¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s
    Quería comentar una cosa, verás, mi chico y yo llevamos tomando kéfir unos 3 meses y cada vez que crece lo reparto entre la gente de aquí y mi familia. Pues los miembros de mi familia poco a poco lo han ido dejando queriendo hacer un descanso, puesto que dicen que se sienten más hinchados, que a ver si va a ser porque lleva leche entera y ésta les hace engordar. Mi chico también lleva un tiempo diciéndome que ahora intenta comer menos y que no nota nada, que también tiene sensación de haber engordado, así que no se si será sugestión o no, pero yo entre medicamentos y tal también me noto hinchada, por lo que nos estamos planteando hacer un descanso de cara a nuestra boda y volver a retomarlo después.

    ¿A alguien le ha pasado?

    Un saludo
     
  2. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Pinwi
    Yo he escuchado de gente que se siente hinchada. Yo estuve ocho meses tomandolo y tb sospeche que pudiera estar engordando. Asi que, con un grupo de amigas, saliamos a caminar una hora todas las noches. Pero ahora mismo no se decirte si fue el kefir o que fue.
    Lo cierto es que me sento muy bien para mi estomago, este invierno no me he resfriado y ahora que tomo el kefir de agua espero estar fuerte para el proximo invierno.
    Lo mejor es controlar la bascula. Si de verdad estas cojiendo peso o solo es una sensacion de estar hinchada. Si es asi, puedes ayudarte con alguna infusion de esas diureticas.
    En todo caso, yo haria un poco de dieta y algo de ejercicio, aunque sea caminar que es estupendo. Pero por mi parte, no dejaria de tomar kefir pues me hace mucho bien.
    Por cierto, el kefir de leche que estoy reactivando (el que tu me enviaste), aun no hace yogourt. No lo puse todo, pues solo quiero un vasito al dia de kefir de leche, ya que del de agua tomo mas de un litro. Voy a controlar mi vascula, jajajj, que viene el verano.
    Saludos
     
  3. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Por cierto, le dia la mitad a mi amiga que lo quiere reactivar para hacerlo con leche de soja.
    Si le sale bien, te comentare como le va, y si se siente hinchada.
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Se puede utilizar cualquier tipo de leche para hacer kéfir. Se puede usar leche entera,, desnatado, semidesnatado, homogeneizado, en polvo reconstituida..


    Los gránulos de kéfir de leche pueden ser cultivados en otros medios alternativos, como por ejemplo, leche de soja, leche de coco.
    Cuando se cultiva en estos medios es aconsejable cultivarlo a días alternos, es decir un día en leche de soja y al día siguiente en leche de vaca. También se puede hacer poniendo mitad de leche de soja y mitad de leche de vaca. De no hacerlo de esta forma, terminarían por morirse los nódulos
    También dependiendo de la clase de leche tendrá más propiedades o menos. Esto depende de la cantidad de procesos que haya sufrido la leche.
     
  5. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, creo recordar que en una ocasión dijo Anvitel, que lo normal al principio de tomar Kefir, se engordaba algo (a mi me paso) pero despues vuelves a tu peso (tambien me paso).
    Un saludo.
     
  6. Chiru

    Chiru

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy a la espera de pruebas y resultados del estómago y estaré de regreso para comentaros y ver si puedo tomar el beneficiosa kefir.
    Un abrazo amigos ;)
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    A mi tb me está pasando, estoy cogiendo unos kilos, no sé cuantos pero la ropa me queda algo estrecha, espero volver a mi peso de siempre....
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Añadir tb que tomo el de leche y el de agua, de éste último tomo el dátil y la ciruela que le añado...no sé si debería prescindir de ello...

    También aclarar que a pesar de tomar el de 24 horas la acción laxante no la note, todo lo contrario, aunque me mejoraron mucho las digestiones que son mucho más ligeras, y tan solo por ésto, la verdad, me merecía la pena
     
  9. mimi58

    mimi58

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    IBIZA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :happy: hola a todos, soy nueva aquí y estoy detrás de hacerme con kefir de leche y de agua, no tengo nada y hace mucho tiempo que tomé, pero luego lo regalé a familia y amigas, que ahora tampoco tienen, alguien regala ? yo vivo en ibiza y si alguien cerca me haría un gran favor, haber so bajo las transaminasas y más cosas. Un saludito.
     
  10. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, hay que darle tiempo, a mi el colesterol y las transaminasas me las rebajo, tambien como habeis dicho las digestiones son mucho mas ligeras.
    Un saludo.
     
  11. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola
    Hoy he tendio que dejar el kefir hecho de agua abierto para k perdiera el grado que lleve de alcohol, lo he leido aki hoy.
    Vereis, todas las mañanas me tomo por lo menos medio litro. Lo pongo en un tazon y mientras me arreglo le voy dando sorbos.
    Y cuando me voy tengo una modorra que no veas. Y he pensado que a lo mejor me afecta el poco alcohol que lleve. Yo apenas tolero el alcohol y con la anemia siempre estoy flojilla y no tomo nunca. Asi que voy a probar a tomar el kefir de agua sin gas.
    Ya os cuento.
     
  12. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Por lo que veo lo de coger peso es normal al principio, lo que no se es cuántos kilos has cogido tú guirnalda, nosotros es que no lo sabemos porque no nos hemos pesado. Así que de momento estamos haciendo un descanso y después de la boda lo retomamos.

    Admenher por ahí creo que comentaron que para que se evaporase el alcohol lo mejor es abrirlo un rato antes como haces tú.

    Un saludo
     
  13. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pinwi, ya tomo kefir de leche, solo un vasito. que bueno!.
     
  14. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, ;)
    Yo tengo kéfir de leche, pero son granulos pequeños (como granos de arroz) que se van multiplicando pero que ni por asomo llegan a esos tamaños tipo almendras que comentan por aquí... ¿Es que hay distintos tipos de kéfir? ¿Quizás la forma que adoptan dependen del tipo de cultivo? Yo lo hago con leche entera. :icon_rolleyes:
    Por lo demás todo perfecto, la leche kefirada, la multiplicación del kéfir y demás pero me llama la atención lo que comentan sobre el tamaño que yo me imagino como eso: almendras o caramelos o algo así...
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Voy a comenzar a hacerlo con leche semidesnatada, pues la desnatada queda muy flojillo, a ver si pierdo el volumen que he ganado