¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Amiga. Yo te comentaria que si tienes tiempo y te apetece te puedes leer mi blog sobre el kéfir. El enlace lo tienes al final de este post. Allí puedes encontrar solución para todos tus problemas.
    Si como dices al kéfir ya preparado le añades leche, depende de la cantidad de leche que le añadas, pero tienes que saber que las propiedades del kéfir son mayores cuanto mas concentrado este.
     
  2. Nanyca

    Nanyca

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Estimada Ardilla Rabiosa, (me es imperativo celebrar su apodo, me parece genial dado que por medio de la lectura de sus aportes, no la siento nada de rabiosa);:happy: agradezco mucho su respuesta, me pasé por su blog, lo leí atentamente y me pareció muy interesante. Ahora tengo un par de preguntas al respecto; los gránulos usados para preparar el Kéfir de agua son los mismos que los de leche? es decir, si lavo y seco bien aquellos, puedo luego usarlos para prepararlos en agua? Soy diabética NO insulino dependiente, no me afectará tomar esta preparación dado que se usa azúcar, miel o fructosa en ella?
    Muchas gracias por su atención y respuesta, reciba un saludo fraternal desde Santiago de Chile.
    Intenté comunicarme con usted a través del blog pero no lo logré, de ahí que reutilice este medio.
     
  3. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola
    me visto tu bolg y he leído aquí bastante sobre el kéfir de agua, aún así estoy un poco perdida.
    Me han dado hace 2 días kefir de agua deshidratado, no sé muy bien como empezar y como continuar.
    Si hay que poner todos los días un higo y un limón al preparado etc.
    Si me valdría usar el agua del grifo filtrada, etc.
    Si me puedes ayudar te lo agradecería, para empezar a tomarlo y ver los resultados.
    gracias
     
  4. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola
    he leído aquí bastante sobre el kéfir de agua, aún así estoy un poco perdida.
    Me han dado hace 2 días kefir de agua deshidratado, no sé muy bien como empezar y como continuar.
    Si hay que poner todos los días un higo y un limón al preparado etc.
    me valdría usar el agua del grifo filtrada, etc.
    Si me puedes ayudar te lo agradecería, para empezar a tomarlo y ver los resultados.
    gracias
     
  5. VeraG

    VeraG

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    València
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola: Soy Vera.
    Tengo que daros una mala noticia: ya no tengo kéfir. Me quedaba un nodulito pequeño que iba a seguir reproduciendo y, creo, que se me fue por el desagüe de la cocina.
    Lo digo porque sigo recibiendo mensajes de gente interesada en que les regale. Si podeis borrarme de la lista de "donaciones", mejor; así no tengo que ir contestando yo a todos los mensajes.
    A ver si consigo más.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Respuesta para Nanica. Sí puedes emplear el kéfir de leche para preparar el de agua. Lo que sucede, es que no crece, practicamente siempre tienes la misma cantidad de nódulos.;)
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Chaguaza. Cada vez que prepares el kéfir de agua tienes que añadirle todos los ingredientes. El agua: esto es lo más delicado para el kéfir de agua. No puedo decirte, depende del tipo de filtrado, gereralmente no vale. Pero sobre todo ello tengo información en mi blog. En los temas que tratan sobre el kéfir de agua.
    Saludos y suerte.;) ;) ;)
     
  8. Fer Riva

    Fer Riva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola que tal, soy nuevo en el foro, y es por que hace unos 20 días que adquirí kefir de leche, todo muy bien y muy rico, antes le quitaba el suero y sabia muy sabroso, hasta que lei que el suero mismo es el que contiene a las bacterias benéficas, y como padezco de ulcera pues decidí el dejárselo y tomármelo con todo y todo.
    La cosa es que hasta hace unos 5 días el kefir a cambiado, ya no tiene el mismo aspecto "bonito" como de algodón antes de colarlo, ya parece algo mas como "cortado", revuelto y perdón la expresión pero es como si algún bebe hubiera vuelto su estómago, el olor es mas fuerte y no es agradable como al principio cuando los adquirí, lo que obtengo al colarlo es bastante líquido, y el sabor también es diferente, no tan bueno como antes. Los gránulos se encuentran sanos, de color blanquito y ninguno esta amarillo ni marrón, el corte de la leche y los residuos he leído que es la caseina, estoy probando el balancear la cantidad de gránulos con la cantidad de leche, se la estoy poniendo fría, ya que antes la llegaba a tibiar un poco en una olla en el fuego, aunque lei que esto no era correcto. Pero bien, me a entrado la curiosidad de por que le esta pasando esto a la leche y si esto es normal.
    Agradecería mucho si alguien me puede dar alguna respuesta, por que no quisiera que me hagan daño por que me lo sigo tomando.
    Un saludo a todos y los mejores deseos.
     
  9. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias por la información
    Pues va a ser un problema, que lo del agua sea tan delicado, miraré a ver.
    El higo que hay que añadirle debe ser entero o cortado, tengo higos secos recubiertos de la harina blanca, no sé si hay que lavarlo antes. y como al principio haré algo menos de un litro, pues tengo poco kéfir y el tarro no es muy grande, añadiré medio limón.
    Si al final veo que todo ello me resulta engorroso y además no me sale bien, tendré que pasarme al de leche.
    gracias
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola.No está muy claro lo que cuentas. En primer lugar: el kéfir está vivo y puede variar de aspecto. Dependiendo de muchos factores, como puede ser el frió calor etc. la leche no se la puedes poner caliente, sobre todo si hace calor, solo se le pone un poco caliente cuando lo tienes congelado para descongelarlo. Por otro lado lo tienes que agitar alguna vez durante el día. Y finalmente como los nódulos se multiplican , tienes que añadirle un poco de leche mas cada día o separar unos pocos nódulos cada semana, porque de no hacer esto cada día estará mas concentrado y mas ácido. También se puede solucionar el que no este demasiado fuerte añadiéndole un poco de leche al kéfir una vez colado. ;) ;) ;) ;)
     
  11. Fer Riva

    Fer Riva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Mil gracias por contestar Edelwais, pues entonces estare probando las cantidades y no me preocupare.
    Una cosa mas, he leido que es o laxante o astringente, y no me a quedado del todo claro, padezco de ulcera, lo mejor es tomarmelo astringente? y entonces seria adecuado tomarmelo con el aspecto y el olor mas fuerte con mas dias de fermentación??
    Si tienes esta información por favor agregala, que tal ves a alguien mas le sirva.



    Un saludo.
    :5-okey:
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Fer Riva. En mi blog tienes toda esa información y tambien a lo largode esta tema. Te lo pondre pero procurar no preguntarme lo que ya está puestoen elblog. No tengo tiempo por ahora ni para preparar kéfir, por motivos personales.
    EL KÉFIR ES UN PRODUCTO FERMENTADO.
    Al ser un producto fermentado es tolerado por toda clase de personas, ya sean niños o ancianos. Y prepara el aparato digestivo y regula su función.
    Dando lugar a que las personas con problemas intestinales noten una gran mejoría. Esto es consecuencia de que cuando tomamos la leche kéfirizada esta ya está predigerida, debido a que ya se ha separado el hidrato de carbono lactosa en sus dos componentes. A pesar de ello se aconseja a las personas que sean muy delicadas de estomago, empezar a tomarlo en pequeñas cantidades y aumentar poco a poco. De no hacerlo así pueden tener ligeras molestias de estomago al principio.
    Contiene ácido láctico. El ácido láctico es antiséptico, que hace que nuestro intestino esté limpio de gérmenes patógenos. Cuando se toma asiduamente, evita procesos de putrefacción de los alimentos en el intestino, y de esta manera se pueden absorber mejor los nutrientes.
    El Intestino cuando está regularizado evacua con normalidad y se engorda menos
    Al regular la función intestinal contribuye al peristaltismo, (movimiento de expulsión de las heces. Y también ayuda a expulsar los gases, tan molestos.
    Se dice que el kéfir de 24h es laxante, Y también se dice que si tomas varias veces al día esto también contribuye a que se mueva el intestino y se regule mejor el peristaltismo.
    Lo que sucede es que después de tomarlo durante un tiempo, el intestino se regula y funciona mejor y esto hace que se evacue con normalidad y hace desaparecer en parte el estreñimiento. Lo que también contribuye a que se engorde menos. (esta pregunta es muy frecuente “que si el kéfir adelgaza”) Cuando el intestino está regularizado se evacua con normalidad y se engorda menos.
    Contribuye al peristaltismo intestinal
    Otra pregunta es : si engorda el kéfir. El kéfir no tiene porqué engordar. Esto también depende de cómo y cuando lo tomemos. Se aconseja no tomarlo después de una comida en la que se han tomado proteínas y grasas.
    Se aconseja tomarlo acompañado de cereales y frutas, por lo tanto el momento para tomarlo seria en el desayuno acompañado de cereales de (salvado de trigo) En este caso engordaría menos que un desayuno normal con leche. Porque el kéfir engorda menos que la leche. También se puede tomar en la cena acompañado de verduras y frutas, en este caso tampoco engorda. Otra cosa es que se tome después de comer una comida normal, seria una sobrealimentación y engordaría.
    Otra cosa que suele preocupar del kéfir es la cantidad de alcohol que pueda contener. Sobre esto contaré algo en la siguiente noticia.
    Saludos.
     
  13. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Un hilo muy interesante y muy bien trabajado Edellweis
    Enhorabuena

    Una pregunta a ver si sabéis... ¿se puede usar leche de soja o sólo se puede con leche de vaca? Es que estoy interesada en tener uno... pero no puedo beber leche de vaca, no me conviene... Aunque también es cierto que una vez procesada por el bichito seguro que no resulta tan dañina.
    Llevo años buscando y no recordaba el nombre :icon_rolleyes: así que buscaba en google por "flor del yogur" y ná de ná.

    Os encontré por casualidad :52aleluya:
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. En el enlace a mi blog que lo puedes encontrar al final de este post. puedes encontrar la respuesta a tu pregunta con toda seria de detalles. En principio te digo que sí se puede, pero para mas explicación entra en mi blog.
    Saludos.;)
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    5 Noviembre 2011
    Influencias positivas del kéfir para personas que padecen del tiroides

    Anteriormente os comente que el consumo de kéfir hacia desaparecer la taquicardia.
    Ahora me han dicho algunas personas (que parecían del tiroides y sufrían de taquicardias como consecuencia de ello) que desde que toman kéfir les han desaparecido.
    Esto es muy interesante, ya que este tipo de taquicardia en ocasiones puede producir paro cardiaco.