¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. dantauron

    dantauron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Yucatan
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola les saludo desde merida yucatan

    mi duda es la siguiente, mis bulgaros de leche han disminuido su poblacion
    no se si aiga alguna enfermedad que le de a los bulgaritos, no se si sea la leche porque igual les cambie el tipo de leche a una entera
    igual hoy encontre una cosa alargada que parecia como un gusano transparente alargado como un condoncito pero chiquitito dentro del kefir de leche alguien me podria decir si se trata de otros gusanos que se comen al kefir?
    he tratado de encontrar info en la internet y no hay de antemano gracias
    mi correo es dantauron@hotmail.com por si alguien podria contestarme o aqui igual lo entrare a leer gracias comunidad
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s,
    Me gustaría saber si alguien ha tomados kéfir para paliar trastornos nerviosos y que resultados ha tenido.
     
  3. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Admenher aquel mail de la margarina y mantequilla me encargué de escribir a quien parecía ser que lo enviaba y me contestó diciéndome que era un bulo y que no sabía por qué habían puesto su dirección.
    Por cierto, te mandé un mp con mi dirección para el kéfir de leche y no me has vuelto a decir nada.
     
  4. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Pinwi
    Aun no tengo los sobres pero si que te los voy a enviar.
    Y yo k deje de comprar margarina!. Y k me dices del actimel?
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Quiero deciros varias cosas: DE lo que encotreis en Internet. Hay que saber separar el trigo de la paja. Dicen muchas cosas pero muchas de ellas no son verdad y cuando dicen alguna verdad no está clara y hay que experimentar para saber si es verdad y como es en realidad. Por eso puse como deshidratar el kéfir ,como hidratarlo etc. después de haberlo hecho yo. Y como esto otras muchas cosas. Referente a los productos industrializados : Lo que les interesa a las empresas es vender, Y sea en lo que sea te cuentan una cantidad de mentiras increíbles, pero muchas personas pican.
    Sobre los beneficios del kéfir en Internet encuentras cantidad de ellos, Pero como habeis podido encontrar en este foro pongo los que han sido experimentados por nosotro@s mismos. Y también pongo lo que encuentro en Internet. Pero hasta que alguien no cuenta que lo ha experimentado,me quedad mis dudas.
    Contestando a la persona que pregunta si beneficia para los nervios, Solo le puedo decir que tranquiliza y ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.
    SAludos para tod@s
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola otra vez,

    Espero no molestar con tanta pregunta, pero aparte del medio en que se desarrolla, a nivel físico ¿Son iguales o distintos los efectos del kéfir de leche y del de agua?

    Gracias de antemano.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pienso que el kéfir de leche le transfiere más propiedades a la leche que el kéfir de agua al gua, por la sencilla razón que el kéfir transfiere unas propiedades al suero y otras a la grasa. Al kéfir de agua al no tener grasa, las propiedades de la grasa no las tiene. Pero para el que no puede tomar leche, puede tomar el kéfir de agua.
    Pienso que el kéfir de leche es más completo. Pero lo que no sé es si el kéfir de agua tiene alguna propiedad que no tenga el de leche. Las personas que a lo largo del tema han ido dando sus opiniones han comentado la mejoría que han conseguido tomando kéfir de leche, pero de agua no recuerdo que dijeran nada. También puede ser por tenerlo menos gente.
    Saludos.
     
  8. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ok, si es así esperaré. Es que te lo decía porque hay gente que lo pide incluso con mucha insistencia, como es el caso de cheimon y una vez que les das la dirección no vuelven a dar señales de vida, ni siquiera se molestan en contestar para decir que ya lo han conseguido por otro, por eso te lo dije.
    Yo no tengo ningún problema en regalárselo a la gente, es más, es algo que creo que nos viene bien a todos puesto que crece muy deprisa (al menos a mí) y hay que ir apartando constantemente. Pero claro, yo antes especifico a la gente que no quedo con nadie, que yo solo lo mando por correo puesto que no cuento con mucho tiempo.

    Por tanto, pido seriedad a aquellas personas que soliciten kéfir y que sean pacientes y esperen algunos días que les respondan cuando se lo pidan a alguien y si ya lo han conseguido pues al menos que lo comuniquen a quien ya se lo habían pedido.

    De lo del mail del actimel no te puedo decir si es cierto o no, pero de todos modos como el kéfir es muchísimo mejor que eso pues ya no me he molestado en averiguar si es cierto o no, tampoco venía una dirección como era el caso de la margarina, sino sí que lo habría preguntado.

    Un saludo
     
  9. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, alguien de madrid me puede pasar alguno de los tres tipos de kefir que hay por favor?
     
  10. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    shok te he mandado un mp
     
  11. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Pinwi
    ya tengo los sobres mañana te los envio.
     
  12. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas Gracias Edellwais, estás en todo :beso:
     
  13. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Ok Admenher, tu kéfir te está esperando :52aleluya:
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s aunque no escriba estoy pendiente de todo lo que se dice. Hoy me parece oportuno comentar que mi alergía este año me está resultando más soportable que ninguno. La mucosidad es apenas nada, de la garganta apenas sieno los síntomas, solo el cansancio es el que más me ha afectado este año. No sé si el kéfir estará haciendo de las suyas...tendremos que esperar a otro año; pero lo cierto es que este año en contra de todas las previsiones sobre una primavera tremenda de alergías la mía hasta ahora no está dando apenas problemas... no sé si alguien habrá observado algo parecido a lo mío, me encantaría que lo comentarais

    Besos:beso:
     
  15. Mr. Moon

    Mr. Moon Guau guau

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alpedrete. Madrid. España. 919 mts
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos.

    Hace bastantes años tome kefir de leche, no tanto por sus propiedades, sino porque me gusta el sabor que le daba a la leche. Desgraciadamente, como decia fue hace años.
    Despues de leer la informacion del foro y otras por internet me gustaria volver a tenerlo y tomarlo, pero he preguntado por herbolarios y no saben donde conseguirlo.
    ¿Seria alguien tan amable de decirme donde puedo conseguir un trocito?. Preferiblemente en Madrid, pero si tengo que ir a algun lugar cercano no me importaria.
    Muchas gracias.