¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Ana. Te agradezco mucho lo que me cuentas. Yo tengo hojas secas que las compro en Valencia. Y luego las trituro con un molinillo de café electrico.
    Pero claro no sé que cantidad tendria que poner.Yo sobre el kéfir de agua no estoy bien informada, y en algo que he leido sobre él no decia nada sobre lo que me cuentas. Bueno si puedes poner más información te lo agradeceria yo y todos los que les interesa el tema.
    Un abrazo y hasta pronto.
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos!! despues de mucho tiempo vuelvo a entrar.
    TENGO KEFIR DE AGUA, DE LECHE Y DE TÉ PARA REGALAR EN BUENOS AIRES,ARGENTINA.
    A los interesados, enviar MP para ponernos en contacto.
    Saludos.:5-okey:
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos:razz: : Una pregunta:5-okey: , a ver cómo se puede preparar la kombucha o kefir de té para comenzar a enviarlo, si alguien lo sabe q con todo detalle lo explique, nuestra compañera forera GabyZ lo tiene pero no sabe como prepararlo para comenzar a enviarlo (creo q así es como lo he entendido). Me parece interesante q profundicemos en esta variedad¿¿¿????


    Ana Murcia, estoy contigo: ¡¡ ARRIBA EL KEFIR DE AGUA !!

    Abrazos a tod@s
     
  4. AnaMurcia

    AnaMurcia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Molina de Segura, Murcia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    KEFIR DE AGUA

    El kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gránulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado.


    Preparación:
    En una jarra grande de boca ancha pondremos:

    3 cucharadas de gránulos de kéfir (Para que sea más cómodo manejar los gránulos, podemos colocarlos en una gasa y hacer una muñequilla, amarrándolo con un hilo, así no tendremos que colarlos y para limpiarlos sólo habrá que ponerlos debajo del chorro suave del grifo).

    50 grs. de azúcar moreno. O también se puede sustituir por miel de abeja, miel negra o melaza de caña. Para que lo puedan tomar los diabéticos, en vez de los anteriores ingredientes, se puede poner fructosa (azúcar de frutas) o edulcorante de Stevia rebaudiana (planta que hace descender los niveles de azúcar y tiene gran poder edulcorante).

    1 ó 2 higos secos u otra fruta como dátiles o albaricoques secos.

    1/2 limón pequeño bien lavado.

    Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover de nuevo.

    Tiempo de fermentación:
    Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3.
    Atención: El ácido carbónico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herméticamente, ya que podría estallar.

    Colar el líquido que estará listo para su consumo.

    Lavar bien los gránulos de Kéfir bajo el agua del grifo, cambiar de recipiente y proceder como al principio.

    Los gránulos de Kéfir se reproducen bastante, por lo que se aconseja dar los que sobran a un amigo, o llevarlos a alguna herboristería u otro centro que se dedique a hacer de intermediario, ya que son muy difíciles de conseguir.

    La bebida de Kéfir sabe mejor fría, por lo que es muy recomendable en los calurosos días de verano.


    APLICACIONES Y DOSIS
    Aplicaciones:
    Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, anemia, dermatitis y eczemas.

    El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y pasa muy rápidamente a la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, 1/2 litro cada vez.

    El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.

    El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula.

    También normaliza la presión arterial y el control de peso.


    Dosis:
    Nervios 1 litro diario
    Úlceras 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)
    Asma 1 litro diario (durante más tiempo)
    Catarro bronquial 1 litro diario
    Anemia 1 a 2 litros diarios
    Esclerosis 1 litro diario
    Dermatitis / Eczemas 1/2 litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar.
    Cistitis 1 litro diario
    Problemas renales 1 litro diario
    Afecciones de la vesícula biliar 1 litro diario

    www.lanaturaleza.es/kefir-agua.htm

    Esta página es de una herboristería de "Arroyo de la Miel" (que bonito nombre) en Málaga. También tiene página para intercambiar kefir y tienen un foro sobre el tema.

    El Kéfir que hice con el polvo de stevia me ha salido muy ácido, tengo que aumentar la dosis, pero se puede beber.

    En Molina de Segura, en una herboristeria que hay en el Vega Plaza, se pueden comprar las hojas secas para infusión, creo que también se podrán moler, pero no recuerdo si era 5 ó 6 € la bolsa. De todas maneras hay que pedirlas para que las traigan, del precio es lo que no recuerdo nada, la semana que viene preguntaré.

    Ya sabeis, a preguntar...
     
  5. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, vengo de la sección del foro de HORTALIZAS EN HUERTO Y MACETAS.
    Estamos hablando un poco sobre el KEFIR, y me han enviado aquí para preguntaros si sabeis dónde puedo conseguir un poquito de esos gránulos, para poder fabricar mi propio Kefir casero. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Si sabeis de álguien de por aquí, o si acaso he leido que se puede enviar deshidratado por correo, estaría muy agradecida por la información.

    Un saludo a tod@s ;)
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. En GRAN CANARIAS no conozco a nadie que lo tenga. Te mando un mp.
    Saludos.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pongo un enlace interesante sobre recetas :

    http://www.kefir.xpg.com.br/receitas.htm

    KEFIR BRASIL - Receitas de Pratos Salgados
    Tzatziki - Salada Grega

    [​IMG]
    • Ingredientes
      • 1/2 kg de kefir (bem cremoso - retirar um pouco do kefiraride)
      • 2 dentes de alho
      • 2 pepinos
      • 4 colheres sopa de azeite
      • 2 colheres sopa vinagre
      • 2 colheres sopa de endro seco
    • Modo de Preparar
      • Ralar o pepino com ralador grosso
      • Colocar sal e deixar descansar por 20 minutos até sair toda a água do pepino
      • Misturar com o kefir e temperar com azeite, vinagre, sal, pimenta e o endro
      • Servir com pão sírio
      • esta es una de las recetas de ese enlace.
     
  8. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Llevo dos horas leyendo este foro sin poder parar. Yo de pequeño ya tome kefir en casa de mis padres, pero de esto hace muchos años. Ahora me gustaria volver a tomarlo para facilitar mis digestiones.

    Si alguien dispone ahora de kefir tanto de leche como de agua para poder ofrecerme se lo agradeceria mucho.

    Gracias
     
  9. Sank

    Sank

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Espinardo (Murcia)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ya tengo los granulos de kefir de agua (Gracias Desba). En cuanto lo resucite y tenga suficiente para compartir me apunto a regalar al que lo necesite. Un saludo.
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola julcabe. Te he mandado un mp.
    Saludos cordiales.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todo@s
    Tengo una pregunta o duda.... hace poco que me dierón Kéfir de leche, pero no se si tiene algunas contraindicaciones,..... ¿me lo podriais aclarar?

    Gracias y saludos
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Hasta la fecha, no he encontrado en ningun sitio que ponga alguna contraindicación. Pienso que si se tiene el colesterol muy alto, mejor hacerlo con leche semidesnatada. Ya que el kéfir reduce algo el colesterol.
    Y si se tiene mucha intolerancia a la lactosa. Tambien dicen que desaparece tomando la leche kéfirizada. Pero para más tranquilidad se puede tomar de agua.
    Esto es todo lo que te puedo decir.
    Saludos.
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Los que tengais interes en conseguir esquejes de Stevia, entrar en el tema de la Stevia que me han mandado un enlace para que contacteis con ellos. Además es muy interesante porque es stevia ecologica y la mandan a toda persona que la necesite pretenden que se cultive en España en varias zonas, antes de que se importe manipulada geneticamente y pierda sus propiedades curativas.

    Saludos para tod@s.
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    REFERENTE A CUAL ES MEJOR EL KÉFIR DE AGUA O EL DE LECHE.

    Pienso que el kéfir de leche tiene más propiedades que el de agua. (Digan lo que digan en internet. En Internet dices muchos disparates referente al kéfir y a muchas otras cosas) Esto lo digo porque el kéfir le trasfiere muchas propiedades a la grasa de la leche y si no tiene grasa, dificilmente le podrá transferir esas propiedades. Pero si una persona no lo puede tomar de leche y lo necesita pues en ese caso que lo tome de agua, ó si tiene que tomar gran cantidad pues lo mismo que lo tome de agua.
    El valor nutritivo del kéfir de leche no se puede comparar al del kéfir de agua. Las proteinas del kéfir de leche son de alto valor biologico. Esto quiere decir que estan compuestas por los ocho aminoacidos indispensables para el normal funcionamiento del organismo.
    Saludos.
     
  15. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola a tod@s. Gracias por responder tan rapido. Mandare mp a la gente de la lista a ver quien me lo puede dar. Y por supuesto en cuanto tenga suficiente yo tambiem me apuntare a la lista para compartir.

    Gracias