundida referente al kéfir de agua.
    Y a astralius76 le he mandado un M.P. y también le digo que puede pasarse a leer mi blog. si le apetece.
    Saludos.
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    okis, voy a mirar, gracias.:5-okey:
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Una pequeña aclaración: con el kéfir de leche siempre se puede preparar kéfir de agua, y contiene las mismas propiedades que cualquier otro kéfir de agua. Pero atención:con el kéfir de agua no se puede preparar kéfir de leche, pues este ha perdido propiedades que ya no se pueden recuperar.El Kéfir de leche tiene muchas más propiedades que el de agua.
    Saludos.
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Te contaré que en mi casa úsabamos el de leche y vivia muy bien, llevamos años tomándolo.

    Un dia, parecia que me dejó de sentar bien y lo quise hacer con agua, a partir de ahi fue muriendo y lo tuve que tirar, su color era muy raro.

    Dias después, mi madre, en su casa tb quiso probarlo de agua, hizo lo mismo que yo, y se le puso malo como a mi.

    Lo hemos probado tb con leche de soja, queda mucho más espeso, pero vive bien, pero al menos a nosotras, al pasar el kefir de leche a kéfir de agua, lo matamos.

    No sé lo que hicimos mal, pk me pasó a mi y dias después, a mi madre.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo te puedo contar que lo hice con agua y no se me murió , lo único es que no sigue creciendo. Y es lo qe después encontré que decían en algunos sitios que investigue. Y el sabor era el mismo que tenia uno que me mandaron de agua.
    Saludos.
     
  7. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos días:
    Feliz año a todos. Hace mucho que no participo en el foro, y quiero aportar una experiencia propia. Es sobre la conservación del kéfir. Dejé una porción congelado durante más de un año (16 meses) y... , ¡voilá!, después de tanto tiempo pude descongelarlo con normalidad y usarlo como siempre. Es un buen sistema para los que no quieran desprenderse de él y deban estar un tiempo largo sin utilizarlo.
    Saludos.
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Moyano. Gracias por tu aportación.
    Feliz Año.
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Sip, es cierto, en una dietetica a la que voy a menudo lo tienen congelado en botecitos, si les pides te lo dán, no sé si lo cobran, en principio no deberian, pk la norma del kéfir es que no se compra...se regala:5-okey: .
     
  10. Yumis

    Yumis

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    pues a mi em va de lujo para el estreñimiento, es lo unico q me lo soluciona, medio vasito mañanero de kefir de 24 horas de leche desnata y voilá... un milagro ya q a mi la leche no me sienta muy bien, auqn ahora la tolero algo mejor q de pequeña, y x mas verdura o fibra q tome soy estreñida hasta lo inimaginable. con el kefir estupendo, y no tomo mucho xq el sabor no me gusta, pero es suficiente, ademas me he dado cuenta q en lso periodos en q lo tomo adelgazo xD
     
  11. Netoleta

    Netoleta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro), España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¡Hola!

    Yo vivo en Mallorca y tengo kefir de leche y agua. Si quieres mandame un mensaje privado. Un saludo
     
  12. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Bueno

    Gracias a Anne, aquí una nueva mamá adoptiva... Edelweisss apúntame en Mallorca a ver si me crece y puedo compartir un poco.

    Tengo una duda, cuánto tiempo de conservación puede llegar a tener el kéfir una vez deshidratado?

    Un saludo a todos y gracias, gente como vosotros es lo que hace falta
     
  13. astralius76

    astralius76

    Mensajes:
    7
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Soy nuevo con el Kéfir, tengo una duda:
    ¿hay que utilizar una tapa que cierre completamente? ¿o una con agujeritos para que 'respire'?
     
  14. olegario

    olegario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    LA PREGUNTA ES ¿QUIERES TENER KEFIR DE NUEVO?

    SE MUERE PORQUE SE MUERE, COMO LOS DEMÁS SERES VIVOS...
     
  15. lunna302

    lunna302 novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa caceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    por favor... vivo en caceres capital. Alguien me podria regalar unos granitos de kefir??? No soy capaz de conseguirlo por ningun sitio