¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Me gustaria probar el kefir de agua, porque veo que puede ser mas sencillo de hacer, alguien tiene por la zona de Alava-Miranda de Ebro? en la lista no he visto.
    GRacias
     
  2. nadhyam

    nadhyam

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola muy buenas,estoy buscando kefir de leche y queria saber si hay alguien que pueda facilitarmelo por asturias.muchas gracias y saludos
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOla otra vez a tod@s, mi kefir de agua no crece sino que merma y no se porqué, alguien quizas sepa algo y me ayude, no quisiera perderlo.
    Gracias.
     
  4. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola maria8: ¿que agua usas y que cantidad?
     
  5. Lithium

    Lithium

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola!
    soy nueva en el foro, y me he leido solo algunos de los post..
    Aún no he podido hacer kéfir porque no consigo nódulos en ningún sitio (he preguntado a herbolisterias y tiendas de nutrición, pero no tienen), así que si algien tiene y me pudiera dar...

    Mi primer post y ya estoy pidiendo.. jejeje!

    Voy a seguir informandome de todas las cosas interesantes que habeis estado explicando!

    :happy:
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Chicharos, el agua que uso es Vege, tiene 27 mg de magnesio.
    Y ya por preguntar, desde que uso este agua la mitad de las veces me sale espeso y cuajado, espero que sea bueno.

    Gracias por tu interes Chicharos.
     
  7. marmelo

    marmelo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coruña
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola:
    A mi al principio tampoco me crecía, en mi caso usaba agua de mi depuradora de osmosis 5 etapas.
    Lo que hice fué echarle (como veia que me iva a menos y estaba un poco desesperado, fué por probar) un poco de carbonato de magnesio y empezó a crecer, al principio cuando le eché y no sabía si era mucha cantidad o poca me pasó lo que indicas me salió como gelatinoso (por el exceso), esto lo solucioné echando menos cantidad de carbonato de magnesio.
    Actualmente me da la impresión de que los gránulos que tengo son pequeños (diria que entre 2 y 5 mm de diametro), no se hasta que punto esto es importante.
     
  8. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola: Ese problema me es conocido, para que puedes revisar lo pasado te pongo algunos enlaces del suceso:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3315484&postcount=1591
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3289735&postcount=1575
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3136832&postcount=1487
    La solución para mi fue mezclar aguas distintas, pero es cuestión de probar, también se podría mezclar el kéfir espeso con agua normal para hacerlo mas fluido y tomarlo así.
    El hecho de que espese no creo que lo estropee, estará mas concentrado.
    marmelo los granos de mi kéfir también se han quedado pequeños con el tiempo, 1 o 2 mm. al principio tenían de 6 a 8 mm aproximadamente, pero aun así aumentan en número ya que su peso va creciendo día a día.
    Lo que si pienso es que el agua depurada por ósmosis es poco natural prefiero cualquier agua mineral o de manantial, lee lo que cuenta joako en su blog sobre el agua potabilizada, puede que te interese.
    http://joako67blog.blogspot.com/2008/03/agua-i.html
    Saludos.
     
  9. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :( Intolerante a la leche de vaca.

    Resulta que hace años mi osteópata me recomendó no beber leche de vaca por mi intolerancia a la misma. Que eso me ayudaría con mis problemas alérgicos. Probé y me pasé a la bebida de soja. El cambió fue sustancial y la alergia prácticamente despareció.

    Seguí así, pero hace unos meses cambié la bebida de soja por leche de avena, y continué sin problemas alérgicos.

    Los problemas alérgicos vinieron hace dos semanas. Tras darle muchas vueltas intuí que se han debido a volver ingerir 250 ml de leche diarios, los que empleo para preparar el kefir.

    Desde ayer he dejado de tomarlo para ver cómo evoluciono.

    Por favor, ¿quería preguntaros qué alternativas puedo tener? ¿Podría preparara el kefir con leche de cabra o la la leche de cabra me vendría igualmente mal para mi alergia? No quiero probar leche sin lactosa porque ésta sigue manteniendo proteínas que no sé si podrían volver a ocasionarme los mismos problemas alérgicos. Muchas gracias.
     
  10. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Maicro:
    Esta visto que lo mejor es prueba y error, no se que elementos de la leche te afectaran, pero es probable que la de cabra los tenga.
    Podrías probar a preparar el kéfir con leche de soja, pero hay que alternar con la de vaca para que no se deteriore, lo dicho prueba y error.
    Por ejemplo dos días con soja y uno vaca, o un día soja un día vaca, el caso es que tenga un tiempo de recuperación en leche, y lavarlo cuando ha estado en leche antes de pasarlo a la soja para que no te afecte.
    Tendrías que ir pesando los nódulos de kéfir para saber si sigue creciendo, señal de buena salud.
    Espero que tengas suerte y tiempo para este experimento.
    Saludos.
     
  11. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola

    Estoy interesado en saber si alguien puede enviarme un poquito de kefir (enviaría yo una carta con sellos y lo que haga falta para su recepción). Me gustaría de las dos variedades, la de leche la conozco de pequeño pero la de agua nunca la he probado.

    ¿Habría alguien dispuesto?

    Un saludo
     
  12. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas, muchas gracias por tu respuesta.

    Es lo que me temo.

    Ya, eso tenía entendido, que aunque se puede hacer con soja, hay que alternar para no estropear al kefir.

    Muchas gracias por tu interés. De momento, voy a dejar que se me pase esta alergia. Cuando me recupere, probaré con leche de cabra. Si vuelvo a caer, lo dejaría, porque no quiero hacerlo con soja.

    Saludos.
     
  13. Maicro

    Maicro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Imperio de Gallardón I
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias Chicharos por la respuesta.
    Le echaba solo 2 cucharadas de azucar por litro de agua, y ya le echo 3, y voy a mezclarle el agua con otra a ver que pasa.

    Pondre fotos y recetas en mi blog de cocina. Sobre todo la del queso de kefir de leche que lo hago muy a menudo.
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola!!! me regalaron el otro dia un poco de kéfir de leche y me gustaria saber cada cuanto tiempo se ha de lavar y como se hace, si se sumerge o se pone debajo del grifo etc.
    Gracias y espero respuesta =D