¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. astralius76

    astralius76

    Mensajes:
    7
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s

    Me gustaria saber si hay algun problema en tomar el Kéfir con azucar, lei por ahi que para aprovechar al maximo las propiedades terapeuticas del hongo es mejor tomarlo sin azucar, alguien sabe sobre esto??

    Y, cuales son los alimentos NO compatibles con el Kéfir? Tengo una confusión sobre el kefiran, al tomar la leche kefirada, ya estoy aprovechando las propiedades del "kefiran"?? que es exactamente el kefiran??he leido que para aprovechar sus propiedades hay q' ponerlo en agua el hongo y, no sé, a ver si alguien me aclara estas dudas.

    Gracias!
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola si quieres puedes leerte mis blog, Y creo que se te aclararan todas tus dudas,
    Saludos.
     
  3. antarines

    antarines

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    edell saludos me da gusto encontraros aqui por primer ves
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    No creas entro con mucha frecuencia.
    Saludos.
     
  5. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas

    Alguien en barcelona o alrededores que tenga kefir de leche?
    Puedo intercambiarlo por semillas de hortalizas.

    Saludos

    Andres
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  7. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias!

    Saludos

    Andres
     
  8. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Duda de novato. :icon_redface:

    Buenas. Mi anterior experiencia con el kefir se limitó al kefir de leche de cabra que la marca "Noe" vende en Carrefour. Recuerdo de este kefir que era un poco denso, pero no lo suficiente como para no poder beberlo, y un poco ácido.

    El que estoy haciendo yo ahora es muy líquido, como la leche, y muy ácido. Vamos, que la lengua lo pasa mal y tengo que tomarlo a sorbitos.

    Por favor, ¿se os ocurre qué puedo estar haciendo mal? Muchas gracias. Saludos.
     
  9. mol34

    mol34

    Mensajes:
    9
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo creo que es un exceso de horas o un exceso de kefir. El kefir que tomas es muy abundante en bacterias. Menos horas, menos kefir o rebajalo con leche.

    Saludos
     
  10. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias. He probado a reducir las cantidades. 30 g de kefir en 200 ml de leche y no más de 24 horas. Ya os contaré cuando lo pruebe. Saludos.
     
  11. ofeliaroman4

    ofeliaroman4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CIUDAD REAL -ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¡Hola elena¡necesito el kefir de agua, en ciudad Real,no lo encuentro,ya que estamos cerquita,dime si tienes ó alguien conoces que lo tenga.Tengo calculos biliares dicen que es muy beneficioso. teagradeceria me contestaras para ,porque en esta s zonas la gente pasa de casi todo. saludo. OFELIA
     
  12. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pues parece que ha funcionado. Ahora tiene sólo una ligera acidez y el sabor que conocía del kefir. Ahora, a ver si crece para devolver lo que me dejaron. Muchas gracias.
     
  13. polillo

    polillo

    Mensajes:
    29
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    30 gramos serían tres cucharadas colmadas de kefir¿no? cuanto tiempo lo has dejado fermentando, el mio se separa el suero de la leche y creo que estoy haciendo algo mal.

    Saludos.
     
  14. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pues no recuerdo, creo que sería más. Yo lo pesé con una báscula y no me preocupé en contar las cucharadas. Lo que sí te puedo decir es que la jarra graduada, el nivel de leche tiene que llegar a 300 ml, porque el volumen de de 30 gr de kefir vienen a ser 100 ml.

    24 h. Lo dejo por la noche, a la noche siguiente lo cuelo y me lo bebo. Algo de suero se separa, muy poco. Pero como muevo la jarra, se mezcla antes de pasar por el colador.

    Saludos.
     
  15. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s: un par de días sin pasar por aquí y esto corre que vuela, no me llegan las 24 horas para todo.
    Comentar que hay factores que influyen, según la manera que tenga cada uno de llevar a cabo el proceso de preparación, en mi caso la leche que le pongo es de la nevera y esta fría con lo que ralentizara el proceso mientras no se ponga a temperatura ambiente, también durante la fermentación no lo muevo nada, si quiero acelerar el proceso y que acabe antes solo hace falta removerlo a las 12 horas (mas o menos) para mezclar la leche cruda con la fermentada dentro del bote y acabara antes de las 24 horas, lo observareis cuando la leche del fondo del bote pierda su aspecto liso y se noten los coágulos fermentados, y cuando pasa mas tiempo empieza a separarse el suero y acumularse en el fondo, por supuesto la temperatura ambiente tambien va a influir, osea que es cuestión de practica y tiempo, como todo.
    Otra cosa que practico es, cuando separo nódulos para llevar a la herboristería, los lavo y pongo en una taza con agua y una cucharadita de azúcar en la nevera, mientras no puedo llevarlos, están algunos días y cuando los voy a llevar los retiro con un colador y esa agua donde han estado los nódulos la bebo, tiene un gustillo al kefir pero muy suave y alguna propiedad debe llevar también.
    Saludos.