¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ya hace frío y si lo has tenido hasta hace poco en el frigo, puede ser por eso. Yo lo tendria en lugar de 24h , 48h. Y le pondría la leche un poco templada. y agitarlo varias veces al día.
    Haria esto durante unos días. A ver que pasa.
    Saludos y suerte.
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amig@s.
    Mi web parece que la estoy ordenando. En principio me la desordenaron , los mismos de la web. Me mandaron un código que al meterlo se lió todo Y DESAPARECIERON LA MITAD DE TEMAS ETC ,y entonces me la arreglaron ellos a su manera.Cosa de agradecer. Pero no estaba a mi gusto . Y ahora por fin le estoy dando mi estilo claro y sencillo. ESPERO QUE LA VISITÉIS.
    AHORA CONSEGUÍ PONER TODOS LOS TEMAS ORDENADOS. PRIMERO ESTAN LOS TEMAS SOBRE EL KÉFIR DE LECHE. Y AL FINAL LOS DEL KÉFIR DE AGUA. y DESPUÉS PONDRÉ LOS DEL KÉFIR DE TÉ O KOMBUCHA.
    UN ABRAZO PARA TOD@S.
     
  3. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias por tu esfuerzo :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Volandero

    Volandero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola soy nuevo en este foro y deseo participar en el como miembro,
    entre otras cosas, decir que regalo nódulos del hongo kéfir, tengo bastantes
    gracias:5-okey:
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Muchas gracias Volandero. Te añadiré a la cadena de regaladores.
    Como veo que te interesa el tema. Te invito a visitar mi web. Tengo mucha información sobre los tres tipos de kéfir. Bueno a lo mejor tu sabes mas que yo, sobre el tema. Y me podrías decir algo .
    La web la estoy casi terminado de hacer. Antes tenia dos blog. pero los elimine, por culpa de una forera que se dedico a crear un blog con todos los blog interesantes que encontró en Internet, y la creo para hacer negocio. Y el kéfir con el que empezó se lo regalo alguien de este foro.Bueno ya es suficiente de lamentaciones. Ahora tengo la web.
    Si tienes tiempo y puedes entrar, me gustara
    que dejaras un comentario.
    Hasta pronto. :5-okey:
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    LA LISTA DE REGALADORES SE ENCUENTRA AHORA EN LA PÁGINA 173 Y 178. POR FALTA DE ESPACIO SE HA TENIDO QUE PARTIR.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    POR FALTA DE ESPACIO , LA LISTA DE REGALADORES SE ENCUENTRA AHORA EN LA PÁGINA 173 Y 178.SE HA TENIDO QUE PARTIR EN DOS..
    YO ROGARÍA A LAS PERSONAS QUE YA NO REGALAN QUE LO DIJERAN. MUCHAS PERSONAS SE QUEJAN DE QUE NO LES CONTESTAN.
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amig@s espero que los que sean de verdad mis amig@s Internautas que se pasen por mi web, y me dejen un comentario. Hay un sitio para poner comentarios. Podéis ponerme que no os gusta o que sí . lo que querais podéis poner. Lo que yo quiero saber es si tengo amigo@s en este lugar y quienes son.
    Gracias y hasta pronto.Digo hasta pronto pues espero veros por mi web.:beso: :icon_rolleyes: :icon_redface: .
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    FELICES NAVIDADES PARA TOD@S
    :52aleluya: :beso: :27chocaloscinco: :74regalofuegos: :felicidades: :78regaloverde: :47globos: :46platano: :disco: :78regaloverde:
    [/COLOR][/SIZE]

    SIGO ESPERANDO QUE ENTRÁIS EN MI WEB Y ME DEJEIS ALGÚN MENSAJE.
    UN ABRAZO
     
  10. shimkro

    shimkro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    A mi kéfir le pasa algo parecido al de Maju pero por causas algo distintas. Este lunes Pipote ( miembro de esta lista de donantes ) amablemente me mandó los nódulos y yo los he recibido el jueves de la misma semana. El problema es que me los mando frescos ( sin secar ) en bolsitas herméticas ( de las de congelación ) y a la vista los nódulos estaban blancos pero tenían un olor muy fuerte y los he dejado en la leche y como a Maju me ha quedado cortada completamente ( no sólo con un poco de suero por la parte superior ) y con el fortísimo olor y no me ha quedado más remedio que tirar la leche , lavar los nódulos para quitarles toda la leche agria y cortada que tenían pegada y volverlos a poner en leche nueva. Por otra parte los nódulos han formado una especie de telilla lisa con su misma textura y color pero sin la forma de gránulos junto con los gránulos. No se si esto es normal porque es mi primer cultivo de kéfir.
     
  11. shimkro

    shimkro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    [​IMG]
    El cultivo de kéfir lo he metido en un frasco como el de la foto para que quede bien cerrado y lo tengo dentro de un armario de cocina para que no le dé la luz directamente salvo cuando me toca colarlo. El frasco tiene una parte metálica alrededor de la tapa para que cierre más hermético pero siempre he tenido cuidado de que el kéfir no entre en contacto con nada metálico. También he probado a meter el kéfir en un frasco de cristal con tapa de plástico como los del café y por ahora se me sigue cortando igual y el olor y la acidez siguen siendo demasiado fuertes.
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. el que se corte no tiene importancia, lo agitas y se mezcla todo otra vez.Eso no es que se corte es que se separa el suero, pero es normal y si hace calor se corta como dices mucho antes.La acidez, excesivo, puede ser porque le pongas muchos nódulos para la cantidad de leche que pongas. Lo normal suele ser dos cucharadas de nódulos para tres cuartos de litro de leche.
    Y te diré que con la misma cantidad de nódulos no siempre tiene la misma acidez, puede depender tambien de la temperatura, etc.
    LO que tienes que hacer es tenerlos en leche , varias tandas y tirar siempre la leche , hasta que te salga bien tardara unos días. Hasta que no la notes sin tanta acidez no la tomes y los nódulos tienen que estar completamente blancos y esponjosos. La telilla se tiene que romper en trozos con los dedos, y sigue funcionando bien. No había visto lo que habías escrito al principio.
    Puedes entrar en mi pagina web. http://www.mi-tema-el-kefir-por-edellwa.es/
    Y se te aclararan muchas cosas.
    Saludos. y ya contaras.
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOLA AMIG@S HACE AÑOS EMPECE A PUBLICAR EN ESTE FORO COMO HACER QUESO CURADO DE KÉFIR . PERO POR MOTIVOS PERSONALES , NO CONTINUE CON AQUEL EXPERIMENTO .Hoy puedo deciros como se hace: ESTAMOS A 15 DE DICIEMBRE DE 2013

    EN MENOS DE 30 DÍAS , SE PUEDE CONSEGUIR QUESO CURADO DE KÉFIR.
    ES UN INVENTO MÍO, QUE COMO TANTOS OTROS NO TARDARAN EN COPIARME LOS COPIPEGA.
    NO ME IMPORTA QUE ME COPIEN , PERO SI ME IMPORTA QUE LO QUE ME COPIAN LO UTILICEN PARA HACER NEGOCIO
    MOTIVO POR EL QUE TUVE QUE ELIMINAR DOS DE MIS BLOG.
    EL PROCESO A SEGUIR , EN PRINCIPIO SE HACE COMO EL QUESO DE UNTAR PERO DESPUÉS SIGUIENDO MI EXPERIMENTO SE PUEDEN CONSEGUIR DISTINTAS CLASES DE QUESO : QUESO SEMI CURADO QUESO AZUL, Y QUESO CURADO.
    PARA MAS INFORMARON ENTRAR EN EL ENLACE:

    http://www.mi-tema-el-kefir-por-edellwa.es/
     
  14. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Cuidado con ese frasco hermetico, a mi en verano me estalló
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Cuando se cierra el tarro . Tiene que quedar un tercio vacío para evitar que estalle.
    Saludos.